Etiquetas

,

Salvador Sánchez lideró la victoria de los Charros de Jalisco

Con mucha fuerza llegaron los Charros de Jalisco a la quinta competencia eliminatoria del XVIII Campeonato Millonario 2015, y tres manganas a caballo de Salvador Sanchez en las postrimerias del compromiso les permitieron colocarse en el subliderato de la categoria “AAA” con 338 puntos.

La escuadra tapatia no alcanzo mayor puntaje al irse son el paso de la muerte, pero hizo lo suficiente para rebasar a Tamariz CYM, aunque no para alcanzar a los superlideres Tres Potrillos.

Debajo de la excelencia quedaron los dos equipos restantes. Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” finalizaron en 273 puntos, mientras que Hacienda de Triana de Zacatecas, que llego se ultima hora en sustitucion de los Charros de Huichapan, se quedaron mas atras, en 252 unidades.

XVIII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2015
Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco)

Clasificación

Categoría “AAA”

  1. Tres Potrillos | 370 pts
  2. Charros de Jalisco | 338 pts
  3. Tamariz CYM | 318 pts
  4. Rancho El Quevedeño | 307 pts
  5. Rancho Las Cuatas | 284 pts
  6. Rancho La Biznaga | 281 pts
  7. Charros de La Laguna | 274 pts
  8. Rancho El Secreto “Campo Azul” | 273 pts
  9. Hacienda de Triana de Zacatecas | 252 pts
  10. Puente de Camotlán | 244 pts
  11. Tequila Don Roberto | 243 pts
  12. Los Tamaulipecos | 226 pts
  13. Valle de Saltillo | 202 pts
  14. Rancho San Rafael | 193 pts
  15. Santo Cristo | 176 pts

En punto de las 20.00 horas la sexta eliminatoria de la categoría “AAA” en que se anuncia a Rancho Agua Santa, Regionales de La Villa “Oro” y Rancho El Pitayo, además de la participación de la escaramuza hidrocálida Sanmarqueña; concluirá el día a las 22.30 horas con el Pialadero de las Estrellas.

Por otro lado, los jueces del Campeonato Millonario son Antonio Garduño, Fernando Bravo, Francisco Lozano, José Luis Casillas, Irahán García, Joel Magaña y Rogelio Aguilar. Las damas jueces de escaramuzas son Luz Elena Saldaña, Fabiola Ibañez, Luz Victoria Mata y Elma Elizondo de la Lama. En labores de locución se encuentran los caballeros Apolonio Ibarra, Marcos Gustavo Hernández y Eulalio Torres Macías.

 

Jalisco nunca pierde

Los Charros de Jalisco arrancaron con 42 puntos de una vibrante cala de caballo de Miguel Ibarra Sánchez, Salvador Sánchez Orozco cuajó un pial de 19 y colearon para 83 tantos, de los que fueron 33 por Francisco Javier Sánchez, 30 de Arturo Ibarra y 20 de Miguel Ibarra Sánchez.

Diego Hernández cooperó con un buen jineteo de toro de 20 tantos, dando paso a una rápida terna en el ruedo que ejecutaron Salvador Sánchez de 28 y pial en el ruedo de 26 de Alejandro Sánchez.

Otra buena monta de yegua de 20 unidades que logra Edgar López, y si bien Arturo Ibarra acertó una sola mangana a pie de 29 puntos, Salvador Sánchez sacó el orgullo y con fuerza derribó las tres manganas a caballo para enloquecer al público jalisciense, sumando 26, 20 y 24 con uno de tiempo ahorrado. Sin el paso de la muerte acabó en 338 puntos.

Rancho El Secreto “Campo Azul” inició con 24 unidades de la cala de Juan Zermeño Torres, no corrió con fortuna en los piales, más 91 totales en el coleadero de los que fueron 34 por Francisco López, 29 de Ignacio López y 28 por parte de Alberto López.

Una monta de toro de Armando Delgado por la que suma 18 unidades, lazo pescuecero de 23, obra de Ignacio López, apenas alcanzaron a completar la terna con el pial del viento de 13 de Juan Zermeño.

No sumaron en la yegua, una mangana a pie que cuajó Francisco López para 28, dos más a caballo por conducto de Ignacio López de 27 y 25 más tres adicionales, Ramón Caldera se llevó las palmas con un espectacular paso de la muerte que les redituó 21 para finalizar con 273 puntos.

Hacienda de Triana de Zacatecas abrió sumando 35 puntos de la cala de caballo de Efraín Márquez, no hubo piales, acumularon 70 tantos en las colas de las que fueron 27 por Juan Francisco Rivera, 23 de José Francisco Muñoz y 20 por Salvador Muñoz.

Efraín González ejecutó la monta de toro, sin problemas para ahorrar 20 buenos, lazo pescuecero de Luis Ángel Briseño de 27 y la terna en el ruedo la completó Juan Francisco Rivera con un pial de 31 unidades.

Miguel Franco hizo lo propio en la yegua, consigue 19, una mangana a pie que derribó Juan Palomino de 27, otra a caballo que Juan Francisco Rivera suma de 25, se fueron sin paso de la muerte para cerrar con 252 puntos.

Anuncios