Hacienda Tamariz en Nopalucan recibirá el Oportunidad Charra de Puebla.

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Puebla, en conjunto con la asociación de Tres Ranchos, serán los organizadores del Torneo Oportunidad Charra, el cual se estará realizando del 19 al 26 de septiembre dentro de las instalaciones de Hacienda Tamariz, en Nopalucan de la Granja, Puebla.

El día 27 será para escaramuzas, siempre y cuando por lo menos haya un mínimo de 6 equipos participantes.

En lo que es a los equipos charros ya pueden inscribirse y sólo podrán participar hasta 60 equipos, habiendo cumplido con los requisitos que marca los estatutos de la Federación Mexicana de Charrería, que es el de haber participado en los dos campeonatos de sus respectivos estados.

El peso del ganado vacuno y caballar será el mismo de los campeonatos estatales, las yeguas de piales serán proporcionadas por la sede.

Para solicitar información del acomodo de equipos pueden hacerlo con los señores Enrique Osorio, Emilio Osorio y Jaime Padilla. El costo de inscripción es de $7,000.00 por equipo proporcionando los organizadores el ganado de colas y terna, ya cada equipo tendrá que llevar sus yeguas.

Este torneo tiene en juego tres boletos al Campeonato Nacional Charro 2015, lugares que ya fueron sorteados el pasado miércoles en Rancho El Pitayo de Querétaro, abriendo el 7 de Octubre en la primera competencia el primer lugar, el segundo su competencia será el día 8 por la noche y el tercer lugar el mismo miércoles 7 por la noche.

Para obtener el pase al Nacional se tendrá que obtener la puntuación mínima que está en los 334 puntos, que fue con lo que entro el último equipo en la suma (en el promedio) de los dos estatales, en la clasificación general.