El festejo con la familia Moreno Gutiérrez por su  29 aniversario
El festejo con la familia Moreno Gutiérrez por su 29 aniversario

UNIÓN DE SAN ANTONIO | Salvador Rivera Tapia

Todos los preparativos a punto de turrón para lo que será el festejo en la edición XIX de Rancho Tuna Alta con la familia Moreno Gutiérrez.

Del 1 a 3 de Enero ya en el 2016 donde las fechas se han programado para ser la fiesta en grande en estas tierras alteñas del municipio de la Unión de San Antonio, los terrenos del lienzo charro Arturo Moreno Orozco será el testigo de otro gran acontecimiento para esta justa.

El tradicional coleadero individual se realizaría el 2 de enero a partir de las 12 para estar de manteles largos con una gran hospitalidad como se distingue la gente alteña, las invitaciones ya están para todos los puntos de nuestra república mexicana.

El actual monarca Aldo Alvarado de tierras michoacanas esperamos que se haga presente para defender el título, al igual que Juan Manuel Padilla quien logro el segundo lugar, la fiesta en grande se disfruta con esta familia Moreno.

Los coleadores que se esperan son de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, San Luis Potosí, entre otros.

Como cada año la premiación es para los cinco primeros lugares que consisten en monturas y espuelas, dentro de la historia que se ha marcado dentro de estos festejos esta ha sido la distinción la convivencia y el premio es lo de menos, ya que acuden charros para juntarse con sus amigos y familiares que acuden a esta parcela de Dios.

Los esperamos para ser parte de la historia en este 29 aniversario de la fiesta en el año nuevo, en los Altos de Jalisco.