Muy buena jornada se vivió este jueves en las instalaciones del lienzo charro de la Hacienda Tamariz, donde se lleva a cabo la cuarta fase eliminatoria del XII Circuito “Tequila Hacienda Vieja” Centro-Sur con buen ambiente y excelente ganado.

Par de equipos poblanos se subieron al primer lugar en sus respectivas categorías, siendo en primera fuerza Rancho Santa Julia de Pedro López con 338 tantos, mientras que en segunda fuerza también se encarece la fase con los 308 de Rancho los Caballos.

TAMARIZ GANA LA PRIMERA

Al filo de las 13 horas tal como estaba programada la charreada llegó el turno para los anfitriones de Hacienda Tamariz de Don Carlos Maurer, ganando la primera justa de la jornada con 305 finales, los mexiquenses de Rancho la Cañada llegaron a los 276, la gente de Chiapas de Rancho Santa Fe se quedó en 246 y finalmente Rancho Santa Marìa de Veracruz finalizó con 222 tantos.

Tamariz tuvo su mejor momento en los piales con uno de cuenta para Armando Trejo, posteriormente en la terna donde José Franco y Andrés Bello aportaron 59 buenos, así como excelente jineteada de yegua de José Manuel Márquez de 25 y par de manganas a pie de Andrés Bello sumando 60 puntos.

Rancho la Cañada también destacó en terna sumando 56 buenos Rigoberto Sosa y Alexis Trejo, mientras que Rigoberto Sosa derribo dos manganas a pie sumando 50 tantos y Alexis Trejo dos mas a caballo aportando 45 totales.

Santa Fe fue la mejor tercia de esta charreada coleando con 84 puntos, siendo 36 de Miguel Pérez y 31 de Carlos Palacios y contaron con buen terna ejecutada por Sein Martínez y Antonio Díaz de 55 globales y finalmente por la gente de Veracruz destacó Adolfo Rivera con gran jineteada de toro de 27 puntos.

SANTA JULIA Y LOS CABALLOS A LO CIMA

Por la tarde en una gran competencia donde participó como invitado Tamariz “CYM” que ya no sorprende con sus buenas participaciones, llegó a 390 tantos, mientras que Rancho Santa Julia toma el mando en la primera fuerza y Rancho los Caballos en la segunda con 338 y 308 respectivamente, siendo el menos afortunado de esta competencia Rancho la Necedad con 263 finales.

Santa Julia abrió fuerte con cala de Gerardo Caballero de 38 tantos, pial de Pedro García de 25, coleando llegaron a las 71 unidades, siendo 31 por cuenta de Miguel Trujillo, buena terna de 51 lograda por José Luis Montero y Miguel Trujillo, así como la jineteada de yegua de Omar Muñoz de 20 tantos, asegurando la gran participación con tres manganas, dos a pie de Tello García para 59 buenos y una mas a caballo de Miguel Trujillo para 25 y cerraron con paso de Gerardo Caballero de 23.

Los Caballos se fueron a la cima de segunda fuerza con un pial de Carlos Blasco de 20 tantos y cinco manganas, tres a pie de Roberto Martínez sumando 63 buenos y dos a caballo de Sergio Mendoza aportando 45 mas a la cuenta, destacando también Diego Alonso con 36 de los 71 aportados por la tercia de coleadores y la terna de 50 conseguida por Sergio Mendoza y Roberto Martínez.

La gente de la Necedad tuvo un momento dramático y le deseamos pronta recuperación a Arnaldo “Bolo” Arroniz, quien en la suerte del coleadero cayó con todo y su cabalgadura sufriendo fractura de clavicula.

Este equipo poblano arrancó con par de piales de Luis Loza para 40, colearon para 63 y buena terna de 51 lograda por el mismo Luis y Gerardo Gerala.