Etiquetas

,

Se acercan las finales del Circuito Excelencia Charra en Pachuca

Las finales del Circuito Excelencia Charra 2015 fueron presentadas de forma oficial ante los medios de información hidalguenses en una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles en la ciudad de Pachuca, capital del estado, que estará de plácemes con los festejos de la Feria de San Francisco.

La sede de la última estación del Excelencia Charra será el Monumental Lienzo Charro “Cuna de la Charrería”, que del jueves 1 al domingo 4 de Octubre recibirá a charros y aficionados al deporte nacional mexicano para celebrar las competencias charras de las rondas de cuartos de final, semifinales y final, amén de los eventos anexos que conforman el programa general de la fase final.

El Ing. Pablo Cerón González, secretario general del Circuito, resaltó en su alocución que a la fase final de este evento clasificaron los doce mejores equipos según la tabla de promedios que se llevó a lo largo de las cinco etapas eliminatorias realizadas en diferentes puntos del país, y entre ellos destacan el actual escuadrón campeón nacional, Tres Regalos de Quintana Roo, y el monarca defensor del Circuito Excelencia edición 2014, Tamariz CYM de Puebla, que viene a buscar el bicampeonato.

Se detacó que el ganado caballar, específicamente para las suertes del jineteo de yegua y el paso de la muerte, fueron traídos específicamente desde Nuevo México, en los Estados Unidos, por lo que con la calidad que presentarán como el sello de distinción del Circuito Excelencia, garantizará el espectáculo y alto nivel competitivo en las charreadas que se llevarán a cabo el próximo fin de semana.

Además de las charreadas de las rondas finales, se celebrarán una final de Feria de Escaramuzas, ya que hubo etapas eliminatorias durante las fases del Circuito; como en años anteriores, se contará con un Caladero, un Coleadero, un Pialadero y también, por quinto año consecutivo, la presentación un espectáculo de Cuernos Chuecos.

Boletos y rifa

Pensando en la afición hidalguenses y de la región, que se espera responda con creces para atestiguar las recias finales del Circuito Excelencia en Pachuca, y con el objetivo de darle mayor comodidad al respetable, se venderá un boleto por día, en vez de por charreada.

El costo de este boleto será de $130.00 pesos por día para las jornadas de jueves, viernes y sábado. Para el domingo, el precio será de $160.00 pesos.

Sin embargo, con el costo de cada boleto se incluye el derecho a participar en una rifa, que se llevará a cabo el día de la final, donde se estarán jugando fabulosos premios, y es que el primer lugar ganará un automóvil Matiz último modelo, el segundo se llevará un Centenario y para el tercer lugar habrá cuatro onzas Troy.

Así que la invitación está puesta para que todo el público acuda a Pachuca para disfrutar las finales del Circuito Excelencia, con la posibilidad ganar con ello un automóvil nuevo.

El Programa de Competencias

Las acciones inician con la primera competencia de los cuartos de final, a las 12.00 horas del Jueves Primero de Octubre de 2015, en la que partirán plaza los Charros de Jalisco, los Unidos de Xico de Hidalgo y los campeones nacionales, Tres Regalos de Quintana Roo.

Después de finalizar este compromiso iniciará la segunda de cuartos de final, a las 15.30 horas, en la que se medirán los hidalguenses Charros de Huichapan, Rancho La Biznaga del Estado de México y Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco.

Una vez concluidas las dos charreadas iniciales de esta fase, a las 18.30 horas se anuncia un Coleadero y posteriormente un Pialadero, ambos eventos en los que se espera una participación cercana a los treinta elementos por cada uno.

Viernes

Para el viernes 2 de Octubre se llevarán a cabo las dos restantes competencias de cuartos de final. Para la charreada de las 12.00 horas se encuentran anunciados Hacienda de Triana de Jalisco, el campeón defensor Tamariz CYM de Puebla, que busca el bicampeonato, y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

A continuación el último duelo de la ronda, iniciando a las 15.30 horas con Rancho Las Cuatas de Nayarit, los Tres Potrillos y Rancho Agua Santa, éstas dos escuadras de Jalisco. Finalizando este compromiso se conocerán a los semifinalistas, es decir los seis escuadrones que obtengan las puntuaciones más altas; ellos verán actividad durante el sábado.

Al concluir la segunda charreada del día se realizará una Feria de Escaramuzas, en punto de las 19.00 horas, en la cual competirán Rancho Nuevo de Polotitlán, Charra de Tuitán, Real del Puente de Querétaro, La Purísima de Ciudad Hidalgo, Amazonas Hidalguenses y Charra de La Villa “Oro”.

Completan el bloque Las Alteñitas de Guadalajara, Rancho Soviló y Perla de Occidente, las tres de Jalisco; y las capitalinas Charra del Pedregal y Rancho San José, también las Alazanas de Progreso de Hidalgo.

Sábado

Los seis mejores equipos de las jornadas de jueves y viernes se medirán en las dos semifinales del sábado 3 de Octubre. Las dos competencias de esta ronda semifinal se realizarán a las 12.00 y a las 15.300 horas, con la participación de tres escuadras cada una.

Por la noche, a las 20.00 horas, el tradicional espectáculo de Cuernos Chuevos, con montas de toro al estilo estadounidense.

Domingo

La jornada del domingo 4 de Octubre arrancará a las 12.00 horas con el tan esperado Caladero por Invitación, con un máximo de 25 caladores con un solo caballo cada uno de ellos; y a las 15.00 horas la Gran Final por Equipos, instancia a la que accederán los tres escuadrones con las mejores puntuaciones de las semifinales; de esta competencia se conocerá al equipo que ostentará el elevado título de campeón del Circuito Excelencia en 2015.

Anuncios