Etiquetas

Grandes emociones en el Coleadero “Hermano Charro”

Este sábado se realizó la novena edición del coleadero anual “Hermano Charro”, evento que conto con 88 charros de las categorías dientes de leche, infantil, juvenil, libre y mayor, que acompañados por familiares y afición charra disfrutaron desde temprano en el lienzo charro La Tapatía de quienes gustan el tumbar cuero, con la anfitrionía que caracteriza a los socios de la Metropolitana de Charros, fungiendo como caporal su presidente, Raúl Ficachi Pineda. Además SGM Karla I, reina de esta asociación, así como los expresidentes Adrián Rosales y Francisco Xavier Ortega, fueron testigos de honor.

Un día soleado permitió que la gente de a caballo disfrutara al máximo este coleadero que sin duda es el de más renombre entre las asociaciones charras de la capital del país. En la categoría “dientes de leche” participaron 21 competidores con edades de 5 a 10 años, resultando ganador Julián López Fragoso con 39 puntos, en el segundo sitio quedó Fernando Ortíz con 36 puntos, quedando en tercero José Víctor Flores, el famoso “Monaguillo” con 30 unidades.

Otros coleadores de esta categoría fueron los hermanos Emiliano, Valentín y Ángel Elizalde, Júpiter IV Vegagil, Bryan Morales, Emiliano y Sebastián Esquivel y los hermanos Maximiliano y José Manuel Mendoza, resaltando que el comité organizador encabezado por Francisco Mendoza hizo entrega de hebillas conmemorativas a todos los pequeños de esta categoría, gesto que fue aplaudido por todos los presentes por la motivación que ello implica para el semillero charro.

En cuanto a las categorías “infantil y juvenil”, el más diestro fue Bernardo González con 34 puntos, en segundo Luis Hernández con 19 y en tercer lugar Rafael Martínez con 10, premiando también a Ángel Elizalde y a Julián Hernández por su desempeño, en esta categoría fueron once coleadores, entre los cuales se vio a Gustavo Segura, Isaac Esparza, Antonio Martínez, entre otros.

Participaron 41 coleadores en la categoría “libre”, la ganó Héctor Ruíz con 34 puntos, quedando en segundo lugar Guillermo Muciño Zarza, que en el desempate dejó ir el primer lugar, el tercer lugar fue para Roberto Velasco con 30 puntos. En los charros mayores “plata” el más diestro de los 13 participantes fue Manuel Goñi con 30 puntos, el segundo lugar lo obtuvo Aurelio Silva con 23 unidades y el tercero Guillermo Viregua con 20 puntos, mientras que Hugo Morett fue el campeón de la mayor “oro”, dejando en segundo a Gabriel Torres de la Hoz.

Es importante mencionar que Raúl Ficachi dio la bienvenida en el IX Coleadero “Hermano Charro”, quien con respeto solicitó a los presentes se dedicara un minuto de silencio por la partida de dos compañeros charros, Enrique Canales Liceaga (QEPD) y Humberto Valle Nava (QEPD), siempre recordados por participar en las ediciones anteriores de este evento. Los jueces en esta competencia fueron Domingo Velez, Jorge Aguirre y Horacio Guerrero, mientras que en la locución estuvo Adrían Torres.

Otros competidores de este coleadero fueron Marco Rueda, Diego y José Antonio Violante, Guillermo Muciño García, Pedro Castillo, Manuel Goñi hijo, Adrián Mendoza, Sergio Moreno, Jorge Hermilo Alanís, Jesús Mena Sánchez, Israel Fragoso, Emiliano Guadarrama, Alberto Salmerón, Juan Manuel Barrera, Salvador Ximénez, Juan Esquivel, entre otros, quienes con sus acompañantes pudieron disfrutar del banquete que ofrecieron en el salón “La Conchita” en donde se realizó la premiación del evento.

Anuncios