Leonardo Dávila ha levantado la mano para la próxima elección
Leonardo Dávila ha levantado la mano para la próxima elección

I. P.

El ingeniero Leonardo Dávila Salinas, de la asociación Valle de Satillo, se ha destapado como precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería A.C. de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo año 2016 en búsqueda de la renovación del Consejo Directivo Nacional para el cuatrienio 2016-2020.

El destape se celebró la tarde del pasado sábado en las instalaciones del Lienzo Charro «La Laguna» de Gómez Palacio (Durango), teniendo como marco las actividades del Torneo por el 90º cumpleaños de don Salvador Álvarez Díaz.

Entre las personalidades presentes destacan el expresidente de la Federación, arq. Carlos Pascual; don Macario González, don Salvador Álvarez, don Raúl Verlanga, don Félix Bañuelos, José Luis Díaz, Gustavo Dávila, José Luis Samperio, Salvador Sánchez, Gabriel Sánchez, Jorge Román, Juan Ruiz, Carlos Ramos, José Alfredo Córdova, entre otros.

Fue Félix Bañuelos el encargado de invitar al ruedo a Leonardo Dávila y, a nombre «de sus amigos de diferentes estados de la República y los Estados Unidos», pedirle que acepte ser candidato a la presiencia de la Federación, «seguro de que puede ser un digno representante de nuestro deporte nacional».

El ahora precandidato a la presidencia de la Federación agradeció la deferencia, y declaró el firme compromiso de estar siempre presente con las familias, buscando la unidad de la Charrería. Además, afirmó que no habrá compromisos con nadie, sino con la charrería, y buscará un rumbo fijo por el bien del deporte nacional.

La elección está prevista a celebrarse el próximo mes de Septiembre, y el ing. Leonardo Dávila es aspirante a dirigir los destinos de la charrería nacional.

Destape de Leonardo Davila por La Voz de la Charreria a través de Vimeo.