El Caladero Futurity reunirá a 52 cabalgaduras de tres años de edad.

Uno de los eventos que mayor trascendencia ha tenido a lo largo de los últimos años dentro del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja es el Caladero Futurity.

La cala de caballo es la primera suerte se reditúa puntuación en la Charrería, y en esta se demuestra el brío, poder y educación a que ha sido sometida una cabalgadura hecha, como se dice en el argot, «a la rienda charra, la mejor del mundo».

En el Caladero Futurity, punto medular del Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja participan potrillos y potrancas de tres años de edad, todos ellos con registro ante la Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla (en inglés American Quarter Horse Association, AQHA).

Cada año participan nuevos ejemplares equinos debido a que solamente se permiten «tresañeros», como se les conoce debido a su edad, y a que cada cabalgadura una vez ha competido no podrá volver a participar en el siguiente Futurity.

Para esta edición, quinta del Caladero en cuestión, se han registrado 52 ejemplares, cuyos datos característicos de cada uno de ellos (propietario, registro, calador, fotografías, certificado) puede ser revisado en la página oficial del Campeonato, sección Caladero Futurity: http://campeonatomillonario.com.mx/caladero-futurity/

Entre los datos que pueden ser cotejados en el referido apartado es el certificado de registro de cada equino ante AQHA, en el cual es posible revisar la ascendecia de cada uno y establecer qué líneas tendrán participación en este V Caladero Futurity.

El plus que tendrá este año el certamen de calas es que será avalado de forma oficial por la American Quarter Horse Association, lo cual ha significado un paso gigantesco y un éxito rotundo por parte del comité organizador, debido a la trascendencia del evento dentro del mundo de la Charrería y, como ya se ha mencionado, que participan únicamente equinos registrados ante AQHA.

Todo lo anterior no ha hecho sino demostrar el esfuerzo de la labor realizada por la organización del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja, y cada año avanzando más en su consolidación como el mejor torneo de charrería a nivel nacional.

Sigue al Campeonato Millonario a través de Facebook en https://www.facebook.com/campeonatomillonario