Etiquetas

,

Muchas emociones se vivieron en Rancho Verde

Concluyeron los eventos charros en Rancho Verde el pasado fin de semana, donde se realizó un evento que lleva ya varias ediciones denominado «Mi Caballo y Yo», en el que se dieron cita arrendadores de diferentes partes de la República; en esta ocasión fueron pocos pero con ganas de estar en este pueblo mágico alteño de Lagos de Moreno.

El evento consiste en presentar la cala del caballo, y con este mismo hay que realizar la elegante suerte de las colas.

Durante las actividades celebradas el día viernes se quedaron los premios en casa con los laguense Sergio Antuñano Torres en primer lugar, en segundo Osvaldo Galván y el tercer sitio fue para Juan Zermeño Torres.

El Caladero, donde participaron cuatro decenas de charros que se dedican también a la rienda charra, nos tocó ver a 40 ejemplares con buena rienda y coronándose en este también elementos nativos de Lagos como fueron Juan Manuel Padilla, Carlos Gómez Pedroza y José Chávez.

Otro evento de gran gala y de años de tradición es el Coleadero Abierto, al que este año acudieron 80 amantes de tumbar cuero en los terrenos de Rancho Cerde con la familia Antuñano López.

El ganador fue el charro Alfonso Ahumada de la ciudad de Guadalajara, el segundo lugar fue para Jesús Alatorre y quedando en la tercera posición terminaron empatados José Carlos Velázquez y Orlando Antuñano.

La fiesta seguía el domingo 9 de Agosto con el Torneo Millonario, donde el equipo mejor posicionado fue Hacienda de Triana de Zacatecas que terminó su competencia con 404 puntos, bastándoles para ser los campeones en esta edición 2015.

La entrega de los premios se hizo de manos de Omar Antuñano.

Al hacer uso del micrófono, Omar agradeció a todos los participantes por confianza en estos eventos en la catedral de la charrería de la ciudad de Lagos. “Rancho Verde es su casa, y los esperamos en próximos eventos, así como al público asistente”, finalizó.

Anuncios