Etiquetas

,

Javier Morales deletió con estas pasadas sobre el caballo

La penúltima competencia eliminatoria dentro de la categoría “AA” del XVIII Campeonato Millonario 2015 fue emocionante, y en ella el equipo Tapatía de Charros “Rojo” se metió a la tercera posición y espera resultados de la charreada nocturna para saber si califica a la final de esta división de plata, cuyos trabajos se realizan en el Rancho Santa María de Tlajomulco (Jalisco).

La agrupación alcanzó 273 puntos y rebasa a Tequila Hacienda Vieja “B”, uno de los equipos sede, que con las tres manganas a caballo de Manuel Ordoñez estuvo a punto de meterse a zona prometida, quedando con 268 buenos y ocupando la cuarta plaza. Real de Catorce de Jalisco, por otro lado, concluyó en 229 unidades. Tampoco hubo mayor fortuna para la escaramuza Hacienda El Sauce, a pesar del esfuerzo desplegado, pues su calificación oficial quedó fijada en 279.00 puntos.

XVIII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2015
Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco)

Clasificación

Categoría “AA”

  1. Compadres de Jalisco | 289 pts
  2. Rancho Las Cuevas | 284 pts
  3. Tapatía de Charros “Rojo” | 273 pts
  4. Tequila Hacienda Vieja “B” | 268 pts
  5. El Cócono de Morelos | 267 pts
  6. Triángulo de los Arenas | 263 pts
  7. Hacienda Santa Cruz del Valle | 260 pts
  8. Jalisciense de Charros | 257 pts
  9. Capilla de Guadalupe | 242 pts
  10. La Palapa del General | 240 pts
  11. G.S.P. de San Julián | 235 pts
  12. Real de Catorce | 229 pts
  13. Rancho Las Palmas | 201 pts
  14. Rancho El Siete de Los Cabos | 169 pts
  15. Dorados de California | 167 pts

 

Escaramuzas

  1. Rancho Soviló | 320.16 pts
  2. Rancho El Olivo | 310.66 pts
  3. Las Alteñitas “B” | 298.66 pts
  4. Hacienda El Sauce | 279.00 pts
  5. El Gran Chaparral | 248.00 pts

 

Finalmente, a las 20.00 horas la última charreada eliminatoria de la “AA”, enfrentando a San Nicolás de Bari ante las Espuelas de Plata, oriundas de Tejas, y a Las Delicias de Colorado, además de la escaramuza Cihualpilli. La final de esta categoría, con los tres mejores equipos, será este jueves a las 14.00 horas.

En labores de locución se encuentran los caballeros Apolonio Ibarra, Marcos Gustavo Hernández y Eulalio Torres Macías. Por otro lado, los jueces del Campeonato Millonario son Antonio Garduño, Fernando Bravo, Francisco Lozano, José Luis Casillas, Irahán García, Joel Magaña y Rogelio Aguilar. Las damas jueces de escaramuzas son Luz Elena Saldaña, Fabiola Ibañez, Luz Victoria Mata y Elma Elizondo de la Lama.

La radiografía

Tapatía de Charros “Rojo” arrancó con cala de caballo de Óscar Camacho de 22 buenos, José Luis Rodríguez aportó a la causa con un pial en el lienzo de 20 unidades y colearon de 56 tantos siendo de ellos 25 por René de los Santos, 21 de Valentín Guzmán y 10 de Óscar Camacho.

Buena la monta de toro de Gerardo Rodríguez de 17 buenos, para que entonces René de los Santos consiguiera el lazo pescuecero de 23 puntos y los 25 restantes fueron por conducto de Javier Morales, que finiquitó la terna con el pial en el ruedo.

Martín Núñez se las entendió con la greñuda y de la monta consiguió 20 puntos, René de los Santos derribó dos manganas a pie de 19 y 17 con dos de tiempo, y Adrián Alonso también cuajó un par de manganas a caballo, de 18 y 13 con dos más de croómetro. Con habilidad, Humberto de los Santos consiguió 23 en el paso de la muerte y se llevan la victoria sumando 273 puntos.

Tequila Hacienda Vieja “B” abre con 35 unidades de la cala de Miguel Ángel Bañuelos, no tuvieron fortuna en los piales, y en colas registraron un total de 41 puntos, de los que fueron 38 por parte de Ricardo Rentería.

Rodolfo López no tuvo problemas con el toro, aporta 10 buenos, Manuel Ordoñez cumple en el lazo a la cabeza de 28 por 22 del pial que amarró Alfonso Ahumada para rendir al animal y concluir la terna en el ruedo. Ricardo

Rentería también recibió 10 puntos en la monta de yegua y Alfonso Ahumada derribó una mangana a pie de 27 unidades. Sin embargo, Manuel Ordoñez sacó el coraje y acertó sus tres manganas a caballo, cubriéndose de gloria con dos de ellas de 23 y la restante de 25 más uno arrebatado al cronómetro. Rodolfo López puso el punto final al asunto con 23 del paso de la muerte y la escuadra terminó en 268 puntos.

Fue Adalberto Bollaín y Goitia quien ejecutó la cala de caballo de 34 puntos para el equipo del Real de Catorce, que agregó 17 del pial en el lienzo de Jorge Rodríguez, si bien en colas llegaron a 47, siendo el mejor de todos Félix Hernández con 24 unidades.

El toro no le reparó a Jesús Chávez y consigue 8 puntos, Juan Carlos Vizcarra alcanzó a prender el lazo pescuecero de 23 unidades mientras que el pial en el ruedo correspondió a Alejandro Villa, de 21 buenos, dando por concluida la terna en tiempo y forma.

El mismo Alejandro Villa se encargó de jinetear la yegua, recibiendo 16 puntos; Adalberto Bollaín y Goitia cuajó con fuerza dos manganas a pie de 24 cada una con dos de tiempo, una más a caballo de 13 puntos de Juan Carlos Vizcarra, sin el paso de la muerte se estancaron en 229 unidades finales.

Anuncios