Etiquetas

,

Muy cerca los Ganaderos de Brito de obtener su boleto al Campeonato Nacional

Buenos dividendos se han logrado en cuatro de los nueve Torneos Oportunidades, en Nopalucan de la Granja, Puebla, los tlaxcaltecas de Ganaderos de Brito se ubicaron en el liderado de este evento ayer con 369 puntos, con los cuales se pueden considerar acreedores de uno de los tres boletos que se ponen en juego en esa sede para estar en el Nacional Charro Querétaro 2015.

Los ahora líderes iniciaron con la cala de caballo de Octavio Rodríguez, aportando 35 puntos, en los piales Fernando Rodríguez cuajó dos de 43 bonos, colearon a lo grande  sumando 107 puntos, entre Octavio, Fernando y Hugo Carvajal. La jineteada de toro de Fernando Simoni fue de 16 puntos, los lazos de Diego Zúñiga en la terna en el ruedo les redituaron 55 puntos. En la monta de yegua Simoni aportó otras 15 unidades.

En las manganas a pie el famoso “Ratón” Rodríguez consiguió una de 28, consiguiendo con ello 109 puntos en total para su equipo, su primo Hugo cuajó dos manganas a caballo de 47 puntos, cerrando con el paso de la muerte de Felipe Sánchez de 23 puntos, para totalizar los 369 que les da virtualmente su boleto al nacional charro, en espera de los resultados de esta semana.

Los otros equipos que también esperaran a que finalice el Torneo Oportunidades en Jalisco son los Compadres de Jalisco y Rancho Victoria de Aguascalientes, ya que con 343 y 334 puntos tienes amplias posibilidades de merecer uno de los tres lugares que ofrecen allá. Por otro lado en Tijuana, BC los Charros del Noroeste lograron su boleto con 339 puntos y días antes en Villahermosa, Tabasco el Consorcio Marín también se apuntó en Querétaro 2015.

ENORME PESAR POR LA PARTIDA DE AGUSTÍN MAYCOTTE.

Sorpresivo fue el deceso de Agustín Maycotte Cruzado, charro y médico veterinario y zootecnista de profesión que por varias décadas defendió las huestes de la asociación de charros Carlos Rincón Gallardo, hijo de don Javier Maycotte Villegas, presidente fundador de esa agrupación capitalina. El domingo 13 de septiembre dejó de existir en las inmediaciones de Tulancingo (Hidalgo) el gran “Tino” víctima de un infarto.

Notable fue su trayectoria en el Deporte Nacional, nació el 1 de noviembre de 1956 en la Ciudad de México, practicó todas las faenas charras, compitió por varios años en los charros completos de la Viga, compartió los ruedos con don Andrés Alanís (+), Victor Manuel Samperio, José Luis Méndez, Daniel Samperio (+), Hugo Candia, Oscar Santillán, Carlos Delgadillo, Sergio Hernández, Jesús Camacho, Herminio Samperio (+), Jorge Hermilo Alanís, entre otros personajes de la Charrería.

Este miércoles 23 de este mes se oficiará la misa del novenario a las 17 horas en el Rancho “El Gallito” de Singuilúcan, Hidalgo. Le sobreviven sus hijos Mayra Maycotte Ramírez y Agustín Maycotte Armenta, así como sus hermanos Gloria y Fortunato, a quienes les deseamos pronta resignación por tan irreparable pérdida, que descanse en paz Agustín Maycotte Cruzado.

Anuncios