Etiquetas

, ,

Juan Soltero reforzó a Rancho Agua Santa y chorreó un pial de cuenta

Rancho Agua Santa de Jalisco hizo las delicias en una competencia pasada por agua la tarde-noche de este viernes, y con 399 puntos se ha colocado en la primera posición del Primer Campeonato Charro “Casta Azuela” que cerró el primer día de actividades en el Lienzo Charro “San Agustín” de Pedro Escobedo (Querétaro).

Junto a los jaliscienses, bajo la lluvia que se presentó en esta parte sur del estado de Querétaro, compitieron sus coterráneos de Rancho Las Cuevas, que se quedaron en 317 puntos sin poder completar el paso de la muerte; Apaseo El Grande de Guanajuato logró 256 unidades, ante 162 de los Regionales de Guerrero, que llegaron desde Chilpancingo.

Primer Campeonato Charro “Casta Azuela” 2015
Lienzo Charro “San Agustín” en El Ahorcado, Pedro Escobedo (Querétaro)

Clasificación General

  1. Rancho Agua Santa | 399 pts
  2. Ganadera Santa Isabel | 347 pts
  3. La Villa “Oro” | 344 pts
  4. Rancho El Pitayo “A” | 321 pts
  5. Rancho Las Cuevas | 317 pts
  6. Regionales de Texcoco “B” | 271 pts
  7. Apaseo El Grande | 256 pts
  8. Regionales de Guerrero | 162 pts

Para este sábado 5 de Septiembre habrá dos competencias más en los mismos horarios. Iniciando a las 12.30 horas del mediodía, la tercera competencia será entre el campeón de Guanajuato, Rancho El Pirul, junto a los Unidos de Xico, Charros de Huichapan y los dueños de casa, Bravos de Azuela.

La cuarta charreada será en punto de las 16.00 horas, ya que partirán plaza los Charros de Colón, Regionales de San Julián “B”, San Clemente y El Garambullo de Cadereyta, y al finalizar, rozando las 19.30 horas, la tercera fecha del Serial de Coleadores. Dos charreadas más el día domingo pondrán el punto final de este campeonato.

Bajo la lluvia

Rancho Agua Santa abre con 43 unidades de la cala, Juan Soltero aportó 22 de un pial en el lienzo, apretaron a continuación la mano para colear de 94, siendo de ellos 33 de Óscar Padilla y de Jesús Aceves, más 28 de José Luis Samperio.

Jineteo de toro de 15 unidades de Jonathan González, ambos lazos de la terna en el ruedo fueron calificados de 33 puntos, tanto el pescuecero de Mauricio Ríos como el pial de Óscar Padilla.

González cooperó con 20 más en la monta de yegua, Óscar Padilla acertó un par de manganas a pie de 22 cada una con tres de tiempo, y el zurdo Mauricio Ríos se cubrió de gloria con las tres a caballo de 20, 28 y 24, y otros 22 del paso de José Luis Samperio para llegar a 399 puntos.

Rancho Las Cuevas inició con 42 puntos de la cala de caballo de Gabriel Ochoa, no sumaron en los piales y en las colas alcanzaron 77 puntos acumulados, siendo 34 de Francisco Cerón, 23 de César Ortiz y 20 más por Francisco Ortíz.

Una buena jineteada de toro de 21 tantos por parte de Jesús Bogarín, y dieron paso a una terna muy cara siendo 33 del lazo pescuecero de Francisco García, y Francisco Cerón ejecutó el pial en el ruedo de 36 puntos.

No le reparó la yegua a Gerardo Zermeño y suma 10 puntos. Francisco García derribó dos manganas a pie de 23 unidades cada una con dos de tiempo, otras dos a caballo de él mismo de 27 y 21 con dos bonificados, sin paso de la muerte alcanzaron 317 puntos.

Por Apaseo El Grande de Guanajuato, Gabriel Muñoz Ledo presentó la cala de 26 puntos, no hubo piales, coleando totalizan 92 con 38 de Gaspar y 31 de Gabriel, ambos Muñoz Ledo, y Javier Marina cooperó con 23 puntos más.

No hay suerte en la monta de toro, lazo a la cabeza de 30 puntos de Fernando Muñoz Ledo y la terna la finiquitó Andrés Muñoz Ledo de 29 unidades.

La yegua no reparó a Ricardo Herrera y suma 9 tantos, una mangana a pie de 26 de Gabriel Muñoz Ledo, otra más a caballo de Fernando Muñoz Ledo también de 26, y Gaspar Muñoz Ledo ejecutó el paso de 17 para 256 puntos.

Los Regionales de Guerrero iniciaron con 38 puntos de la cala de Jorge Díaz, sin piales colearon para 56 unidades, de las que fueron 23 tanto de Eduardo Dorantes como de Adolfo Suárez, y 10 más por Jorge Díaz.

Monta de toro de 17 puntos, solamente contó el lazo pescuecero de 27 de Rafael Sánchez al terminarse el tiempo reglamentario para la terna.

Jineteo de yegua de 19 unidades por Noé Rodríguez, no hubo manganas a pie ni a caballo y sin paso cierran en 162 puntos.

Anuncios