WCampeonatoNacionalInfyJuv

Este miércoles se llevará a cabo la Junta Mensual Ordinaria del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería que preside el Dr. Miguel Ángel Pascual, de Presidentes de Unión de Asociaciones, la que iniciará a las 12 horas en la zona de la expo Ganadera.

Ahí además de los temas a tratar, se recibirá la visita del alcalde de Victoria de Durango Dr. Esteban Villegas Villareal, quien asistirá para convivir con los asistentes, esto entre los temas que tratarán referentes al XXIV Campeonato Nacional Infantil a desarrollarse en Tepatitlán y el Campeonato Juvenil Tlajomulco 2016.

Además, como un agregado a la fiesta, se anunció que de jueves a domingo estará presente en las competencias José Andrés ‘Chiringas’ Aceves, Campeón Nacional Charro Completo 2014, quien convivirá con los asistentes.

En lo deportivo la jornada estuvo animada, por las familias que acompañaron a sus charros en el XXII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y Escaramuzas Durango 2015, que se desarrolla en el lienzo ‘General Francisco Villa’ de la FENADU.

Los mexiquenses de Villa del Carbón de Infantil ‘A’, fueron los que mejor puntuación presentaron, con 187 pero al tener 11 puntos malos en su hoja de calificación, se pusieron en el séptimo sitio general, por debajo de La Tapatía de Charros, quien con la misma suma, sólo tuvo ocho de castigo en su actuación.

En la segunda justa del día de Charro Completo Infantil ‘B’, que tuvo solamente a dos competidores, el representante de Nuevo León, José Luis Reyes Pérez fue el mejor para colocarse en la tercera posición general, por debajo de Marco Antonio Ruiz Hidalgo de Aguascalientes que va de líder con 217 y Rubén Berumen Delgado también de tierras hidrocálidas con 182.

Por la noche el mejor fue Guillermo Ogarrio Camacho de Jalisco que terminó con 137 unidades, pero lejos de la cima de Charro Completo Infantil ‘A’, en la que luce como virtual campeón Hugo Canales Hinojosa de Nuevo León con 208 y en segundo Alberto Bustamante Martínez de Charros del Pedregal con 203.

VILLA DEL CARBÓN SE LLEVÓ LA PRIMERA

Los charros de Villa del Carbón con Rolando Rodríguez como capitán, abrieron la cuenta con cala de Jaime Carrasco Rueda de 20 limpios, no pusieron presentar pial, sin buenos, ni malos en colas, para salir al ruedo 20 puntos.

Vino lo mejor de su presentación, al montar el toro Arturo Nieto Rivas y ganar 19, 25 de los lazos de terna a cargo de Jaime Carrasco y Arturo Nieto, Héctor Delgado Almazán en la yegua abonó 10, dos manganas a pie de Alfonso Barrera Correa para 48, el mismo Alfonso a caballo puso dos más para 42 y Héctor Delgado cerró los 187 finales con paso de 23.

La Escuela Charra ‘Hugo de la Torre’ presentó como calador a Paul Antonio Mora Ferrer quien dejó punta de 10 metros en dos tiempos, sin pial y 20 de colas con labor de Ángel Yael Mora Ferrer, Guillermo y Emiliano Ogarrio Camacho, y llegar a las faenas de campo con 52 de cuenta.

Emiliano le montó al toro para salir con ganancia de 13 puntos, sólo pusieron lazo cabecero a cargo de John Paul Dwyer pagado con 12 limpios, Ángel Yael en la monta de yegua ganó 12, una mangana a pie de John Paul de 18, otra a caballo de Guillermo Ogarrio de 18 y paso de 21 de Paul Antonio Mora Ferrer para cerrar en 146.

EN COMPLETO INFANTIL ‘B’ DESTACA NUEVO LEÓN

José Luis Reyes Pérez, representante de Charros de Huajuco Azul cerró con 182 de la siguiente manera: cala de 15 metros en dos tiempos, cuatro de los lados sin medios, menos tres por hocico, rabo y despapar para 33, dos piales para 45 limpios, 35 de colas.

Con 113 al cerrar la manga se montó al toro para sacarle 18 puntos, en manganas a pie puso la primera de 22 y le agregó dos de tiempo ahorrado, sólo cuatro de tiempo en las de a caballo y el paso de la muerte lo completó en la primera vuelta con tres de adicionales por distancia, para conseguir los 182 que lo ubican en la tercera plaza de la competencia Charro Completo Infantil ‘B’.

Dylan Antonio Cervantes Olmos de Chilchota de La Laguna, abrió con cala de 21, un pial de 20 de base, cuatro de madera, dos por chorrear y dos por parar a la yegua; 34 puntos en colas, monta de toro de 14 unidades, una mangana a pie de 24 limpios, cuatro de tiempo de manganas a caballo y 22 del paso de la muerte para sus 148.

UN JALISCIENSE EL MEJOR EN LA NOCTURNA

Guillermo Ogarrio Camacho abrió con cala de 37, gracias a la punta de 12 metros en tres tiempos, cuatro de los lados y tres de castigo, sin pial, en colas derribó dos redondas y una media derecha –todas con extras- para abonar 46.

Llevaba 83 en su cuenta y agregó 10 de la monta de toro cuatro de tiempo en manganas a pie, a caballo sólo acertó en la tercera oportunidad para recibir calificación de 14 y tres de tiempo, para cerrar con paso de 23 y sellar 137 en la hoja de calificación.

John Paul Dwyer de la Escuela charra ‘Hugo de la Torre’ de Jalisco abrió con cala de 22, un pial de 20, 14 en colas, misma cifra fue la que se llevó en la mota de toro, 32 de dos manganas a pie, cuatro de tiempo en las de a caballo y 21 del paso de la muerte para 127.

Paul Antonio Mora Ferrer, también de la escuela jalisciense, presentó punta de nueve metros en tres tiempos y cuatro de lados, con tres de castigo para 34, sin pial, cuatro limpios en colas, 18 de la monta, 23 de una mangana a pie, 15 de una a caballo y paso de 21 para sus 115 finales.

El charro de Cristo Rey de La Picota, Sergio Eduardo Ortega Covarrubias, anotó los primeros 24 con su cala, sin pial, 27 de colas, 23 de la monta de toro, una mangana a pie de 25, tres de tiempo en las de a caballo y sin paso de la muerte para 102.

PARA HOY

A las 11.00 horas en Juvenil Selección de Sinaloa, Sin., Escuela Charra ‘Prócoro Mariscal’ y Rancho La Gloria de Querétaro; a las 15:00 horas por equipos Infantil ‘B’ Luis Hernández Ávila de Hidalgo y Escuela Charra ´Prócoro Mariscal’; cierran la jornada a las 19:00 horas Charro Completo Juvenil Luis Hernández Juárez de Hidalgo, Sebastián Muñiz Garate de Sinaloa, César Francisco Palacios Berumen de Durango, César Eduardo Pulido Escalante de Zacatecas y David Gabriel Cabral Berumen de Zacatecas.