Etiquetas

,

WCalaQ

La tarde de este domingo, después de haber concluido la primera competencia en que gano Rancho El Quevedeño de Nayarit, se celebraron las finales de los caladeros que forman parte de las actividades del XVIII Campeonato Charro Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2015.

En primer termino se llevó a cabo la final del aclamado Caladero Futurity, con la participación de los cinco caballos que accedieron a la final al haber concluido en las primeras posiciones el pasado jueves por la mañana.

Pletórico lució el lienzo charro de Rancho Santa Maria, en Tlajomulco, para atestiguar las finales del mejor campeonato de charrería que existe en este momento.

Lorenzo Rios Lopez, con toda la experiencia del mundo en sus espaldas, hizo el 1-3 en esta final del Futurity con dos caballos diferente, recordando que en esta modalidad participan los ejemplares de tres años y registrados ante la AQHA, instancia que a partir de este año le certifica de forma oficial.

Rios Lopez se llevó la victoria montando a “Rhondas First Gun”, propiedad de Alejandro Cortes, con una magnifica cala que los jueces calificaron con 46 puntos.

La tercera posición la ocupó también pero a lomos de “Shesa Gun Berry”, caballo perteneciente a Javier Cantú, sumando 43 unidades.

Por su parte, Lorenzo Rios Esquivias se hizo con el segundo lugar junto a la yegua “REF Cariñosa Estila”, binomio que en su labor fue sancionado con 45 puntos buenos.

Miguel Vega se hizo con los sitios cuarto y quinto, también con diferentes ejemplares equinos.

Montando a “Ampuero Woody Roster” alcanzó los 24 puntos, mientras que en “MCG Presidente” de Jaime Guido finalizó con 23 unidades. Con ninguno de los caballos mencionados consiguió adicionales en las puntas.

El Caladero Abierto

Y después vino la final del Caladero Abierto. Fue una gran labor la realizada por los cinco finalistas que la tarde del sábado entraron a la última ronda.

Ante todo hubo doble empate. Alejandro Goñi, Juan Villaseñor y Miguel Vega, todos con 45 unidades. Ya Juan Carlos Gutierrez había obtenido el cuarto sitio con 41 puntos, y Antonio Diaz había finalizado en quinto con 24 puntos.

El primer criterio de desempate es puntos malos en la cala, y ello relego a Miguel Vega a la tercera plaza ya que había tenido 2 puntos malos, mientras que tanto Goñi como Villaseñor sólo habían sido sancionados con una infracción.

Así, el desempate para primer y segundo lugar fue tiempos y distancias en las puntas y aquí fue Juan Villaseñor quien se corono campeón, debido a que su punta fue de 19 metros en dos tiempos, mientras que la de Alejandro Goñi fue también de 19 metros, pero en tres tiempos.

En ambos caladeros se reparte el 90% de la bolsa acumulada de las inscripciones. De esta forma, en cuanto al Futurity Lorenzo Rios Lopez gano el 40% del primer lugar y también el 15% por el tercero.

Lorenzo Rios Esquivias se llevó el 20% por haber concluido en segundo, y Miguel Vega, en cuarto y quinto, recibió el 10% y 5% restantes, respectivamente.

En el Caladero Abierto, Juan Villaseñor obtuvo el 40%, Alejandro Goñi se hizo con el 20% y Miguel Vega recibió en esta ocasión el 15%.

El 10% fue para Juan Carlos Gutierrez, y el otro 5% para Antonio Diaz, completando así los cinco lugares premiados de cada uno de los Caladeros en este Campeonato Millonario que esta a punto de terminar.

Anuncios