Etiquetas

, ,

Muchas emociones se disfrutan en el Campeonato “Casta Azuela”

Arrancó la tarde de este viernes el Primer Campeonato Charro “Casta Azuela” en el Lienzo “San Agustín” de Pedro Escobedo, y la competencia inaugural del certamen se saldó con una apretada victoria de la escuadra poblana Ganadera Santa Isabel con 347 puntos, tres puntos por delante de La Villa “Oro”, que se levantó con cinco manganas para tomar la segunda posición con 344 unidades.

El campeón queretano, Rancho El Pitayo “A” vivió las dos caras de la moneda, con las tres manganas acertadas a pie pero ninguna a caballo, rebasaron la excelencia para ubicarse en tercer sitio momentáneo con 321 puntos; una mala tarde en colas, por otro lado, le evitó mayor fortuna a la escuadra mexiquense de los Regionales de Texcoco “B”, que se estancó con 271 puntos.

Primer Campeonato Charro “Casta Azuela” 2015
Lienzo Charro “San Agustín” en El Ahorcado, Pedro Escobedo (Querétaro)

Clasificación General

  1. Ganadera Santa Isabel | 347 pts
  2. La Villa “Oro” | 344 pts
  3. Rancho El Pitayo “A” | 321 pts
  4. Regionales de Texcoco “B” | 271 pts

Por la tarde de este mismo viernes, a las 16.00 horas, el compromiso lo desahogarán Rancho Agua Santa de Jalisco, los Regionales de Guerrero de Chilpancingo, Apaseo El Grande de Guanajuato y Rancho Las Cuevas, también de Jalisco.

Para el día sábado 5, dos competencias más, en los mismos horarios. Iniciando a las 12.30 horas del mediodía, la tercera competencia será entre el campeón de Guanajuato, Rancho El Pirul, junto a los Unidos de Xico, Charros de Huichapan y los dueños de casa, Bravos de Azuela.

La cuarta charreada será en punto de las 16.00 horas, ya que partirán plaza los Charros de Colón, Regionales de San Julián “B”, San Clemente y El Garambullo de Cadereyta, y al finalizar, rozando las 19.30 horas, la tercera fecha del Serial de Coleadores. Dos charreadas más el día domingo pondrán el punto final de este campeonato.

La inaugural

Ganadera Santa Isabel inició con cala de caballo de 44 puntos por parte de Lorenzo Ríos Esquivias, Israel Vázquez cuajó dos pialazos en el lienzo de 24 y 21 tantos cada uno, y en colas acumularon 90 con 32 de Ríos Esquivias, 30 de Guillermo Pacheco y 28 más de Felipe Hermosillo.

En el toro, Arturo Muñoz no tuvo problemas para acumular 16 buenos, ambos lazos de la terna fueron calificados con 22 unidades, el pescuecero de Luis Gerardo Muñoz Ledo y el pial en el ruedo correspondió a Guillermo Pacheco.

Tomás Gallardo se fajó las chaparreras y cosechó 29 puntos del jineteo de yegua, Guillermo Pacheco derribó una mangana a pie de 26 puntos, por las dos a caballo que cuajó Luis Gerardo Muñoz Ledo de 24 y 26 más tres del tiempo ahorrado, aunque sin el paso de la muerte se consigue la primera posición con 347 puntos.

La Villa “Oro” tuvo sus primeros 43 unidades de la cala de Efraín Alvarado, sin piales y 64 acumulados en el coleadero siendo 23 tanto de Rodrigo Vera como de Alejandro Aragón, más 18 de Javier González.

Monta de toro de 17 unidades por parte de Eduardo Medina, y fue una carísima terna en el ruedo la que César Domínguez y Efraín Alvarado ejecutaron, con lazo pescuecero del primero de 33 unidades y pial del segundo de 36, ya que ambos iniciaron su floreo de forma simultánea conforme a convocatoria.

Eduardo Mendieta le agregó 20 puntos en la monta de yegua, y Alejandro Aragón derribó entonces dos manganas a pie con tirón del ahorcado de 23 y 25 con tres adicionales del cronómetro. En el momento más oportuno llegó César Rodríguez para cubrirse de gloria con las tres cuajadas a caballo, de 24, 28 y 26 con dos ahorrados en el cronómetro. No hubo fortuna en el paso de la muerte y finaliza el equipo en 344 puntos.

Rancho El Pitayo “A” inició fuerte con 42 puntos de la cala de caballo de Ricardo González, Guillermo Muñoz Ledo quemó dos piales en el lienzo de 21 cada uno, aunque en la suerte del coleo acumulan 51, siendo 21 de Antonio Salcedo, 16 de Juan Jaime Muñoz Ledo y 14 por parte de Ricardo González.

Buen jineteo de toro de 16 unidades de Daniel Martínez, lazo pescuecero de 29 tantos que sostuvo Guillermo Muñoz Ledo más 31 del pial en el ruedo que ejecutó Jesús Félix Aguilar para completar la terna.

La yegua no le reparó a Óscar Martínez y aporta 8 puntos, para que Juan Jaime Muñoz Ledo derribara con fuerza sus tres manganas a pie de 25, 27 y 25 con dos de tiempo; sin embargo, no hubo aciertos en las de a caballo, y los 23 del paso de la muerte de Óscar Martínez le permitió al escuadrón llegar a los 321 puntos finales.

Los Regionales de Texcoco “B” arrancaron con los 35 puntos de la cala de Mario de La Rosa, Uriel Anaya se sacó de la manga dos pialazos de 25 puntos cada uno de ellos, si bien se fueron con menor suerte en las colas, suman 35 y el mejor librado fue Ricardo Naveja con 14.

Muy buena la monta de toro de Giovanni López, por la que recibe 26 puntos, aunque apenas alcanzaron a sacar la terna con el lazo pescuecero de 28 que sostuvo Óscar Arellano para dar paso a que Manuel Osornio finiquitara la faena con pial del viento de 15 puntos.

Otra muy buena jineteada de yegua fue realizada por Yael Martínez consiguiendo 27 unidades; Óscar Arellano cooperó con una mangana a pie de 28 puntos, otra más a caballo que agarró Manuel Arellano de 27, sin paso de la muerte finalizan con 271 puntos.

Anuncios