Etiquetas

,

Dos equipos más con gran actuación en el Independencia

Enhorabuena, porque han incrementado el nivel competitivo, de espectacularidad y las puntuaciones en este XXI Campeonato Nacional Charro Independencia llaman la atención poderosamente, en esta ocasión la Palapa del General, de Jalisco y Sagrado Corazón de Hidalgo, lograron culminar éxitosamente su participación, los jaliscienses con 355 unidades y los de la Cuna de la Charrería hidalguense, 338 totales, por lo que “sellaron así su boleto para Querétaro-2015”, además, dejaron gran ambiente festivo y de alegría en el lienzo de Ex Hacienda de San Bartolo.

Con estos resultados la tabla se modifica una vez más, esto es por la tremenda determinación que ha impulsado a los equipos que llegan a ofrecer férrea competencia, ello deriva muchas emociones que deja satisfecho al público, además cabe destacar que de esta “manera y madera”, está hecha la charrería, porque además de deporte atractivo y familiar, establece ambiente fraterno en leal competencia, eso tiene alto valor histórico por el avance que muestra, además la presión crece también, sólo dos días más y 12 equipos en la “pepena” final de puntuaciones sobresaliente.

Entonces la clasficación hasta ahora, queda de la siguiente manera:

1.- Carlos Rincóin Gallardo, 368 puntos; 2.- La Palapa del General, 355; 3.- Guadalupana de Capilla, 352; 4.- Sagrado Corazón, 338; 5.- Regs. de Valladolid “Blanco”, 329 y 6.- Regs. de Valladolid “Rojo”, 315 unidades.

Los equipos que quedan:
Jueves 10, 12:00 horas: Rancho El 7, BCS; Sebastián Curiel Fragoso, Méx., y Metropolitana de Charros “Rojo”. Para las 16:00 horas: Din del Norte, Tepotzotlán, CRESA de NL y Tequila Don Roberto. Para las 20:00 horas: Charros completos (cuatro):
1.- Jorge Piña López, Coah., 2.- Diego Reveles Tovar, D.F., 3.- Guillermo Muciño Zarza, D.F. y 4.- Oscar Arellano González.

Para mañana, igual programa, dos competencias con tres equipos cada una y cuatro charros completos… ¡La moneda está en el aire para todos!

La historia que escribieron en su competencia…

Por la mañana, abrieron la contienda Ganaderos de los Altos, que con muy buena actuación de sus integrantes no lograron rebasar las trancas, se quedaron con 295 puntos y el anhelo de continuar, quedó frenado.
Abrió el calador Humberto Torres J., logró 36 puntos y le asegundó Saúl Franco Hernández, con un pial de 22 bonos; los coleadores -Federico Jiménez, César Jiménes y Ernesto Franco, buena labor para 97 tantos y acumulaban 155 en los parciales; el jinete de toro, Adrián Padilla ganó 9 tantos y la terna consumada entre Saúl Franco y Abraham Barra, los que aportaron 53 puntos y cabalgaban con 217 subtotales.

El jinete de yegua, Israel Jiménez, ganó 10 de cuenta y las manganas a pie a cargo de Guillermo Castellanos,, dos -21 y 22-, 43 más y en las de a caballo, Abraham Barra no tuvo suerte, 3 de tiempo y el paso de Moisés Bravo de 22 para el cierre de 295 unidades.

Por lo que toca a la Palapa del General, fueron consistentes y no dejaron ir una sola suerte o faena sin puntos; la cala de David Bañuelos, 36 puntos, Rodrigo Gutiérrez, ¡dos piales!, de 2 y 18, muy buenos 38 a la confianza, así los coleadores -Jorge Pasillas, David Bañuelos y Christian Aceves-, aportaron 79 tantos, que los ubicó en 153 parciales y mucho camino aún. el jinete de toro, Auden Sandoval, obtuvo paga de 18 bonos, la terna realizada para cumplir entre Juan Pedro Estrada y Ricardo Gutiérrez, 42 de cuenta y tenían 213 en su alforja.

El jinete de yegua -en el cambio de ganado-, Christian Aceves cumplió y aportó números a la tarjeta, además en las manganas a pie, Juan Pedro Estrada cuajó dos -26 tantos cada una y 2 de tiempo-, 54 más, en las de a caballo Jorge Pasilla otras dos, 17 y 25 para 44 buenos y el paso de Christian Aceves, de 23 tantos, cerraron estupendamente, 355 y el segundo lugar de la tabla, lo que les asegura un boleto para Querétaro-2015.

El otro equipo, Hermanos Navarrete, empezaron bien, cala de Jesús Navarrete de 35 puntos, en los piales, Ignacio Anaya cuajó el tercero y le pagaron 20 tantos; los coleadores, Chuy, Luis Jesús y Felipe de Jesús Navarrete los tres, aportaron 66 de cuenta, cerraron la puerta grande con 121 unidades.
El jinete de toro Pedro Mendoza, ganó 17 puntos, los terneadores, Luis Jesús Navarrete y Jorge Álvarez, 43 más a la sumadora, lo malo vino en las manganas -suerte que da y quita-, metieron malos y quedaron con 213 totales.

Por la tarde se dio otra sorpresa…

Los integrantes del equipo Sagrado Corazón, de Hidalgo, terminaron honrosamente con 338 puntos y se colocaron en el tercer lugar. Su labor, en la cala de Ricardo Zermeño, muy apretada, 25 puntos; Gilberto Trejo no tuvo suerte en los piales, se fue si premio y los coleadores -Toño Uribe, Luis Fernando Pérez y Luis Carlos Valverde-, aportaron 97 unidades que los hicieron fuertes, marchaban con 122 subtotales. El jinete de toro, Gilberto Rojas, ganó 17 buenos, la terna entre Luis Fernando Pérez y Jesús A. Villaverde, 57 muy buenos y su hoja señalaba, 139 de cuenta.

El jinete de yegua, Enrique Vigueras, aportó 18 más y en las manganas a pie, Jesús A. Villaverde, dos para 54 totales y en las de a caballo afirmaron su potencial Luis Fernando Pérez cuajó dos y sumó 48 unidades, para que el pasador, Gilberto Rojas cumpliera con 22 de cuenta y cierre prodigioso, 338 unidades y cuatro sitio de la tabla de clasificación.

El más destacado en la tercia de competidores, Regionales de Valladolid Cedva, terminaron en 269 puntos, su labor, desde la cala de Enrique Álvarez de 30 tantos, un pial de Francisco Cerda, de 21 y coleando metieron 44 más, que los puso en 91 parciales; jineteo de toro de 13, terna de 49 puntos y 155 de parciales. El jinete de yegua, Daniel Hernández trabajó para 21 de cuenta y en las manganas a pie, Ramón Hernández, una de 27, a caballo, dos -19 y 23, más 3 de tiempo, para 46 totales y el paso de Daniel Hernández, 20 más y totales de 269 unidades.

El otro equipo, Rancho Oro Negro, de Querétaro, mal y de malas, sólo 248 unidades y destcaron en la cala de 21 tantos, sin pial, 39 en colas, terna de 50 buenos, en manganas a pie de Álvaro Barrera -¡las tres y gran factura: 25,25 y 28 y 2 de tiempo, 80 totales!, en las de a caballo, una de 21 y el paso de Iván Jiménez de 21, apenas 248 tantos, pero con gran entrega, las cosas no siempre salen bien en la charrería.

Anuncios