Etiquetas

,

El Dr. Miguel Pascual en el Campo Militar 1-A durante la revista del Desfile

La Federación Mexicana de Charrería, que preside el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, a través de la Secretaria de Prensa y Difusión encabezada por el Lic. Said Goldner González, informa las actividades más relevantes del Consejo Directivo de esta Federación durante la semana anterior:

El Consejo Directivo de la Federación se ha unido a la preocupación de la familia charra por la salud del gran amigo y charrazo Juan Francisco “Pillín” Rivera, quien sufriera un accidente el pasado 31 de Agosto, causándole importantes lesiones pero afortunadamente y gracias al cariño y parabienes que ha recibido de la Charrería Nacional se encuentra ya en su casa en franca recuperación, deseando que se mantenga esa tendencia hasta verse recuperado por completo y verlo nuevamente en los lienzos charros haciendo las delicias con esa entrega y calidad que tiene en cada una de las suertes charras.

El día 2 de Septiembre el Dr. Miguel Pascual estuvo reunido con el Comité Organizador del Circuito Centro Sur que anunció que realizará su fase Final en el Lienzo de Rancho El Cincuenta ubicado en Poza Rica, Veracruz, que inaugurará el techado de sus instalaciones los próximos 10 al 13 de septiembre.

El mismo miércoles 2, pero por la tarde se realizó una importante reunión con el Coordinador Nacional de Jueces, Ing. Antonio Garduño para revisar proyectos de Federación y del Nacional Querétaro 2015 en las instalaciones de la Federación Mexicana de Charrería.

REUNIÓN CON LA CONADE

El jueves 3 por la mañana se llevó a cabo una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para seguir alineando los proyectos de la Federación Mexicana de Charrería con los reglamentos y políticas que este organismo Federal indica, a fin de incrementar las actividades y fortalecer la asociación y amistad que se está dando entre ambas instituciones.

SIGUE LA RESTAURACIÓN DEL EXCONVENTO DE MONTSERRAT

Por la tarde del mismo jueves el Presidente, Dr. Miguel Pascual, y el Director del Museo, Lic. Said Goldner, se congregaron con los responsables de la siguiente etapa de la restauración del ExConvento de Montserrat casa de la nuestra Máxima Casa Rectora y del Museo de la Federación Mexicana de Charrería.

LA CHARRERÍA EN EL PRIMER ENSAYO DEL DESFILE MILITAR

El viernes por la mañana SGM Melissa Alejandra I y el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, acompañaron al contingente que representó simbólicamente al organismo federado, que junto con un cuerpo de Guardias Presidenciales y el escuadrón “General Ignacio Allende” del Heroico Colegio Militar y los charros, serán los únicos representantes de caballería montada que desfilarán el próximo 16 de Septiembre en la Ciudad de México.

En esta primer revista participaron, además del Presidente y la Reina Nacional: Ulises Tinoco Negrete, Arturo López Soler de Regionales de la Villa, Otto Nicolás Minera Magaldi y representante de Carlos René Minera Sigler de Los Pirules, Héctor Eduardo y Jalil Dulac Camacho de Regionales del Sur, como representante de la Unión del Charros del DF y responsable de la organización de los participantes en este desfile por parte de la Federación, Arq. Fernando Pascual Islas, apoyados por don Héctor Dulac Majla, Andrés Edgardo López, quienes recibieron el apoyo del Mayor Lenin del COMPLAN.

Este evento se llevó a cabo en la explana “Damián Carmona” del Campo Militar 1-A; ahí la Reina Nacional encabezó el contingente de la Federación Mexicana de Charrería, mientras el presidente acompañaba en el palco principal a los invitados especiales, entre ellos el Secretario de la Defensa Nacional, General de División D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina-Armada de México, el Almirante D.E.M. Vidal Soberón Sanz.

INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL INDEPENDENCIA 2015

Al término del ensayo el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería se trasladó inmediatamente a la ciudad de Álvaro Obregón, Michoacán para presidir la inauguración del XXI Campeonato Nacional Independencia 2015, acompañado por el Secretario de Tesorería y Finanzas, don Edgar del Bosque y el Prosecretario General, Lic. Sergio Cuevas.

En su turno a la voz el mandamás de la Charrería dirigió su mensaje a todos los equipos competidores: “hagan su mejor esfuerzo, disfruten nuestro deporte, porque además la charrería nos permite estar unidos, estamos muy complacidos que nos reciban nuevamente en esta sede, ojalá que tengamos la oportunidad de realizar más eventos en estas instalaciones”.

Cabe resaltar que en este Campeonato Nacional Independencia se observaron ya los emblemas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lo que habla de la integración y apoyo que esta importante Institución Federal está teniendo con Nuestro Deporte y con el lema “Mano a Mano con la Charrería” se reafirma el compromiso del Organismo Rector del Deporte en México con esta tradición tan nuestra.

CAMPEONATO NACIONAL CHARRO DE ESTADOS UNIDOS

Inauguración

Del sábado 5 al lunes 7, el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas acompañado por el Secretario de Tesorería y Finanzas, Lic. Edgar del Bosque Amador, estuvieron presentes en el Campeonato Nacional Charro de los Estados Unidos que se llevó a cabo en Pico Rivera, California, encabezando la inauguración de la justa más importante de la Unión Americana, recibidos por el Coordinador Nacional en Estados Unidos, Alejandro Galindo.

Importante mensaje dio el Dr. Pascual Islas al recalcar: “Nada por encima del máximo organismo charro, porque somos una familia y donde debemos seguir manteniendo nuestras tradiciones”.

Por su parte el responsable de la charrería en el país de las barras y las estrellas Alejandro Galindo agregó ““Aún tenemos mucho por hacer y aunque es más complicado hacer charrería en Estados Unidos, seguimos adelante con bases firmes”.

Asamblea

En el marco del Campeonato Nacional se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria con presencia de las máximas autoridades de Nuestro Deporte en México y Estados Unidos.

Se contó con la asistencia de 9 de los 13 Presidentes de Asociaciones de Charros de las entidades donde existe la práctica federada de la Charrería: Don “Lupe” Luna de Arizona, Francisco Arceo de Washington, Aarón Sánchez Covarrubias de Nevada, Adolfo Mora de Illinois, José Luis Pérez Ramírez de California, Roy de Robles por Colorado, don Roberto Silva Caballero del Estado de Texas, Modesto Reyes de Nuevo México y Miguel Serrano de Oregón.

Además estaba la Prosecretaria General de EU, Cristina Cabral, así como el gran anfitrión don Leonardo López, además de los jueces y locutores, la juez nacional de escaramuzas Cinthia Calva, la Coordinadora Nacional en la unión americana Denise Hernández Gastélum y el mandamás del jueceo Joaquín Pérez.

En esta Asamblea se tomó protesta a Denise Hernández Gastélum en la Coordinación Nacional de Escaramuzas, Joaquín Pérez encabeza a los jueces e Ismael Jaramillo como Secretario de Actas y Acuerdos.

Por lo que atañe a la sede del Campeonato Nacional del 2016, se determinó que la Federación Mexicana de Charrería Chapter USA será quien organice, conjuntamente con don Leonardo López y Charros de La Noria.

Premiación

El lunes se dio el cerrojazo de este gran evento premiando a lo mejor de la Charrería en Estados Unidos, en la categoría de la mujer de a caballo fueron las damas de la escaramuza Real del Valle las galardonadas, en el Charro Completo el gran Campeón fue José Juan Castro de Nuevo México con 208 unidades mientras que por equipos Rancho Hennessy se coronó Bicampeón con 281 puntos.

SEMINARIO NACIONAL DE LOCUTORES

Del viernes 4 al domingo 7 se vivió en Zinacantepec, Estado de México, el Seminario Nacional de Locutores de la Federación Mexicana de Charrería, que en esta ocasión homenajeo a la Lic. Olga Hernández Martínez, presidenta municipal de este hermoso lugar, quien apoyó en todo momento al Colegio Nacional de Locutores, que encabeza el Ing. Apolonio Ibarra Reséndiz.

La inauguración realizada el viernes 4 al filo del mediodía tuvo como invitados de honor a la homenajeada, Lic. Olga Hernández Martínez, Laura I, Reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, a don Vicente Ransanz, Prosecretario de Relaciones Públicas de la Federación en representación al Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, Presidente de la Federación, a Rubén Hernández, representante de la 22/a Zona Militar, Fernando Platas medallista olímpico en Sídney y Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), al ex Presidente de la Federación, don Álvaro Vergara y al Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, Daniel Vergara, quienes dieron por iniciadas las labores de este evento de capacitación y convivencia.

Casi 70 asistentes de diferentes puntos de la República Mexicana se dieron cita en este magno seminario, donde recibieron enriquecedoras conferencias para mejorar la calidad de quienes tienen la responsabilidad de difundir en vivo el más hermoso de los deportes.

Además sirvió este marco inmejorable para entregar Certificaciones avaladas por la Secretaría de Educación Pública y la Universidad de la Voz a 11 locutores de Aguascalientes, Chiapas y el Estado de México como parte de los proyectos que el Consejo Directivo de la Federación se trazó para apoyar y mejorar la locución del Deporte Nacional por Excelencia.

CÓDIGO DE CONDUCTA

El miércoles 9 el Dr. Miguel Pascual se reunió con Don Miguel Becerril de Presidente de la Peña Charra, para revisar el gran avance que se tiene del Código de Conducta de la Federación Mexicana de Charrería.

TLAXCALA DECLARA A LA CHARRERÍA COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

El jueves 10 el Presidente de la Federación estuvo presente en el Congreso del Estado de Tlaxcala para le reunión del Pleno donde votaron y aprobaron la Iniciativa para Declarar a La Charrería como Patrimonio Cultural del Estado acompañando a los Charros de este estado encabezados por el Presidente de la Unión, Arq. Claudio Rugarcía.

CIRCUITO CENTRO SUR

Este viernes 11 el mandamás de la Charrería participó activamente en las semifinales del Circuito Centro Sur en Poza Rica.

FELICITACIONES

El Dr. Miguel Pascual Islas aprovecha este espacio para enviar un caluroso saludo y felicitación al Gobernador del Estado de Zacatecas, Lic. Miguel Ángel Alonso Reyes, por la rendición de su Quinto Informe de Gobierno, así como al Lic. Jorge Rojo García de Alba por su reciente nombramiento, por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como nuevo Director del Registro Nacional de Población.

Anuncios