Etiquetas

,

No para la charrería en este segundo semestre del año

La tarde de este viernes dio inicio el XI Campeonato Nacional Independencia, evento avalado por la Federación Mexicana de Charrería, contando con la asociación de charros Ex Hacienda San Bartolo como sede, misma que preside Rodrigo Arreygue Torres, cuyas instalaciones se encuentran en el municipio de Álvaro Obregón, a pocos minutos del aeropuerto internacional de Morelia Michoacán.

En la competencia de arranque los charros del Rancho La Trilla del Cienegal (Aguascalientes) obtuvieron la puntuación más alta con 309 unidades, misma que lograron con una cala de caballo de 30 puntos, en los piales sumaron otros 18, coleando acumularon 82, su jineteada de toro fue de 20, la terna en el ruedo les redituó 49 unidades, en la jineteada de yegua no corrieron con suerte, recibiendo solamente un punto de tiempo de apretalamiento, pero en las manganas a pie sumaron 74 tantos, aunque en las manganas a caballo solamente consiguieron 13 buenos, culminando con el paso de la muerte de 22 para completar los 309 puntos.

En este campeonato participarán 66 equipos, ocho charros completos y 40 escaramuzas, que de hoy y hasta el domingo 13 de septiembre viajarán a tierras tarascas, en busca de los seis lugares clasificatorios al Nacional Charro “Querétaro 2015” tanto para equipos, como para las damas de a caballo, además el mejor charro completo podrán estar la fiesta grande de la Charrería. Los jueces de este evento son José Antonio Garduño, Héctor Méndez, Francisco Martínez y Oscar Adame, mientras que en la comisión deportiva se encuentra José Luis Rivera.

HOY EL NOVENO COLEADERO HERMANO CHARRO EN LA METROPOLITANA

Una de las fiestas anuales más esperadas en la capital del país es el coleadero “Hermano Charro” que se organiza en la legendaria Metropolitana de Charros, por iniciativa de Francisco Mendoza Salas y otros miembros de esa agrupación, que por nueve años consecutivos han convocado a los amigos que gustan de colear y además conviven al término en la tradicional comida con toda la familia que asiste al lienzo charro La Tapatía, la cita es hoy a partir de las 9:30 horas y en el participarán las categorías dientes de leche, infantil, juvenil, libre y mayor, tanto “plata” como “oro”.

La convocatoria de este coleadero permite a los charros correr sus tres oportunidades, además con su aportación tienen incluida su comida y la de un invitado. Se reconoce la calidad de este evento, pues las últimas ediciones ha contado con más de 100 coleadores, premiando con hebillas y chapetones conmemorativos de gran calidad, hechas en acero y pavón con plata. Este año no será la excepción en la Metropolitana que sienta sus reales en la avenida Centenario 1100, en la colonia Merced Gómez, muy cerca de Barranca del Muerto, en la capital del país.

Anuncios