Etiquetas

, ,

El alcalde de Colón, Alejandro Arteaga, cooperó con la victoria de su equipo

 

La cuarta competencia del Campeonato Charro “Casta Azuela” se escenificó como un muy interesante mano a mano entre los Charros de Colón y San Clemente, escuadras queretanas que dejaron todo de sí en el Lienzo “San Agustín” de El Ahorcado, y el saldo fue victoria de los primeros con tanteador de 272-220 puntos, cerrando así la jornada sabatina.

El compromiso se llevó a cabo debido a la cancelación de última hora de dos equipos que ya estaban anunciados, pero ello no impidió que las emociones aparecieran en el feudo de la dinastía Azuela, que ha echado la casa por la ventana en este certamen que festeja el regreso del deporte nacional al municipio de Pedro Escobedo.

Además se presentaron las damas charras Amapolitas de Querétaro, que tuvieron también una excelente actuación en el ruedo de competencias, a pesar de un percance que resultó sin novedad, y el público asistente les premió con una larga ovación.

Primer Campeonato Charro “Casta Azuela” 2015
Lienzo Charro “San Agustín” en El Ahorcado, Pedro Escobedo (Querétaro)

Clasificación General

  1. Rancho Agua Santa | 399 pts
  2. Ganadera Santa Isabel | 347 pts
  3. La Villa “Oro” | 344 pts
  4. Charros de Huichapan | 328 pts
  5. Rancho El Pitayo “A” | 321 pts
  6. Rancho Las Cuevas | 317 pts
  7. Rancho El Pirul | 284 pts
  8. Unidos de Xico | 282 pts
  9. Charros de Colón | 272 pts
  10. Regionales de Texcoco “B” | 271 pts
  11. Apaseo El Grande | 256 pts
  12. Bravos de Azuela | 254 pts
  13. San Clemente | 220 pts
  14. Regionales de Guerrero | 162 pts

El líder al momento sigue siendo Rancho Agua Santa con 399 puntos, escoltado por Ganadera Santa Isabel, que registra 347 unidades, mientras que en tercero La Villa “Oro” con 344 y en cuarto los Charros de Huichapan, que registran 328 tantos; todos ellos están en zona de premiación económica.

Dos charreadas más el día domingo pondrán el punto final de este campeonato. La jornada final iniciará a las 12.30 horas y el compromiso lo protagonizarán Regionales de San Julián “A” de Jalisco, Rancho El Pitayo “B” de Querétaro, José Eduardo Ochoa Reyes y los Regionales de Nopala, ambas escuadras oriundas de Hidalgo.

La última llamada a misa arrancará a las 16.00 horas, con los Charros de Morelia “Oro”, Charrería Lo Nuestro de Querétaro, Fuerza Mexiquense de Aculco y los hidaguenses Charros de Xicuco-TAMSA.

Los jueces del campeonato son Rafael Villa y Alejandro Aragón, en tanto que en labores de locución están Ramón Arroyo y Hugo Ávila. La comisión deportiva realiza su trabajo a las órdenes de Francisco Vázquez.

Interesante mano a mano

Los Charros de Colón iniciaron con 41 puntos de la cala de caballo que ejecutó Juan Pablo Arce, no consiguieron piales y en el coleadero acumularon 52 unidades, siendo 29 del alcalde Alejandro Arteaga, 12 de Antonio Sacre y otros 11 por parte de Darío Magaña.

Juan Diego Gallardo se encargó de la monta de toro para sumar 17 unidades, lazo a la cabeza de 26 puntos que ejecutó Sergio Briones y el pial en el ruedo fue obra de Ramón Blasco, aportando 25 unidades, y dando por concluida la terna de esta forma.

Rafael Muñoz pegó una espectacular jineteada de yegua por la que cobró 25 puntos, Antonio Sacre derribó dos manganas a pie de 21 y 20 con dos adicionales del cronómetro, otra más de 21 de Ramón Blasco a caballo, y 22 del paso de la muerte de Gallardo para alcanzar el triunfo con 272 puntos.

San Clemente arrancó con cala de 31 unidades de Óscar Clemente, no hubo piales en el lienzo, y en las colas alcanzaron 78, siendo de ellos 29 de Isaac Padilla, 28 de Francisco Pérez y 21 de Luis Fernando Pérez.

Mario Martínez alcanzó a rescatar 10 puntos en la monta de toro, lazo pescuecero de Jesús Anaya de 23 unidades y el pial en el ruedo de Isaac Padilla fue calificado con 26 puntos.

En la yegua, Mario Martínez también recibió 16 unidades, Isaac Padilla acertó una mangana a pie de 26 tantos, no se contó con suerte en las de a caballo, y sin paso de la muerte la escuadra finaliza con 220 unidades.

Anuncios