Etiquetas

,

WNacionalEstadosUnidos

La charrería mexicana está más fortalecida que nunca y ello quedó de manifiesto en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos, mismo que se realizó del jueves 3 al lunes 7 de Septiembre, en Pico Rivera (Alta California).

De sábado a lunes, estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual en suelo californiano, acompañado por el tesorero del Consejo Directivo Nacional, don José Edgar del Bosque Amador. Los recibió Alejandro Galindo Jiménez quien lleva las riendas de la charrería en el país de las barras y las estrellas.

La gran familia convivió en pleno, siendo benévolo el clima los primeros tres días y aunque subió un poco la temperatura, ni eso impidió las acciones deportivas, sociales y culturales.

El lunes cuando caía el manto de la obscuridad en suelo californiano, Pascual Islas encabezó la ceremonia de premiación, acompañado por el Secretario de Tesorería y Finanzas don Edgar del Bosque y Alejandro Galindo del Consejo estadounidense.

Se premió a la campeona nacional de Escaramuzas, Real del Valle de California, escoltadas por Rayenari de Arizona y Guadalupana de Texas, siendo para estas últimas el boleto al Nacional Querétaro 2015, al que ya estaban calificadas las dos primeras.

En el charro completo la corona se la ciño José Juan Castro de Nuevo México con 208 puntos, 175 Adrián Covarrubias de California, de la misma entidad Víctor Castellanos, 130 para Osvaldo Castañeda de Illinois y 102 del texano Francisco Flores.

Por equipos charros, Rancho Hennessy logró el cetro por segundo año en fila, ahora con 281, 273 La Noria Vallarta y 202 Charros del Bajío de Illinois. Además se premió a los tres primeros lugares por cada una de las faenas charras.

ASAMBLEA ORDINARIA

Como cada año, en este Nacional que se jugó de jueves 3 al lunes 7, se realizó la Asamblea Anual Ordinaria, la cual fue encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas y el tesorero don José Edgar del Bosque Amador, junto con el mandamás en la unión americana Alejandro Galindo Jiménez, la Asamblea Anual que se realizó, en Pico Rivera, California, en el marco del Campeonato Nacional Estados Unidos 2015.

A la reunión asistieron nueve de los 13 púas de Estados Unidos: Don “Lupe” Luna de Arizona, Francisco Arceo de Washington, Aarón Sánchez Covarrubias de Nevada, Adolfo Mora de Illinois, José Luis Pérez Ramírez de California, Roy de Robles por Colorado, don Roberto Silva Caballero del Estado de Texas, Modesto Reyes de Nuevo México y Miguel Serrano de Oregón.

Además estaba la Pro Secretaria General de EU, Cristina Cabral, así como el gran anfitrión don Leonardo López, además de los jueces y locutores, así como la juez nacional de escaramuzas Cinthia Calva, la Coordinadora Nacional en la unión americana Denise Hernández Gastélum y el mandamás del jueceo Joaquín Pérez.

En esta Asamblea se tomó protesta a Denise Hernández Gastélum en la Coordinación Nacional de Escaramuzas, Joaquín Pérez encabeza a los jueces e Ismael Jaramillo como Secretario de Actas y Acuerdos.

Por lo que atañe a la sede del Campeonato Nacional del 2016, se determinó que Federación Mexicana de Charrería Chapter EE. UU. será quien organice, conjuntamente con don Leonardo López y Charros de La Noria.

Así mismo, Alejandro Galindo Jiménez y don Roberto Silva Caballero, mandamás de la charrería en los Estados Unidos del Norte y el tesorero respectivamente, presentaron sus informes anuales. Se habló del Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y de Escaramuzas que organizó Phoenix y ahora ya salieron varias sedes para el 2016, aunque ello se determinará más adelante.

INAUGURÓ MIGUEL PASCUAL EL SÁBADO

El sábado el Dr. Pascual encabezó la ceremonia inaugural y ahí destacó la importancia de la Federación Mexicana de Charrería, A. C., agregando que: “Nada por encima del máximo organismo charro, porque somos una familia y donde debemos seguir manteniendo nuestras tradiciones”, dijo en su alocución.

Por su parte, Alejandro Galindo Jiménez como mandamás de la FMCh Chapter EE. UU., reiteró que: “Aún tenemos mucho por hacer y aunque es más complicado hacer charrería en Estados Unidos, pero seguimos adelante con bases firmes”.

Al final, se agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible el éxito de este Campeonato Nacional Charro Estados Unidos 2015, esperando que sigan haciendo historia escaramuzas, completos y equipos charros para el 2016.

Ahora la mira está puesta en el Campeonato Nacional Charro “Querétaro” 2015 en honor de don Miguel Domínguez Vega, previsto del 7 al 25 de octubre, en Rancho El Pitayo de suelo queretano.

Anuncios