Etiquetas

,

Rancho La Cañada mostró su calidad en la Feria de Huamantla

El pasado domingo 23 del mes en curso se realizo la gran final de una edición más del Torneo de Huamantla, donde se repartieron casi cien mil pesos en premios por parte del comité organizador.

El ganador del primer lugar fue el equipo del Estado de México, Rancho La Cañada, al sumar en la hoja de calificación 339 bonos.

Con el graderío del lienzo completamente lleno se desarrolló esta gran final para apreciar las diferentes faenas charras de los equipos.

Iniciando el andar con cala presentada por Humberto García pagada de 32 puntos, en la suerte de los dedos mochos Javier Guzmán pone dos de cuenta sancionados de 24 bonos cada uno para 48, en la faena de tumba cueros acumulan 83, siendo el mejor coleador Javier Guzmán con 32, en la monta del novillo Jesús Infante logra 24 ya con tiempo, mientras la terna la consuman el lazo cabezero Rigoberto Sosa pagado de 25 ya con tiempo y el pial del ruedo para Humberto García de 19 bonos.

En la monta de la Yegua corresponde a Juan Olivares abonado 13 para la causa, en las manganas a pie la responsabilidad para Rigo Sosa, que solo consuma su primera oportunidad para logra 24 mas, en las de a caballo vendría Alexis Trejo, que logra acertar su primera y tercera oportunidad sancionada de 23 y 25 respectivamente, cierra con paso de la muerte ejecutado por Javier Guzmán calificado de 21.

GANADERA SANTA ISABEL CON 323 UNIDADES

La gente del estado de Puebla Ganadera Santa Isabel se llevo el segundo lugar de este torneo al sumar 323 puntos.

Inician con una cala excelente del Pollo Ríos obteniendo 39 puntos, en la suerte de los piales Israel Vásquez, también se despacha con dos de cuenta para 42 mas, en la faena de colas logran 81, siendo el mejor el Pollo Ríos con 32, Guillo Pacheco aporta 24 y Felipe Hermosillo 25.

Para la monta del toro el mismo Pollo Ríos se encarga de ejecutarla para obtener solo 10 bonos, la terna el lazo pescuecero lo consuma Israel Vásquez pagado de 32 ya con el tiempo ahorrado y del pial del ruedo se encarga Luis Gerardo Muñoz Ledo logrando 31.

En la monta de la yegua Tomas Gallardo sumando 17 más para la causa de Ganadera santa Isabel, en las manganas a pie Guillo Pacheco solo acierta su primera oportunidad pagada de 26 y sumando uno más por el tiempo no utilizado, en las manganas a caballo el Chino Muñoz Ledo acierta solo su tercera oportunidad pagada por los jueces de 24 bonos y ahorrando 2 de tiempo, cierran con paso de la muerte ejecutado por Pablo Centeno de 20 puntos y concluir el equipo con los 323 totales.

RANCHO EL CINCUENTA “TRADICIONAL” SE LLEVA EL TERCER PUESTO

Después de que el día anterior a la final la gente de Rancho El Cincuenta “Tradicional” había obtenido su pase con una excelente puntuación, en la final se quedaron con el tercer lugar al obtener solo 277 puntos, los comandados por el PUA de Veracruz Neto García.

Destacando la gran cala presentada por Enrique García que fue calificada de 37, en piales uno dé cuenta de Neto García de 28 buenos, en colas logran 81, en la monta del novillo José Rivera obtiene 20 bonos mas, lazo a la cabeza colocado por Mauricio García de 29 mientras del pial se encargo Jorge Franco obteniendo 25, en la monta de la yegua el mismo Pepe Rivera logra sacarle solo 10 buenos.

En las manganas a pie Ramses del Ángel, acierta la tercera oportunidad calificada de 21 mas uno de tiempo ahorrado, en las de a caballo Jorge Franco sin fortuna solo acumula 3 de tiempo no utilizado, cerrando con paso de la muerte de Mauricio García de 21, así llegar a los 277 puntos.

La labor de impartir justicia los hermanos Macías y Manuel Hernández.

Anuncios