Etiquetas

,

Hicieron su aparición las escaramuzas en el Campeonato Independencia

Un gozo de principio a fin, con ejercicios, gracia, armonía y audacia de las hermosas escaramuzas, que dieron el toque mágico este sábado, en el lienzo de la Ex Hacienda de San Bartolo, escenario que se vistió de colores, llevó alegría al público, además de promover la comunión con las damas charras, elemento divino en la charrería, porque une y es ejemplo, de férrea lucha en competencia, así trascendió Fiesta Mexicana de Aguascalientes, lidera la contienda con 310.2 unidades y abajo, muy apretada la clasificación, sólo son seis boletos en juego a Querétaro-2015.

Felices momentos de prodigio y concierto en rutina elegante, cuya audacia deja perplejo al respetable, por sus movimientos arriesgados, entregados en pos de un objetivo de altura, el protagonismo que atrae a “todo el mundo” al festejo que ofrece jerarquía, dominio, proyección, es la mujer de a caballo que cautiva, embelesa y cumple encomiendas, son ocho graciosas amazonas que trotan y vuelas sobre sus cabalgaduras, al final, provocan la cerrada ovación en reconocimiento a sus intrépidos ejercicios, es el imán en este evento, que ha elevado su presencia y deja grato sabor de boca.

Este sábado participaron en contienda 20 representativos, de los que destacan seis de Jalisco, cinco de Aguascalientes, cinco de Hidalgo, seis del estado de México, tres de Veracruz, dos de Querétaro, dos de San luis Potosí, dos de Guanajuato, dos de Michoacán, dos de Puebla, dos de Zacatecas, uno de Baja California, uno del D.F. y otro de Tlaxcala, que finalmente conforman 40 escuadrones comandados por mujeres de a caballo, cuyo valor y determinación no tiene parangón, promueven las emociones en una constante, además de llevar al público al anhelo de victoria, porque todas son consentidas, así ganan su sitio y ello es de respetarse y aplaudirse.

Para todo este desarrollo, tocó al Lic. Sergio Cuevas Alemán dar la bienvenida a los presentes y competidores, a nombre del Consejo Directivo de la FMCh que preside el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas-que cumple otros compromisos-, en esta ocasión apoyados por la Coordinadora Nacional de Escaramuzas, señora Elma Elizondo de la Lama, la Delegada Estatal, Lorena Cano, los jueces de apoyo, Antonio Garduño Velázquez -Coordinador Nacional- y Héctor Méndez, Núñez las jueces para sancionar el evento -Lic. Mariel Faviola Pérez, Alejandra Shelton, Lic. Mariloly García de la Cadena, Luz Victoria Mata de Rubio y Patricia Arias-, Apolonio Ibarra Reséndiz, Coordinador Nacional de Locutores, en inicio grandioso cuyo accionar dejó felices a los espectadores.

El representante de la FMCh, enfatizó en que esta competencia tendrá toda la transparencia, calidad y apoyo, pues la mujer de a caballo es el ser más importante del ámbito charro, además por cuanto vale para la familia charra, así que debió ser la Selene Monreal de Aguascalientes quien desfiló con el estandarte del órgano federado y luego de desear suerte a competidoras, expresó su anhelo de que este Campeonato nacional Independencia sea el mejor, bien se merece dicha distinción, por el entrega de tantos y tantas personas que disfrutan con la herencia ancestral, en estos días.

Ya en el accionar los aplausos, ruidosas matracas y bocinazos no cejaron el intento de alegrar más cada lance, todos los ejercicios acomodados con nombres de distinguidos charros, de flores hermosas, de un sinfín de elementos trascendentes en la cotidianeidad y más que todo, la unidad y comunión que muestran este hermosas mujeres, cuyo único motivo no es ganar solamente, sino ser ejemplo y de paso cumplir un objetivo deportivo, triunfar, como exige la vida misma, llegar a metas importantes, ellas tienen ésta cerca de sus manos, un boleto…

La tabla de clasificación muy cerrada

Al medio día actuaron díez escaramuzas, de ellas sobresalió Fiesta Mexicana, 310.2 puntos, es la mayor calificación lograda; la Titular de Mexicali solicitó una aclaración y su puntuación se modificó, quedó en 303.6 tantos y ocupa el segundo lugar general, claro de manera eventual, ya que faltan por participar otras veinte escaramuzas este domingo. Entre las varias escaramuzas que ya han competido, existen empates incluso, por lo que para establecer a las seise mejores clasificadas va a estar difícil sin duda.

Los resultados del día

Titular de Mexicali, BC, -abrió la justa-, 303.6 puntos; Guarecitas de Puruándiro, Mich., 277.8; Fiesta Mexicana, Ags., 310.2; Flor de María, Ver., 267.2; Flor de Peña, Ags., 297.8; Bella Tradición, Hgo., 283.6; Charra de Mao, Hgo., 278.0; Puente de la Cruz, SLP., 293.8; Triana de Aguascalientes, Ags., 285.8; Campireñas del Peñón, D.F., 273.8 totales.

Por la tarde-noche; Realeza Campirana, Méx., 277.6 puntos; Alteñitas “B” de Guadalajara, Jal., 291.4; Tlaxcallan, Tlax., 290.6; Belleza Charra, Hgo., 295.8; Hacienda de Triana, Jal., 205.4; Real del Puente, Qro., 295.0; Rancho La Precyosa, Pue., 295.2; General Manuel Ávila Camacho, Méx., 295.2; Regionales de Xalapa, Ver., 297.2 y Las Valentinas, Ags., 283.2 totales.

Las primeras seis

1.- Fiesta Mexicana, 310.2 puntos; 2.- Titular de Mexicali, 303.6; 3.- Flor de Peña, 297.8; 4.- Regionales de Xalapa, 297.2; 5.- Belleza Charra, 295.8 y 6.- Manuel Ávila Camacho y Rancho La Precyosa, 295.2, empatados en el sexto puesto, por lo que determinarán conforme a la convocatoria o bien las reglas que rigen en la Federación.

Anuncios