Etiquetas

,

El Circuito de Charrería Centro-Sur celebra sus finales en Poza Rica

Un bellísimo escenario completamente techado y con las condiciones idóneas para la práctica de la charrería, en medio de pastizales y un escenario natural en el Rancho el Cincuenta en Poza Rica, Veracruz es donde se desahogan las finales del XII Circuito “Tequila Hacienda Vieja” Centro-Sur 2015.

Para este sábado se espera el arribo de grandes personalidades del ámbito charro y político para la inauguración del moderno techado del lienzo charro del Cincuenta, destacando la presencia del Senador de la República por Veracruz el Lic. Héctor Yúnes Landa, así como el Comisionado del Instituto Nacional de Migración el Lic. Ardelio Vargas Fosado, además del presidente de la Federación Mexicana de Charrería el Dr. Miguel Angel Pascual Islas, el tesorero de la misma el C.P. Edgar del Bosque Amador, el nuevo secretario de prensa y difusión el Lic. Said Goldner González y obviamente el PUA de Veracruz y Anfitrión de la fase el Sr. Ernesto García Rodríguez.

Además el platillo deportivo para este sábado está de alarido, ya que en la primera justa se miden el Cincuenta “Tradicional”, con los campeones estatales de Oaxaca y Morelos, la Cuenca del Papaloapan y los Dorados de Oaxtepec, respectivamente.

Por la tarde llegarán a buscar el boleto a la gran final del domingo los campeones de Veracruz, Rancho el Cincuenta, así como los Ganaderos de Brito de Tlaxcala y Rancho Santa Julia de Puebla y los últimos tres equipos que estarán en busca del boleto ya por la noche serán los charros de Puebla y Rancho San Agustín, así como los Treinta Caballeros de Córdoba.

Destacada labor cabe resaltar de la gente que ha realizado y se encuentra al tanto del engranaje del circuito y que todo funcione correctamente como los señores jueces Hiraham García de Hidalgo, Gustavo Casillas de Jalisco y Rogelio Aguilar de Puebla, mientras que la locución la ha coordinado Jaime Padilla y la comisión deportiva Edgar Pérez.

CARDIACO HASTA EL FINAL

Vaya emociones se vivieron este viernes en las semifinales de segunda fuerza, donde ya quedó definida la gran final de este domingo con los líderes generales Rancho la Necedad de Puebla, que se medirán a los hidalguenses de Rancho San José y par de equipos mexiquenses la Félix Flores de Texcoco y los charros de Chalco.

Por la mañana los charros de Chalco impusieron condiciones, pero con puntuación que no aseguraba nada al finalizar con 287 puntos, por 269 de Rancho los Caballos y 246 de San Rafael Guizar que tuvo un arranque muy prometedor.

Por la tarde la situación estaba color de hormiga cuando Rancho San José con tres soberbias manganas del tirón del ahorcado de Erick Narváez pone a su equipo en los 304 totales, seguidos por la Félix Flores que destacan con par de piales de 22 y 23 puntos de Hugo Guerrero, mientras que los favoritos de la afición local Rancho Santa María se queda en 230.

Con 287 puntos por vencer, por la noche Rancho el Principado y Rancho la Biznaga “B” acecharon y pusieron la emoción al finalizar con 247 y 258 respectivamente, destacando que estos últimos intentaron hasta el paso de la muerte para lograr el objetivo pero fue derribado el pasador, mientras que los campeones estatales del Distrito Federal los Regionales del Sur “Oro” la suerte se les volteó al terminar con 191.

LOS REPECHAJES

Pero no todas las emociones iniciaron este viernes, ya que el pasado jueves se llevaron a cabo los repechajes en ambas categorías, siendo en el primero de ellos los mexiquenses de Rancho la Biznaga “B” los ganadores del cotejo con 336 tantos, dejando abajo a Granja la María de Puebla que peleó bien hasta el final con 291 y 180 de Rancho Guadalupe de Tlacotepec.

Por la tarde en una charreada que se esperaba de altas calificaciones, quedó siendo más bien una competencia muy pareja que pudo haber sido ganada por cualquiera, terminando los Treinta Caballeros de Córdoba con 261 buenos, por 252 de los campeones estatales de Tlaxcala de Rancho los Alamos y 240 de Santa María Coxtocan.

PUNTUACIONES

Semifinal de Segunda Fuerza

  1. Rancho San José            Hgo.        304    avanza
  2. Félix Flores de Texcoco            Méx.        297    avanza
  3. Charros de Chalco            Méx.        287    avanza
  4. Rancho los Caballos            Pue.        269
  5. Rancho la Biznaga “B”            Méx.        258
  6. Rancho el Principado            Pue.        247
  7. San Rafael Guizar            Hgo.        246
  8. Rancho Santa María            Ver.        230
  9. Regionales del Sur “Oro”            D.F.        191

.

Repechaje de Primera Fuerza

  1. Treinta Caballeros de Córdoba        Ver.        261    avanza
  2. Rancho los Alamos            Tlax.        252
  3. Santa María Coxtocan            Pue.        240

.

Repechaje de Segunda Fuerza

  1. Rancho La Biznaga “B”            Méx.        336    avanza
  2. Granja la María                Pue.        291
  3. Rancho Guadalupe            Pue.        180
Anuncios