Gráfico 197 › Magníficos coleadores desplegaron grandes actuaciones en el Coleadero Abierto del Campeonato Millonario

El VIII Coleadero Abierto fue al evento con el que se cerraron las actividades de la jornada del sábado en Rancho Santa María. Aquí, Alejandro Martínez fue el mejor de los 79 elementos que participaron en sus tres oportunidades de derribar a los toros a lo largo de la manga del lienzo, sumando 37 puntos y con ello se coronó campeón del Coleadero Abierto del Campeonato Millonario 2015.

Detrás de Martínez hubo un doble empate, entre Francisco Cerón, Jesús Rafael Álvarez y Gustavo Rivera, todos con 34 puntos y sin infracciones.

Por ello, hubo de correrse una cola más por competidor para desempatar, siendo así que Jesús Rafael Álvarez se quedó con el segundo lugar al aportar 8 puntos, Gustavo Rivera ganó el tercer sitio con un derribe de 7, y Francisco Cerón no pudo rendir al toro por lo que con cero unidades quedó en la cuarta plaza.

Con 33 unidades, Ricardo Naveja ya se había asegurado la quinta posición y no entró al desempate por los tres restantes lugares.

Se repartió el 80% de la bolsa acumulada de inscripciones, y el campeón Alejandro Martínez ganó el 30%, el 20% fue para Rafael Álvarez y Gustavo Rivera recibió el 20%. Para el cuarto lugar, Francisco Cerón, fue reservado el 10%, y el 5% para el quinto, Ricardo Naveja.