Etiquetas

De gala se vistió el hogar de los Charros del Pedregal para fastuosos eventos

En memoria al Aniversario CCV del Grito de Dolores, el Arquitecto José Luis Franco Lucio vitoreó a cada uno de los Héroes que nos dieron Patria.

En recuerdo a la gesta heroica iniciada el 15 de septiembre de 1810, aquella que partió desde la Cuna de la Independencia Nacional, en el pueblo de Dolores en Guanajuato; el presidente de los charros pedregalinos, acompañado por el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas –presidente de la Federación Mexicana de Charrería-, enarboló el Lábaro Patrio y de manera firme, una vez rendidos los Honores a la Enseña Patria, desde ‘El Parián’ solicitó a los presentes en la explanada del lienzo de Charros del Pedregal.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos Dieron patria… Viva Hidalgo… Viva Allende… Viva Morelos… Viva la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez”, viva Aldama… viva Matamoros”, para encontrar el punto de clímax al solicitar en tres ocasiones que el país, representado en cada uno de los asistentes y que vestidos a la usanza tradicional con el traje de charro, replicaron “¡VIVA MÉXICO!”.

‘El Parián’ fue tomado como escenario principal, siendo acondicionado para que el Consejo de Administración en pleno acompañara a su presidente en el momento sublime, siendo todo el escenario montado bajo la coordinación del Comité de Damas a cargo de la Sra. Liliam Amado de Franco.

El Arq. Franco Lucio, fue acompañado por su vicepresidente Lic. Antonio Díaz Pérez, el C.P. Alfonso Agustín Zamudio Jurado, Tesorero; así como de los vocales Sr. Axel Marcelo Limón Silva, Lic. Lorenzo de Jesús Roel Hernández, José Edgar del Bosque Reyes, Ing. Marco Antonio Ramos Gómez, José Daniel Hernández Nassar y Mariano Jiménez Orvañanos.

La iluminación principal fue a base de veladoras, con un toque místico al ser colocadas de manera que como candeleros estuvieron colgantes de inicio a fin de la fiesta.

Además de los socios y familiares de Charros del Pedregal, se contó con la presencia de grandes personalidades como las ex reinas nacionales, Jimena Samperio, Valeria Coutiño y Laura del Bosque Reyes, los ex presidentes de Charros del Pedregal Don Antonio Gil Arenas, Mario Pérez Montaño, Gerardo Limón Espíndola, Vicente Ransanz y José Edgar del Bosque Amador.

CORONAN A ANDREA I

Otro momento importante en la noche fue la coronación de Andrea Franco Amado, quien a partir de esa noche es Andrea I; la nueva reina pedregalina fue coronada por Don Antonio Gil Arenas, Socio Fundador, Ex Presidente y Decano de Charros del Pedregal; en tanto que el cetro de mando fue entregado por Noemí del Bosque, hoy ex reina de la misma agrupación; en tanto que la espuela –símbolo que la Reina es toda una mujer de a caballo-, fue colocada por su señor padre el Arq. José Luis Franco Lucio; como testigo de honor de la ceremonia fungió el presidente de la federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas.

La corte que acompañó a la nueva reina fue integrada por las ex Reinas de la Agrupación: Amelie Olaiz Fitzmaurice, Adriana Herrera González Rubio, Mónica Sarmiento Fuentes, Luisa Fernanda García Durán de la Vega, Marion Limón Jiménez, Carla Remes Chenhalls, Mariana Franco Amado, Mariana Ransanz Arévalo y desde luego Noemí Elizabeth del Bosque Reyes.

Las ex reinas desfilaron por el casino principal acompañados por los pajes Valeria y Victoria Basurto Coutiño, Ana Sofía y José Emilio Hernández Ransanz, Hugo e Isabela Morett Delgado, Paloma y Maximiliano Ávila García Durán, Diego Mendoza Limón y María Franco Orozco.

Otras reinas asistentes que dieron realce al evento, fueron María Teresa I, reina de la Unión de Asociaciones de Chiapas; Alejandra I, de los Charros de Tepatitlán y Fabiola I, reina de los Charros de La Villa.

En su mensaje de despedida, Noemí del Bosque, agradeció el apoyo que le fue brindado por la Agrupación, además de externar todo su apoyo a la nueva soberana; en su momento el Arquitecto Luis Franco Lucio entregó una medalla distintiva por la extraordinaria labor realizada durante seis años como reina de los pedregalinos.

En su primer mensaje a la familia de Charros del Pedregal, Andrea I, agradeció primero la oportunidad que le dio Dios de ser parte de tan linda tradición, que es la charrería; así como agradeció el apoyo incondicional que como familia se da, no sólo a la reina, sino a cada uno de los integrantes; comprometiéndose además a difundir nuestras tradiciones en cada oportunidad que se le presente.

El protocolo cerró con ‘El Jarabe Tapatío’, bailado por la reina de los Charros del Pedregal, Andrea I y su acompañante Daniel Fuentes, para dar paso a la fiesta mexicana amenizada por un extraordinario mariachi y un grupo musical contemporáneo.

Anuncios