WCSurFaseV

Este medio día dará inicio la quinta fase de la décimo segunda edición del Circuito de Charrería Centro Sur, la cual tendrá como escenario el lienzo charro “Pedro Pacheco Ocaña” de Oaxtepec, Morelos. Los primeros en competir son Rancho Santa María, Rancho El Cincuenta “Tradicional”, Rancho La Necedad y Rancho Santa Julia. A las 16 horas entrará Hacienda Tamariz, Rancho El Cincuenta, Charros de Chalco y la Nacional de Charros.

Para el viernes a las 12 horas será la inauguración oficial, compitiendo a esa hora Rancho La Biznaga “B”, Regionales del Sur “Oro”, Villa San Miguel y Treinta Caballeros. Por la tarde entrarán los Charros de Puebla, San Rafael Guizar y Granja La María. A las 19 horas Rancho Los Caballos, Hacienda Santa Catarina y Arco de Ajalpan.

A las 12 horas del sábado toca el turno a Cuatro Señoríos, Rancho El Principado, Charros de Tlahuac y Rancho Los Álamos. A las 16 horas Rancho Santa Fe (Chiapas), San Miguel Tlalixtac y los anfitriones de Dorados Oaxtepec y Rancho San José, y por la noche Félix Flores, Regionales de Oaxaca y Rancho Guadalupe.

Para el domingo a las 12 horas se tendrá en competencia a Rancho San Agustín, Tres Ranchos “Osoco”, Ganaderos de Brito y la Cuenca del Papaloapan. Por la tarde se reportarán ASE Tlalixtac, Rancho La Cañada, Tres Ranchos “B” como invitados, Santa María Coxtocán. Al término de esta competencia se hará entrega de los premios de esta fase que seguramente tendrá mucha afición en esas tierras morelenses.

TAMSA INVITA SU OCTAVO ANIVERSARIO

La familia Quijano invita del 6 al 9 de agosto al torneo del octavo aniversario del rancho de su propiedad, el cual se encuentra en el municipio de Progreso de Obregón, con la participación de 33 escuadrones de dos categorías (AA y AAA) que llegarán al “Rancho El Mirador”, en donde echarán la casa por la ventana como es su costumbre, ofreciendo ganado de primera, así como las cómodas y funcionales instalaciones del lienzo charro, casa de Grupo Tamsa – Xicuco.

El jueves a las 11:30 horas dará inicio este evento con el Rancho Guadalupe, equipo campeón estatal de Hidalgo, Regionales de San Julián GSP y Hacienda Tamariz. A las 15:30 horas estarán los Charros de Progreso, Herradura de Presas, Hermanos Ramírez y la Finca RM. A las 18:30 horas tocará el turno de Rancho Santa María (Veracruz), Charros de Celaya, Rancho San Isidro y San Rafael Guizar. Para el viernes 7 a las 11:30 horas entran Rancho La Biznaga, Regionales de Texcoco “B” y Ganaderos de Brito.

Para las 15:30 horas están programados los Charros Unidos de Xicotepec, Hacienda Santa Catarina y un equipo por confirmar. A las 18:30 horas estarán Apaseo El Grande, Ignacio León Ornelas, El Cocono de Morelos y Rancho El Pirul de Salamanca. El sábado a las 11:30 horas la José Eduardo Ochoa Reyes, Rancho El Pitayo y Rancho El Jaralito. A las 15:30 horas Fuerza Mexiquense, tricampeón estatal del Estado de México, los carismáticos “Aquilinos” de la Francisco I. Madero y otro equipo que está por confirmar.

A las 18:30 horas Rancho Santa Fe (Chiapas), Rancho Sagrado Corazón y los anfitriones de Tamsa-Xicuco. El domingo 9 a las 11:30 horas en la última charreada eliminatoria estarán Regionales de Guerrero, Bravos de Azuela y Rancho San José, dejando para las 15:30 horas la gran final de la primera fuerza (AAA), en la cual premiarán con 90 mil pesos al campeón 60 mil pesos al subcampeón, 40 mil pesos al tercer lugar y un potrillo al cuarto lugar. Premiando a la segunda fuerza (AA) que competirá a una vuelta con 30 mil pesos al campeón, 20 mil pesos al subcampeón y 10 mil al tercer lugar.