Etiquetas

,

Del 1 al 4 de Octubre las Finales del Circuito Excelencia en Pachuca

La Fase Final del XIV Circuito Excelencia Charra 2015 ya tiene fechas y sede para celebrar sus actividades durante la Feria y Fiestas de San Francisco en la ciudad de Pachuca, la capital de Hidalgo. Además de las competencias charras, se celebrarán una Feria de Escaramuzas, un Caladero, un Coleadero, un Pialadero y también un espectáculo de Cuernos Chuecos.

Del jueves día Primero hasta el domingo 4 de Octubre, el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” se vestirá de gala para recibir a los doce mejores escuadrones que consiguieron los primeros lugares a lo largo de las cinco fechas eliminatorias del Circuito, que se medirán en las tres rondas finales de esta última etapa del Excelencia Charra.

Muchas emociones se encuentran reservadas para el conocedor público hidalguense y de la región, expertos en el deporte nacional, que se darán cita dicho fin de semana en el Monumental de Pachuca, como cada año, para disfrutar las recias competencias de las finales del mejor circuito de charrería que existe actualmente en el país.

Serán cuatro competencias de cuartos de final, con los doce equipos calificados, durante jueves y viernes; de ellos, los mejores seis irán a las semifinales del sábado, y de éstos saldrán los tres que competirán en la Gran Final del día domingo.

Al paralelo de las actividades de Coleadero, Pialadero y Caladero, junto a una Feria de Escaramuzas con un bloque de doce compañías femeniles por la noche del viernes, y para el sábado el espectáculo de Cuernos Chuecos.

Se está trabajando para definir los costos de los boletos de entrada para las finales, siendo que se buscará seccionar en butaca y general de forma que cada aficionado tenga certeza del sitio que ocupará.

El boletó será por todo el día, así que también será más cómodo para la afición ya que no tendrá que salir del lienzo, formarse en la taquilla para comprar otra entrada y volverse a formar para ingresar de nuevo.

Lo que sí ya está confirmado es el precio de los palcos, que asciende a $20,000.00 pesos por todas las competencias de la fase final.

El Programa

Las acciones inician con la primera competencia de los cuartos de final, a las 12.00 horas del Jueves Primero de Octubre de 2015, en la que partirán plaza los Charros de Jalisco, los Unidos de Xico de Hidalgo y los campeones nacionales, Tres Regalos de Quintana Roo.

Después de finalizar este compromiso iniciará la segunda de cuartos de final, a las 15.30 horas, en la que se medirán los hidalguenses Charros de Huichapan, Rancho La Biznaga del Estado de México y Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco.

Una vez concluidas las dos charreadas iniciales de esta fase, a las 18.30 horas se anuncia un Coleadero y posteriormente un Pialadero, ambos eventos en los que se espera una participación cercana a los treinta elementos por cada uno.

Viernes

Para el viernes 2 de Octubre se llevarán a cabo las dos restantes competencias de cuartos de final. Para la charreada de las 12.00 horas se encuentran anunciados Hacienda de Triana de Jalisco, el campeón defensor Tamariz CYM de Puebla, que busca el bicampeonato, y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

A continuación el último duelo de la ronda, iniciando a las 15.30 horas con Rancho Las Cuatas de Nayarit, los Tres Potrillos y Rancho Agua Santa, éstas dos escuadras de Jalisco. Finalizando este compromiso se conocerán a los semifinalistas, es decir los seis escuadrones que obtengan las puntuaciones más altas; ellos verán actividad durante el sábado.

Al concluir la segunda charreada del día se realizará una Feria de Escaramuzas, en punto de las 19.00 horas, en la cual competirán Rancho Nuevo de Polotitlán, Charra de Tuitán, Real del Puente de Querétaro, La Purísima de Ciudad Hidalgo, Amazonas Hidalguenses y Charra de La Villa “Oro”.

Completan el bloque Las Alteñitas de Guadalajara, Rancho Soviló y Perla de Occidente, las tres de Jalisco; y las capitalinas Charra del Pedregal y Rancho San José, también las Alazanas de Progreso de Hidalgo.

Sábado

Los seis mejores equipos de las jornadas de jueves y viernes se medirán en las dos semifinales del sábado 3 de Octubre. Las dos competencias de esta ronda semifinal se realizarán a las 12.00 y a las 15.300 horas, con la participación de tres escuadras cada una.

Por la noche, a las 20.00 horas, el tradicional espectáculo de Cuernos Chuevos, con montas de toro al estilo estadounidense.

Domingo

La jornada del domingo 4 de Octubre arrancará a las 12.00 horas con el tan esperado Caladero por Invitación, con un máximo de 25 caladores con un solo caballo cada uno de ellos; y a las 15.00 horas la Gran Final por Equipos, instancia a la que accederán los tres escuadrones con las mejores puntuaciones de las semifinales; de esta competencia se conocerá al equipo que ostentará el elevado título de campeón del Circuito Excelencia en 2015.


 

CONVOCATORIAS

Además de charreadas habrá Caladero, Coleadero, Pialadero y Feria de Escaramuzas

Coleadero de Excelencia Charra 2015

Bases:

·         Se llevará a cabo el día jueves 1o de Octubre a las 18.30 hrs en el Lienzo Cuna de la Charrería en Pachuca, Hidalgo.
·         El coleadero es abierto a los primeros 30 a 40 participantes que se inscriban mediante el depósito de su inscripción. La fecha límite de inscripción será el viernes 18 de Septiembre
·         Habrá el mismo número de toros que competidores, uno por competidor.
·         Pasarán a final los mejores 5 competidores a una sola oportunidad. En caso de empate para pasar a la final, se desempatará a muerte súbita hasta contar únicamente con los 5 mejores coleadores.
·         En caso de empate en la final se desempatará a muerte súbita.
·         Se sorteará el toro que le toque a cada participante por pasada y como entren al embudo será el orden de salida.
·         El orden de entrada para la fase final de los mejores 5 coleadores será sorteado previo al comienzo de la misma y ya con los toros seleccionados para la final dentro del embudo.
·         El costo de inscripción es de $5,500.00 (Cinco mil pesos quinientos 00/100 m.n.) y se repartirán $4,000 de las inscripciones por competidor para premios, es decir, solo se descontará la renta de los toros.

  1. Lugar: 30% del total de la bolsa
  2. Lugar:  25% del total de la bolsa
  3. Lugar: 20% del total de la bolsa
  4. Lugar: 15% del total de la bolsa
  5. Lugar: 10% del total de la bolsa

·         Se repartirán los premios en la misma proporción  al número de coleadores inscritos.

EL DEPOSITO DE LA INSCRIPCIÓN SE HARÁ A LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE: CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA, A.C.
BANCO: BBVA BANCOMER
NUMERO DE CUENTA: 0182090023

Reglas deportivas:

+   Se calificará con el reglamento de la Federación Mexicana de Charrería con las siguientes modificaciones:
o   No se permite el ingreso de ninguna persona a los corrales ni al embudo. El comité organizador tendrá personal que limpiará las colas de los toros.
o   En caso de que se sorprenda a alguna persona poniendo brea u otra sustancia a un toro, el competidor en turno será descalificado en esa oportunidad.
o   No se dan puntos adicionales por colear a la Lola.

·         Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador.

.

Pialadero de Excelencia Charra

Bases:

·         Se llevará a cabo el día jueves 1o de Octubre al terminar el coleadero previo.
·         El pialadero es abierto a los primeros 30 participantes que se inscriban mediante el depósito de su inscripción. La fecha límite de inscripción será el viernes 18 de Septiembre
·         Pasarán a la final los mejores 5 competidores a tres oportunidades. En caso de empate para pasar a la final, se desempatará a muerte súbita hasta contar únicamente con los 5 mejores pialadores.
·         En caso de empate en la final se desempatará a muerte súbita.
·         El orden de entrada para la fase de eliminación de los 30 pialadores será sorteado previo al comienzo del evento.
·         El orden de entrada para la fase final de los mejores 5 pialadores será sorteado previo al comienzo de la misma y ya con las yeguas seleccionadas para la final dentro del embudo. Se intercalarán el orden de las yeguas para la final en base al sorteo realizado previamente, es decir, al primer pialador le tocarán las yeguas 1, 2 y 3, al 2º pialador las yeguas 2, 3 y 4, y así sucesivamente.
·         El costo de inscripción es de $3000.00 (Tres mil pesos 00/100 m.n.) y se repartirá el 75% de las inscripciones.
·         Los premios serán los siguientes:

  1. Lugar: 25% de las inscripciones
  2. Lugar:  20% de las inscripciones
  3. Lugar: 14% de las inscripciones
  4. Lugar: 10% de las inscripciones
  5. Lugar: 6% de las inscripciones

·         En caso de que se inscriban menos de 30 pialadores se repartirán los premios en la misma proporción  al número de pialadores inscritos (con base en la distribución de 30 participantes).

EL DEPOSITO DE LA INSCRIPCIÓN SE HARÁ A LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE: CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA, A.C.
BANCO: BBVA BANCOMER
NUMERO DE CUENTA: 0182090023

Reglas deportivas:

o   Se calificará con el reglamento de la Federación Mexicana de Charrería
o   Las yeguas entrarán al embudo a corta punta.

·         Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador.

.

Caladero de Excelencia Charra

Bases:

  • Se permitirá la participación de máximo 25 jinetes con un caballo cada uno.
  • El costo de la inscripción por caballo es de $10,000.00. (Diez mil pesos 00/100 M.N.)
  • Habrá una final en la cual participarán las 5 mejores calificaciones.
  • Se contará con cinco jueces de los cuales dos se encargarán de medir la punta-raya, con ayuda de un asistente designado por la sede,  y los cinco calificarán movimientos.
  • Cada uno de los cinco jueces desglosará su calificación mencionando los adicionales por movimientos y las infracciones, los jueces encargados de medir la punta-raya,  mencionarán los tiempos y metros en los que se presenta la misma.
  • De las calificaciones que den los cinco jueces encargados de los movimientos se quitará la más alta y la más baja, de las tres restantes se realizará un promedio.
  • No se revisarán frenos en la etapa eliminatoria. En la final la revisión de los frenos será después de la cala.
  • La revisión del freno será en el arillo del ruedo para agilizar.
  • El competidor que no presente adicionales en la punta quedará descalificado (mas de tres tiempos) y no continuará con los lados y medios lados.
  • Ninguna persona ajena a los jueces podrá presentarse en el rectángulo para la revisión de la punta; en caso de hacerlo quedará descalificado el competidor   en turno.
  • El rectángulo se modificara quitándole la raya en donde termina los 20 metros y contara la punta de la longitud que marque siempre y cuando no rebase los 3 tiempos y el competidor comience a rayar máximo 1.5 metros después del inicio del rectángulo, si no fuera así se medirá la punta hasta la distancia de los 20 metros.
  • El competidor que falte al respeto a los jueces, o lo haga por alguna tercera    persona, quedará descalificado.
  • Criterios de desempate para pasar a la final: 1º.- El que tenga menos puntos malos. 2o- El que tenga la punta más larga (mts y cms) 3o. El que tenga mas puntos adicionales en los movimientos del cuadro.
  • Premios:  Se repartirán el total de las inscripciones de los participantes de la siguiente manera:
  1. Lugar:  30%
  2. Lugar:  25%
  3. Lugar:  20%
  4. Lugar:  15%
  5. Lugar:  10%
  • Si hubiera empate en la final, se repartirá el premio y los empatados ocuparán el mismo lugar repartiéndose en partes iguales
  • Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.
  • Inscripciones al teléfono 55-5416-1076.
    Favor de enviar la ficha de depósito al correo : pceron@prodigy.net.mx o vía whattsapp al mismo teléfono

EL DEPOSITO DE LA INSCRIPCIÓN SE HARÁ A LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE: CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA, A.C.
BANCO: BBVA BANCOMER
NUMERO DE CUENTA: 0182090023

Anuncios