Etiquetas

, ,

Ricardo Azuela cerró el compromiso con este valeroso paso de la muerte

La tercera competencia del Campeonato Charro “Casta Azuela” 2015 se ha saldado el mediodía de este sábado con el triunfo de los Charros de Huichapan, que sumaron 328 puntos y se ubican en cuarta posición del evento que se realiza en el Lienzo “San Agustín”, propiedad de la familia Azuela en la comunidad de El Ahorcado, municipio de Pedro Escobedo (Querétaro).

Ha sido una charreada emocionante, dado que la ventaja que mantenían Rancho El Pirul y los Unidos de Xico se diluyó en las ternas, al punto que solamente tres unidades les separaban de Huichapan y los Bravos de Azuela.

En las manganas ganó el escuadrón hidalguense, al tiempo que los otros tres equipos quedaron debajo de la excelencia: El Pirul, campeón estatal de Guanajuato, se estancó con 284 unidades, por los 282 de los de Xico, y 254 puntos que tuvieron los dueños de casa, Bravos de Azuela.

Primer Campeonato Charro “Casta Azuela” 2015
Lienzo Charro “San Agustín” en El Ahorcado, Pedro Escobedo (Querétaro)

Clasificación General

  1. Rancho Agua Santa | 399 pts
  2. Ganadera Santa Isabel | 347 pts
  3. La Villa “Oro” | 344 pts
  4. Charros de Huichapan | 328 pts
  5. Rancho El Pitayo “A” | 321 pts
  6. Rancho Las Cuevas | 317 pts
  7. Rancho El Pirul | 284 pts
  8. Unidos de Xico | 282 pts
  9. Regionales de Texcoco “B” | 271 pts
  10. Apaseo El Grande | 256 pts
  11. Bravos de Azuela | 254 pts
  12. Regionales de Guerrero | 162 pts

 

La cuarta charreada será en punto de las 16.00 horas, ya que partirán plaza los Charros de Colón y San Clemente, en un mano a mano donde serán acompañados por la escaramuza Las Amapolitas. Al finalizar, rozando las 19.30 horas, la tercera fecha del Serial de Coleadores. Dos charreadas más el día domingo pondrán el punto final de este campeonato.

Los jueces del campeonato son Rafael Villa y Alejandro Aragón, en tanto que en labores de locución están Ramón Arroyo y Hugo Ávila. La comisión deportiva realiza su trabajo a las órdenes de Francisco Vázquez.

 

Primera competencia sabatina

Los Charros de Huichapan tuvieron sus primeros 43 puntos de la cala de caballo que presentó Napoleón Reséndiz, no hubo piales, pero en el coleadero cumplieron para acumular 81 con 38 de Uriel Flores, 25 de Napoleón Reséndiz y 18 de José Lugo.

Espléndida la jinetada de toro de Víctor Martínez, por la que redituó 24 unidades, y dieron paso a una terna cara con lazo pescuecero de 33 unidades de Juan Jiménez por 34 del pial en el ruedo de Uriel Flores.

Benjamín Martínez alcanzó a sumar 9 unidades en la yegua, Napoleón Reséndiz derribó una mangana a pie de 28, y Juan Jiménez aseguró la victoria con dos más a caballo de 24 y 26 más tres del tiempo ahorrado. Con los 23 del paso de la muerte que ejecutó Liborio Calva, alcanzaron el triunfo con 328 puntos.

Rancho El Pirul de Guanajuato inició con cala de caballo de 36 puntos ejecutada por Mario Ramírez, Moisés Guerrero acertó un par de piales de 22 y 24 unidades respectivamente, y los coleadores alcanzaron 62 acumulados, siendo 23 de Mario Ramírez, 22 de Juan Martínez y 17 de Pedro Galán.

Sin fortuna en la monta de toro, lazo a la cabeza de 27 de Abraham Gallardo y Pedro Galán completó la terna con el lazo floreado de 16 unidades, a segundos de los siete minutos reglamentarios para esta faena.

La yegua no le reparó a Juan Martínez hijo, suma 6 buenos, una mangana a pie de Pedro Galán de 27 puntos, otras dos a caballo de 21 y 27 por Abraham Gallardo, quien fue desarmado en su tercera oportunidad y recibió seis malos, y 23 del paso de la muerte del mismo Abraham Gallardo para finalizar en 284 puntos.

Los Unidos de Xico abrieron con 44 puntos de una magnífica cala de Carlos Joaquín Valenzuela, José Antonio Valenzuela quemó un pial de 21 tantos, por 91 totales en la suerte de las colas, de las que fueron 31 del mismo José Antonio Valenzuela y con 30 de Rafael Valenzuela como de Martín Barragán.

Jineteadón de toro de 23 de Jesús Martínez, Joaquín Peña Valenzuela alcanzó 23 unidades del lazo pescuecero contra los 16 del pial en el ruedo que apenas alcanzó a amarrar Rafael Valenzuela para finiquitar la terna.

José Juan Hurtado rescató 10 puntos de la monta de yegua, José Antonio Valenzuela solamente derribó una mangana a pie de 26, nada en las de a caballo y 25 más del paso de Jesús Martínez se estancaron en 282 unidades finales.

Alfonso Olvera presentó la cala de caballo de 33 puntos por los Bravos de Azuela, Ricardo Azuela quemó un par de piales de 22 y 21 tantos, continuaron con 71 acumulados en las colas de las que fueron 29 de Ricardo Azuela, 24 de Sergio Azuela y 18 de José de La Llata.

Irving Torres no tuvo problemas para conseguir 18 unidades en la monta de toro, lazo a la cabeza de 28 buenos de David Castillo y 24 más del pial en el ruedo que ejecutó Manuel Ordoñez.

Raúl Aguado completó la monta de yegua para 14 tantos, pero los manganeadores tuvieron la mala fortuna de irse sin manganas; Ricardo Azuela sacó la casta y ejecutó el paso de la muerte de 24 para finalizar con 254 puntos.

Anuncios