Etiquetas

,

Ignacio Anaya fue clave en la victoria de Tequila Don Roberto

Arrancaron las acciones de la división de honor del XVIII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2015 en las instalaciones de Rancho Santa María de Tlajomulco (Jalisco), y la primera competencia de la ronda eliminatoria de este conglomerado ha finalizado la tarde de este jueves con triunfo de Tequila Don Roberto.

Fue una competencia con muy mala fortuna en las manganas para los tres equipos participantes, siendo que todos ellos quedaron muy debajo de la línea de los trescientos puntos.

Aprovechando dos manganas a caballo que alcanzaron a derribar, los jaliscienses de Don Roberto se llevaron la competencia con 243 puntos, mientras que Valle de Saltillo fijó su calificación en 202 buenos. La escuadra chiapaneca de Rancho San Rafael no pasó de las 193 unidades.

Misma historia para la escaramuza Perla de Occidente “Plata”, que a pesar de la fuerza con la que realizaron su labor en el ruedo, su promedio queda en 240.33 puntos.

XVIII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2015
Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco)

Clasificación

Categoría “AAA”

  1. Tequila Don Roberto | 243 pts
  2. Valle de Saltillo | 202 pts
  3. Rancho San Rafael | 193 pts

.

Escaramuzas

  1. Rancho Soviló | 320.16 pts
  2. Rancho El Olivo | 310.66 pts
  3. Perla de Occidente | 309.33 pts
  4. Las Alteñitas “B” | 298.66 pts
  5. Hacienda El Sauce | 279.00 pts
  6. Cihualpilli | 248.33 pts
  7. El Gran Chaparral | 248.00 pts
  8. Perla de Occidente “Plata” | 240.33 pts

El segundo compromiso de la división “AAA”, en que competirán Charros de La Laguna, Los Tres Potrillos y Los Tamaulipecos, además de Las Margaritas “A” de Huentitán, está programado por la noche de este mismo jueves. Cerrará la jornada el Caladero Femenil en su primera edición, con la participación de 17 amazonas.

En labores de locución se encuentran los caballeros Apolonio Ibarra, Marcos Gustavo Hernández y Eulalio Torres Macías.

Por otro lado, los jueces del Campeonato Millonario son Antonio Garduño, Fernando Bravo, Francisco Lozano, José Luis Casillas, Irahán García, Joel Magaña y Rogelio Aguilar. Las damas jueces de escaramuzas son Luz Elena Saldaña, Fabiola Ibañez, Luz Victoria Mata y Elma Elizondo de la Lama.

Abre la división de honor

Tequila Don Roberto arranca con 16 puntos de la cala de caballo presentada por Rafael Rodríguez, sin fortuna en los piales en el lienzo, suman 75 buenos de las colas ya que Antonio Orozco cosechó 33, 28 de Rafael Rodríguez y 14 por Óscar Padilla.

Buena monta de toro protagonizó Fernando Centeno, aportando a la causa 18 unidades, y logran una terna de cara manufactura, ya que el lazo a la cabeza lo amarró Óscar Padilla de 27 por los 32 del pial en el ruedo de Ignacio Anaya.

Freddy Díaz se lució a lomos de la greñuda para 21 buenos, pero Óscar Padilla falló sus tres manganas a pie, dando paso a que Ignacio Anaya cuaje dos a caballo de 17 y 21 más tres del cronómetro. Freddy Díaz puso el punto final con los 15 del paso de la muerte, ganando con 243 puntos.

Por Valle de Saltillo, Leonardo Dávila sumó 28 puntos de la cala de caballo, no hubo suerte en los piales, y coleando lograron acumular 78 con 30 de José Luis Rodríguez y 24 tanto de Roberto Arias como de Leonardo Dávila.

En la monta de toro Ricardo Orozco no tuvo problemas para sumar 18 puntos, pero solamente contó el lazo pescuecero obra de Diego Muñoz de 27 unidades al terminarse los siete minutos reglamentarios para la terna en el ruedo.

Buenos reparos le aguantó Carlos Nieto a la yegua bruta y cobró 23, Roberto Arias derribó una mangana a pie de 26 puntos y se fueron en blanco a caballo, así como en el paso de la muerte para cerrar con 202 puntos.

Rancho San Rafael de Chiapas comienza con cala de 19 buenos de Rafael Castillejos, un pial de 24 puntos que consiguió Jorge Benítez en su segunda oportunidad, aunque en colas llegaron a 42, siendo el mejor coleador Manolo Bermúdez con 21 tantos.

Sin suerte en el toro, Pablo Jiménez lazó al toro de la cabeza para sumar 24 buenos por los 25 del pial en el ruedo con que Francisco Moguel derribó a la bestia para finiquitar la terna.

Hugo García se las entendió con la yegua para 17 buenos, Hugo Meza acertó un par de manganas a pie, calificadas con 23 cada una y dos de tiempo; Pablo Jiménez agarró una a caballo que no pudo derribar, siendo sancionado con cinco puntos malos. No se completó el paso de la muerte, concluyendo en 193 unidades.

Anuncios