Etiquetas

,


Se velan armas para que la tarde de este jueves 13 de Agosto arranquen las emociones de la última fase eliminatoria del XIV Circuito Excelencia Charra 2015 en el Foro Osornio de Aculco (México), donde todo está listo, preso y dispuesto para el formal rompimiento de hostilidades.

Darán comienzo las actividades con la competencia entre Hacienda Tamariz de Puebla, Hacienda Santa Catarina de Hidalgo y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, en punto de las 14.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, en la segunda charreada de la fase se medirán Regionales de Texcoco “B”, Hacienda Triana de Zacatecas y Ganadera Santa Isabel de Puebla.

La mesa está puesta para que Aculco viva un fin de semana de grandes emociones y mucha charrería, con toda la gala que enaltece al Circuito Excelencia Charra, y el público estará sin duda encantado con el espectáculo que podrá presenciar durante los cuatro días de la etapa.

El programa de la quinta fase, con el resultado del sorteo de ganado

Los 29 equipos que promedian en la edición 2015 del Circuito Excelencia estará buscando uno de los 12 boletos que otorgan pase a la fase final, reservados para los mejores promedios de las cinco fases. Las rondas finales se celebrarán a inicios de Octubre en la ciudad de Pachuca, durante la Feria de San Francisco.

Por otro lado, buscan evitar quedar entre los últimos cinco sitios de la Tabla General de Promedios, los cuales no podrán participar en el Circuito Excelencia Charra 2016 para dar entrada a nuevos escuadrones y con ello refrescar la baraja de equipos que conforman el mejor circuito de charrería que existe en la actualidad.

A por la calificación

Las acciones comenzarán a las 14.00 horas del día jueves 13 de Agosto con la charreada de apertura en duelo de hacendados ya que participarán Hacienda Tamariz de Puebla, Hacienda Santa Catarina de Hidalgo y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

Después, a las 17.00 horas, la segunda charreada se encuentra programada con los escuadrones Regionales de Texcoco del Estado de México, Hacienda Triana de Zacatecas y otro equipo poblano, el de la Ganadera Santa Isabel.

Las actividades del Excelencia Charra inician en Aculco

Para el viernes 14 de Agosto, a las 11.00 horas entrarán los mexiquenses Charros de Polotitlán, Sagrado Corazón de Hidalgo y los Charros de Irapuato de Guanajuato.

Al concluir este compromiso vendrá la cuarta charreada del abono, a las 14.00 horas, y el cartel lo conforman los campeones defensores y actuales líderes, Tamariz CYM de Puebla, en un duelo de alarido junto a los Unidos de Xicotepec y los monarcas nacionales, Tres Regalos de Quintana Roo.

A las 17.00 horas se celebrará la última competencia de la jornada del viernes, en la que participarán los equipos del estado de Coahuila, Santo Cristo y Valle de Saltillo, junto a los Charros de Jalisco, y posteriormente está programado el primer bloque de escaramuzas.

Para el sábado 15 de Agosto también hay tres competencias anunciadas, en los mismos horarios que el viernes, es decir, a las 11.00, 14.00 y 17.00 horas respectivamente. Los carteles los conforman, en la primera charreada del día, Regionales de Nopala de Hidalgo, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Rancho La Biznaga del Estado de México.

Después partirán plaza los alteños Regionales de San Julián GSP, los Charros de Huichapan de Hidalgo y otra escuadra jalisciense, Hacienda de Triana. Por la tarde se presentarán también otros dos equipos de Jalisco, Tequila Hacienda Vieja y Rancho Agua Santa, acompañando a los dueños de casa, Fuerza Mexiquense de Aculco.

Al filo de las 20.00 horas se anuncia un Caladero Abierto, como ya es tradicional cuando una fase del Circuito Excelencia Charra se presenta en el Foro Osornio.

La última jornada de la última fase eliminatoria será el domingo 16 de Agosto, con dos compromisos. Por la mañana, a las 11.00 horas desfilarán Rancho El Quevedeño de Nayarit, Francisco I. Madero de Tepatepec y los oaxaqueños de la Cuenca del Papaloapan.

La última charreada de la ronda se anuncia a las 14.00 horas con los escuadrones José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala y dos equipos jaliscienses, San Nicolás de Bari y los afamados Tres Potrillos de Vicente Fernández.

Al concluir este compromiso se conocerán a los doce mejores equipos de las cinco fechas, quienes en Octubre jugarán las finales en la capital de Hidalgo, durante la feria y fiestas de San Francisco, patrono de Pachuca de Soto.

La jornada dominical cerrará con una nueva presentación de escaramuzas, el segundo bloque femenil, muy cerca de las 17.00 horas.

Anuncios