Etiquetas

,

Con dos manganas como esta Javier Silva, del Rancho Capula, recibió gran ovación del respetable que abarrotó el graderío.

La tarde de ayer culminaron los festejos patrios en el lienzo charro “Dr. Jorge Jiménez Cantú” de Cahuacán, con una espléndida competencia amistosa, luciendo el graderío repleto de la afición charra de esa región mexiquense, misma que disfrutó del único deporte nacional con la música de la “Impresionante Banda La Perla” de Coyotepec.

Tras la bienvenida que ofreció Rogelio Becerril, en su calidad de presidente de los Charros de Cahuacán “Pablo Ramos”, los charros de la División del Norte de Tepotzotlán “Rancho Capula” iniciaron las acciones con la cala de caballo de José Luis Torres, aportando 23 puntos; por el Rancho El Encino caló Daniel Rivas y de los anfitriones el responsable fue Ismael Gil, consiguiendo 21 y 23 unidades, respectivamente.

Tarde de piales la que se vivió pese a las condiciones climáticas, por tanta humedad, no obstante Alfonso Torres cuajó uno por cuenta de Tepotzotlán, de 22 puntos; Erik Barrón no se quedó atrás y consiguió uno de 20 para El Encino y Alfonso Vargas chorreó el más caro de la tarde de 24 para la Pablo Ramos.

En las colas Rancho Capula obtuvo 43 bonos, siendo el mejor Javier Alfonso Silva con 22, Alfonso Torres logró 18 y en su debut como tumba cueros Mauricio Rios no corrió con suerte, por lo que en la última oportunidad entro de emergente José Luis Torres consiguiendo 11 puntos. Los hermanos Miguel, Edgardo y Julio Aguilar del Rancho El Encino sumaron 34 unidades y los de casa 36, siendo el mejor Rogelio Becerril hijo con 25 y Jonatán Gutiérrez 17, ya que Armando Gil salió con seis puntos negativos.

En la jineteada de toro David “El Chaca” González de Rancho Capula consiguió ocho bonos, la terna en el ruedo la consumaron Fermín Becerril con el lazo cabecero y Abraham García con un pial de viento, de 31 totales, en la monta de yegua el “Chaca” aportó otras 12 unidades, mientras que Javier Alfonso cuajó dos manganas a pie de 42 unidades y a caballo Fermín consiguió una de 17 puntos, sin embargo en el paso de la muerte Benito Monroy no logró el gane al caer en el intento, quedándose finalmente con 200 puntos este escuadrón de Tepotzotlán que buscará clasificar al nacional 2015 en unos días en el Torneo Oportunidades.

El Encino no corrió con suerte en la monta de toro, tuvo una terna de 46 puntos gracias a Erik Barrón y Enrique Becerril, César Vega jineteó la yegua logrando 18 unidades, Alejandro Barrón se lució con dos manganas a pie de 42 puntos y a caballo Erik logró una de 14, pero sin paso de la muerte, culminando con 202 unidades que les dieron el triunfo.

Héctor Venegas jineteó el toro de los anfitriones consiguiendo 10 puntos, la terna se les fue viva contando solamente el lazo cabecero de Rogelio Becerril hijo de 17 bonos,  Emilio Gil montó la yegua aportando 12 unidades, sin embargo Ismael Gil cuajó una mangana a pie de 22 puntos y hasta ahí se acabó la suerte de la Pablo Ramos, terminando con 160 puntos.

Al término de la charreada compartieron el pan y la sal los charros y escaramuzas, retomando las tradiciones que hacen de los Charros de Cahuacán un gran ejemplo, respaldados por sus noventa años de existencia como asociación charra en el Estado de México.

Anuncios