Etiquetas

,

La tarde de ayer se puso en marcha el primer Torneo Oportunidades 2015, el lienzo charro Carlos A. Madrazo de Villahermosa recibirá 36 equipos de Tabasco y Chiapas, que buscarán su clasificación al campeonato nacional charro, así como ocho escaramuzas que competirán con ansias de conseguir un lugar en la fiesta grande de Querétaro 2015.

En la charreada inaugural los Charros de Huimanguillo “Walter Herrera Ramírez” consiguieron la excelente marca de 317 puntos, lamentablemente con ellos no consiguieron el boleto al nacional, toda vez que la mínima necesaria es de 334 unidades, conforme lo indica la convocatoria oficial de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), los otros dos equipos de ayer fueron Rancho Las Lauras y otro equipo de Huimanguillo, “Hopis de Tabasco” que finalizaron con 280 y 197, respectivamente.

En la cala de caballo José Sabino Herrera aportó los primeros 34 puntos del equipo líder, en los piales Pedro Torres consiguió uno de 25 unidades, coleando sumaron 97 puntos, Seiner Herrera 37, Francisco Castillo 28 y “Chavo” Herrera 32, la jineteada de toro de Fernando Mota fue de 25 puntos, en la terna lograban buen puntaje que los hacía enfilarse al objetivo, ya que los lazos de Pedro y Víctor Hernández redituaron 47 puntos.

La jineteada de yegua de Fernando fue de 18 puntos, sin embargo Darío Flores no tuvo suerte en las manganas a pie, quedando a deber un punto. En las manganas a caballo Pedro recupero terreno con dos de 52 unidades, culminando con un paso de la muerte de Fernando de 24 puntos, para totalizar 317 unidades pero sin esperanzas de clasificar en este evento, lo que les obliga a buscar en otro evento oficial el boleto al nacional charro.

Para hoy continuarán las acciones en la tierra del “pejelagarto”, a medio día competirán Charros de Huimanguillo “Rancho El Dólar”, Charros de Coconá y Comalcalco “Chicón Rojo”, a las 15:30 horas entran Guadalupana de Juárez, Charros de Teapa y Comalcalco, culminando la jornada con la Lucas Priego, Rancho El Refugio y la Domingo Ordoñez Madrazo. Los jueces del evento son Orlando Valenzuela, Valentín Gutiérrez, José Lozano y Rafael Sánchez, como locutores Dorley Sasso y Juan Cervantes, y en la comisión deportiva Salvador Zamudio.

Este año serán nueve Torneos Oportunidades: Culiacán, Hidalgo del Parral, Tijuana, Tlajomulco, Villa de Cos, Nopalucan de la Granja, Apaseo El Grande y Mérida. Estos eventos anteriormente se llamaban “Conmemorativos”, creados en el 2010 por iniciativa de Jaime Castruita, ex presidente de la FMCH. Además de estos torneos se esperan los resultados del XI Campeonato Independencia que inicia mañana en Álvaro Obregón (Michoacán) para completar los equipos y escaramuzas que participarán en Querétaro 2015.

Anuncios