Etiquetas

,

WJCGutierrez

Con la participación de cuarenta caballos, la tarde del sábado se celebró el tradicional Caladero Abierto dentro de los trabajos del XVIII Campeonato Charro Millonario 2015, que por todo lo alto se lleva a cabo en las instalaciones de Rancho Santa María en Tlajomulco (Jalisco).

Fue un caladero con una gran entrada del público, que desde temprana hora abarrotó el lienzo charro jalisciense. Hubo muchas emociones en esta suerte del silencio, con 23 caballos que tuvieron calificación positiva y 17 más cuya cala fue descalificada, incluyendo varias caídas al momento de presentar la punta; la más impresionante fue la del señor Lorenzo Ríos López, que casi se echó el caballo encima al rayarlo, pero afortunadamente sólo fue el susto y no pasó a mayores.

El mejor de todos los caladores fue Juan Carlos Gutiérrez, que junto a Miguel Vega alcanzó 46 puntos en su cala, pero en el desempate resultó más airoso Gutiérrez por los adicionales de la punta, puesto que ambos habían obtenido la misma cantidad de puntos malos (-1), así como de adicionales (27).

En tercer lugar se instaló Alejandro Goñi con 45 puntos, los mismos que Antonio Díaz, cuarto, y Juan Villaseñor, quinto. Mientras que Goñi ganó el primer desempate al no tener puntos malos en su cala, Antonio Díaz ganó la cuarta plaza por tener mayores adicionales en la punta que Villaseñor.

Estos serán los cinco caladores que acceden a la final del Caladero Abierto, la cual se verificará este domingo al concluir la primera final de la categoría “AAA”.

Anuncios