WCircuitoCentroSur

Finalizó este domingo la fase eliminatoria del XII Circuito “Tequila Hacienda Vieja” Centro-Sur con emociones a diestra y siniestra, ya que todos los equipos buscaban acomodarse ya fuera con boleto directo a la gran final, a semifinales o al repechaje en cada categoría.

El escenario cumplió con las condiciones óptimas para facilitar charreadas ágiles y con buena cantidad de puntos en cada competencia, siendo el lienzo charro “El Dorado” una gran sede, así mismo la gente que trabajo para el éxito de la misma no tuvo ningún problema, siendo en la responsabilidad de calificar los Fernando Bravo de Hidalgo y Bulmaro Vieyra del estado de México, siempre apoyados con circuito cerrado de video, asimismo la locución fue bien llevada por otro mexiquense, Don Javier Alemán y la comisión deportiva por conducto de Edgar Pérez.

Después de cinco fases eliminatorias, están definidos los equipos que estarán presentes del 10 al 13 de Septiembre próximo en la esperada fase final, la cual se llevará a cabo en el lienzo charro del “Rancho el Cincuenta” en Poza Rica, Veracruz.

Cabe destacar que este inmueble estará techado al 100% para las finales del circuito 2015, habrá banda en vivo en todas las competencias y sobretodo se jugarán con ganado de extraordinaria calidad, cumpliendo en peso y condiciones establecidas por el reglamento de la Federación Mexicana de Charrería A.C.

LOS INVITADOS A LA FIESTA GRANDE

Los equipos que han logrado clasificarse a la fase final del Centro-Sur 2015 directo a la gran final son en primera fuerza los campeones estatales de Puebla, Hacienda Tamariz de Don Carlos Maurer y en segunda los también poblanos de Rancho la Necedad.

Por su parte las semifinales en cada categoría, ya tienen a ocho equipos invitados cada una, siendo en primera fuerza dos equipos del estado anfitrión, el Cincuenta “Tradicional” y los campeones estatales, Rancho el Cincuenta, un invitado de Oaxaca que son precisamente los campeones de aquella entidad la Cuenca del Papaloapan, así como el campeón estatal de Morelos los Dorados de Oaxtepec, de Tlaxcala estarán representado los Ganaderos de Brito y tres escuadrones poblanos que son Rancho Santa Julia, Rancho San Agustín y Charros de Puebla.

Segunda fuerza también tendrá un representante local, que es Rancho Santa María, dos equipos mexiquenses que son los charros de Chalco y la Félix Flores de Texcoco, dos mas poblanos que son Rancho los Caballos y Rancho el Principado, del estado de Hidalgo llegarán San Rafael Guizar y Rancho San José, cerrando los campeones estatales del Distrito Federal los Regionales del Sur “Oro”.

Pero no todo queda ahí, ya que el último invitado a semifinales será el ganador del repechaje que disputarán los equipos clasificados en los lugares 10, 11 y 12 en cada categoría, siendo en primera fuerza, Santa María Coxtocan de Puebla, los Treinta Caballeros de Veracruz y los campeones estatales de Tlaxcala, Rancho los Alamos.

En segunda fuerza el repechaje será disputado por Rancho la Biznaga “B” del estado de México y par de equipos poblanos, Rancho Guadalupe de Tlacotepec y Granja la María.

TAMARIZ Y SAN JOSE GANAN QUINTA FASE

En cuanto a la última fase eliminatoria que culminó este domingo con dos muy buenas charreadas, cabe destacar la participación del equipo hidalguense de Rancho san José que con cinco manganas, aseguraron su boleto a esta fase final al terminar con 304 puntos.

Por su parte la primera fuerza también tuvo dignos representantes que aunque nadie pudo rebasar los 413 puntos de Hacienda Tamariz, si equipos como Santa María Coxtocan lograron alcanzar 333 unidades, Ganaderos de Brito y la Cuenca del Papaloapan finalizaron con 325 y 324, respectivamente y los anfitriones los Dorados de Oaxtepec cerraron con 307 tantos.

Click sobre la tabla para ampliarla