WRevolucionCNIJDurango

La vela de esperanza se ‘apagó’ para los Charros del Pedregal en la categoría Infantil ‘B’. este domingo hubo una verdadera revolución en el lienzo ‘General Francisco Villa’, al ser superados por cuatro equipos los 213 puntos que los tenían como virtuales finalistas, para amanecer este lunes en el quinto lugar en el XXIII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y Escaramuzas Durango 2015..

Ahora el líder es Hacienda Vieja San Miguel con 261 unidades, Huajuco Oritos en segundo con 255, el tercero es de Huajuco Azul con 238 y con 230 se puso en cuarto la Selección Zacatecas, esto en la doble jornada de a categoría.

Por la noche con cinco participantes en charro completo, vino un charro de Yucatán y superó en calificación a los cuatro de Nuevo León que le pusieron como alternantes, sin embargo sus números finales no le alcanzaron para meterse entre los tres grandes de las siete suertes en Infantil ‘A’.

La tribuna lució una de las mejores entradas hasta este momento, esto motivado por el entusiasmo de las familias que acompañan a sus charros, además de que el Alcalde de la capital del estado, Dr. Esteban Villegas Villarreal, asistió a la primer contienda acompañado por el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, la Reina Nacional de cabalgantes Lizzy Villegas Arellano y muchos amigos funcionarios, diputados y participantes de la Cabalgata Villista que congregó –según los coordinadores- a poco más de tres mil participantes a caballo.

Las emociones y disputa por los puntos apenas empiezan, están en la vía de la proyección, por lo que se augura que habrá espectacularidad y mucha fiesta, porque los familiares de estos jóvenes, el público aficionado y mucha gente que asiste a la FENADU se da cita al lienzo ‘general Francisco Villa’ para aplaudir e impulsar a esta generación, que en breve podrán ser una realidad en el ámbito charro, plagado de figuras, por ahora denotan sus deficiencias, pero también una formación y aptitud que provoca el alarido del respetable, cuando consuman sus faenas, es halagador, espléndido y espectacular de principio a fin.

AL FRENTE HACIENDA VIEJA Y HUAJUCO ORITOS

La actuación que le brindó a Huajuco Oritos –por orden cronológico de participación-, el segundo lugar general fue la siguiente: cala de Daniel Zárate Fernández de 21, sin pial, 81 en colas aportados por Daniel Zárate, Eduardo Cortés Cavazos y Abelardo Cortés Montemayor,, uno de tiempo en la monta de toro para ponerse en 103 unidades su parcial.

Kevin Alejandro Rodríguez Mata le ganó 18 a la yegua, Hugo Canales presentó una mangana a pie para 28, Eduardo Cortés colaboró con dos a caballo de 24 cada una, con dos de tiempo para abonar 50 y paso de Daniel Zárate de nueve para cerrar sus 255.

Los ahora tercer lugar, Huajuco Azul, puso los primeros 21 de la cala de Manuel de Jesús Morgan González, 18 de un pial de Carlos Cantú, 39 de colas, siete de la monta de toro de Jesús Alain Olvera Aguirre terna de 33 a cargo de José Luis Reyes y Alejandro Sepúlveda, 23 de la yegua bruta que montó Jesús Alain Olvera, dos a pie de Alejandro Sepúlveda, una a caballo de José Luis Reyes y paso de 22 de Jesús Alain.

Por la tarde, Hacienda Vieja Rancho San Miguel, asumió el liderato abriendo con cala de Miguel Ángel Bañuelos Franco, aunque los 34 cosechados no le alcanzan para refrendar el campeonato individual logrado hace un año en la ex Hacienda San Bartolo; Alfredo Leal Zaragoza logró pial de 24, en colas sacaron ganancia de 37 puntos y 95 en el parcial.

En el jineteo de toro, Luis Enrique Sánchez obtuvo 23 buenos y la terna, la consumaron entre Gonzalo Ramírez y Alejandro Leal Zaragoza para ganar 47 de cuenta y parciales de 165 tantos. El jinete de yegua, José Luis Orozco, ganó 21 tantos y en las manganas a pie dos de tiempo, Gonzalo Ramírez Rojas cuajó dos y le pagaron 48 totales, en tanto el pasador Pepe Orozco sumó 23 más y terminaron con 261 puntos, se ubicaron eventualmente de líderes en Infantil ‘B’.

LOS COMPLETOS…

Para los charros completos de la categoría ‘B’ también tomaron parte y los resultados beneficiaron a Andrei Ramírez Briseño, con 131 tantos; su labor: Cala descalificada y menos 6, sin pial, 18 de colas, 18 del jineteo de toro y en las manganas a pie, dos para 57 de cuenta y a caballo, otras dos y 48 a la sumadora, no consumó el paso y de ahí la presionada puntuación.

Los alterantes Alejandro Sepúlveda Garza, 102 puntos, para destacar cala de 31 buenos, pial de 20 y una mangana a pie de 24 tantos. Eduardo Cortés Cavazos, 102 de cuenta y 31 de cala, sin pial, mangana a pie de 18 y otra a caballo de 28, sin paso. Carlos Cantú González, 85 totales y Abelardo Cortés Montemayor, 111 puntos, con dos piales de 22 cada uno, mangana a pie de 25 y ya, porque ninguno pudo consumar el paso de la muerte.

PARA HOY

Este lunes el programa es el siguiente: competencia por equipos Juvenil a las 11:00 horas, Charros del Huajuco, Juveniles de Coahuila y Huajuco Oritos; a las 15 horas por equipos Infantil ‘B’ Regionales de Arizona,, Escuela Hugo de la torre de Jalisco y Rancho La Gloria de Querétaro; a las 19:00 horas en charro completo Juvenil Horacio Elizondo de Nuevo León, Jorge Antonio Flores Cantú de Coahuila, Hugo de la Torre Ramírez de Jalisco, Oscar Jiménez de Nuevo León y Daniel Salinas de Nuevo León.