Etiquetas

,

Los nayaritas ganaron la final matutina con cinco manganas

Con dos piales y cinco manganas, Rancho El Quevedeño de Nayarit pegó el primero en las finales de la categoría “AAA” del XVIII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2015 al llevarse la primera competencia de esta ronda con 350 puntos, aunque sin haber completado el paso de la muerte.

Ante un abarrotado lienzo de Rancho Santa María en Tlajomulco, los nayaritas ganaron la charreada matutina y ponen la cifra a vencer para las escuadras que competirán por la tarde, en la segunda final. Junto a ellos, Rancho El Pitayo de Querétaro se ubica segundo al momento con 266 puntos, mientras que Tamariz CYM tuvo que sortear una tarde cuesta arriba y finaliza en 253 unidades.

En la rama femenil de este campeonato, El Reencuentro de Chihuahua hizo las delicias del respetable con su rutina y acumuló 315.83 puntos, mientras que al finalizar el compromiso la escaramuza Monumental de Reinas hizo su magna presentación en el mejor torneo de charrería que existe en México, llevándose una prolongada ovación por parte del respetable.

Entre las dos finales se llevará a cabo la final del Caladero Abierto y después la del Caladero Futurity. Posteriormente, al filo de las 16.30 horas la segunda final con un magnífico cartel ya que se anuncia a los Charros de Jalisco, los Tres Potrillos y Tequila Hacienda Vieja “A”, junto a la escaramuza tapatía Las Alteñitas “A”.

Los jueces del Campeonato Millonario son Antonio Garduño, Fernando Bravo, Francisco Lozano, José Luis Casillas, Irahán García, Joel Magaña y Rogelio Aguilar. Las damas jueces de escaramuzas son Luz Elena Saldaña, Fabiola Ibañez, Luz Victoria Mata y Elma Elizondo de la Lama. En labores de locución se encuentran los caballeros Apolonio Ibarra, Marcos Gustavo Hernández y Eulalio Torres Macías.

La Primera Final

Rancho El Quevedeño inició con cala de caballo de 37 puntos, ejecutada por Alfredo Quezada, Gustavo Sánchez acertó dos piales en el lienzo de 18 cada uno de ellos, y cumplieron en colas al sumar 86 totales, siendo 31 de José Manuel Macías, 29 por Antonio Mora y 26 más de Gustavo Carbajal.

Daniel Ramírez aportó 12 buenos en la monta de toro, lazo pescuecero de 29 de Alberto Mora y pial en el ruedo de 27 de Gustavo Carbajal, finalizando la terna.

Daniel Ramírez aguantó también fuertes reparos de la greñuda para cobrar 22 puntos, y Gustavo Carbajal levantó la mano al derribar sus tres manganas a pie, dos de 21 y la restante de 20 con dos de tiempo, por otras dos a caballo que cuajó Antonio Mora de 19 y 27 con uno adicional del cronómetro. Sin paso de la muerte acaban en 350 puntos.

Ricardo González anotó los primeros 37 buenos de la cala de caballo que presentó por Rancho El Pitayo, Guillermo Muñoz Ledo tuvo la mala fortuna de reventar un pial de cuenta, y en colas acumularon 68, siendo 31 de Juan Jaime Muñoz Ledo, 22 de Antonio Salcedo y 15 de Ricardo González.

Óscar Medina suma 14 en la monta de toro, ambos lazos de la terna fueron calificados con 23 puntos, tanto el pescuecero de Jesús Félix Aguilar como el pial en el ruedo que amarró Guillermo Muñoz Ledo.

En la yegua no tuvo problemas Miguel Martínez y suma 17 puntos, Juan Jaime Muñoz Ledo derribó una a pie de 22 por las dos a caballo que cuajó Jesús Félix, de 22 y 24 más dos adicionales, y 16 finales del paso de la muerte para 266 puntos.

Por Tamariz CYM, Antonio Aceves abrió la cuenta con la cala de 35 unidades, sin piales y 74 acumulados en las colas ya que Rodrigo Osorio sumó 33, 28 de Ricardo Zermeño y 13 más por Antonio Aceves.

Jineteo de toro de Octavio Torres de 14 buenos, finiquitan la terna con lazos respectivos, pescuecero de 22 y pial en el ruedo de 20, siendo amarrados por Antonio Aceves y Alejandro Coss y León.

Guillermo Segura recibió 21 buenos de la yegua, Alejandro Coss y León cooperó con 16 de la única mangana a pie que agarró, dos más a caballo de Rodrigo Osorio de 27 y 21 con tres adicionales, fue descalificado su paso de la muerte y finalizan en 253 puntos.

Anuncios