Etiquetas

,

Muchas emociones se disfrutan en Rancho Santa María de Tlajomulco

Continúan las emociones del XVIII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2015 en Tlajomulco, y la cuarta competencia fue testigo de un regreso importante de los Compadres de Jalisco, escuadra que cuajó cinco manganas de cuenta y ocupó la primera posición de la tabla de posiciones dentro de la categoría “AA”.

El equipo se quedó a un paso de la muerte de rebasar la línea de los trescientos puntos, ya que al fallar la suerte suprema se quedan en 289 unidades, pero suficientes para colocarse en la punta y tener muchas posibilidades de calificar a la final de esta categoría, que se llevará a cabo el jueves por la tarde.

Desde los Estados Unidos llegaron los Dorados de California, quienes tuvieron el santo de espaldas y concluyen con 167 puntos, mientras que Rancho Las Palmas, equipo también jalisciense, alcanzó las 201 unidades finales. En la labor de las escaramuzas, Las Alteñitas de Guadalajara “B” acariciaron la excelencia tras una prometedora rutina que al final fue calificada con 298.66 puntos.

XVIII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2015
Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco)

Clasificación

Categoría “AA”

  1. Compadres de Jalisco | 289 pts
  2. Rancho Las Cuevas | 284 pts
  3. El Cócono de Morelos | 267 pts
  4. Triángulo de los Arenas | 263 pts
  5. Hacienda Santa Cruz del Valle | 260 pts
  6. Jalisciense de Charros | 257 pts
  7. Capilla de Guadalupe | 242 pts
  8. La Palapa del General | 240 pts
  9. G.S.P. de San Julián | 235 pts
  10. Rancho Las Palmas | 201 pts
  11. Rancho El Siete de Los Cabos | 169 pts
  12. Dorados de California | 167 pts

Escaramuzas

  1. Rancho Soviló | 320.16 pts
  2. Rancho El Olivo | 310.66 pts
  3. Las Alteñitas “B” | 298.66 pts
  4. El Gran Chaparral | 248.00 pts

 

Por la tarde, en punto de las 17.00 horas, arrancará la quinta competencia en que medirán fuerzas Tapatía de Charros “Rojo”, Real de Catorce y Tequila Hacienda Vieja “B”, acompañados por la escaramuza El Sauce.

Finalmente, a las 20.00 horas la última charreada eliminatoria de la “AA”, enfrentando a San Nicolás de Bari ante las Espuelas de Plata, oriundas de Tejas, y a Las Delicias de Colorado, además de la escaramuza Cihualpilli. La final de esta categoría, con los tres mejores equipos, será el jueves a las 14.00 horas.

En labores de locución se encuentran los caballeros Apolonio Ibarra, Marcos Gustavo Hernández y Eulalio Torres Macías. Por otro lado, los jueces del Campeonato Millonario son Antonio Garduño, Fernando Bravo, Francisco Lozano, José Luis Casillas, Irahán García, Joel Magaña y Rogelio Aguilar.

 

Los números

Los Compadres de Jalisco arrancan con 32 buenos de la cala de Francisco Rocha, Gabriel Ramírez sostuvo un pial en el lienzo de 21 tantos en su tercera oportunidad y acumularon 31 en el coleadero, siendo el mejor coleador Salvador Barajas con 17.

Eduardo Castañeda aguantó reparos del toro para lograr 18 unidades, el lazo a la cabeza del toro fue conseguido por Carlos Aceves de 28 unidades y David Rojas finiquitó la terna con pial en el ruedo de 26.

La yegua no le reparó a Erick Navarro, sumando 7 buenos, y vino el levantón con dos manganas a pie que acertó David Rojas de 23 cada una, y Carlos Aceves sacó la casta para derribar las tres a caballo, de 26, 24 y 28 con uno ahorrado en el cronómetro. Sin embargo, se quedaron debajo de excelencia al no conseguir el paso de la muerte, aunque toman la cima con 289 puntos.

Por Rancho Las Palmas, Luis Gutiérrez obtuvo 18 buenos de la cala, no hubo piales y en las colas 45 globales; el charro que mejor coleó fue Rafael Álvarez con 31. Un torazo mandó sin contemplaciones a la arena a Gustavo Magallanes, dando paso a que Ramiro García cuajara el lazo pescuecero de 25 y pial de 23, obra de Alejandro Hernández.

Jesús Mendoza se fajó las chaparreras y pegó buena jineteada de yegua cobrando 19, Rafael Álvarez siguió su ejemplo derribando dos manganas a pie de 19 y 21 con dos de tiempo, más 24 de otra mangana a caballo cuajada por Alejandro Hernández, tampoco completan el paso de la muerte y su puntuación final es de 201 unidades.

Los Dorados de California iniciaron con cala de caballo de 39 buenos que ejecutó Alejandro Monroy, a Rafael Cabral se le reventó un pial en el lienzo que sostenía y les fue mal en colas, apenas 26 totales, de los que sobresalió Roberto Lara con 25.

Tampoco hubo fortuna en el jineteo de toro, lazo a la cabeza de Rafael Cabral de 26 y la terna la completó Francisco Arámburo con el pial en el ruedo de 29 tantos.

Siguió la mala racha en la monta de yegua al ser derribado el jinete, ahorraron dos puntos del tiempo no utilizado en manganas a pie, y Rafael Cabral cuajó dos a caballo de 24 y 23 con uno del cronómetro. Sin el paso de la muerte finalizan en 167 puntos.

Anuncios