Etiquetas

Salvador Muñoz en su casa refrenda su pase para el Campeonato Nacional de Querétaro 2015 en el mes de Octubre, con ello refrenda la revancha para estar presente en la fiesta grande en la modalidad de los charros completos.

Le bastaron 266 puntos donde los fue cosechando de la siguiente manera, abre en la suerte del silencio con 37 de cuenta, llevándose la canasta llena en la suerte quemante y humeante con sus tres oportunidades brindándoles el perfume caro del charro al respetable público que asistió a los terrenos del lienzo charro Ramón Muñoz.

Tumbando cuero acumula 33 (12, 13, 8), del toro le pagan 19 bonos por jineteada, en la suerte reina de las manganas a pie derriba en dos ocasiones de 26 cada una, y en las de a caballo solo derriba una de cuenta para 29 más 3 de tiempo y cierra con el paso de la muerte de 19 pts. para terminar en 266 totales.

Cabe hacer mención que la calificación de chavita es tomada en Jalisco por estar federados en este estado, poniéndose en la tabla general en la segunda posición después de Nacho López que sin duda alguna estarán puestos en tierras queretanas.

Otro de los invitados por parte del equipo de Hacienda Triana de Zacatecas,  Luis Ángel Briseño abrió con cala de caballo para 27 pts. chorrea dos piales calificados de 21 y 20 cada uno, en colas derriba para 21 unidades.

Del cornudo le bonifican 18 de la monta, en manganas a pie solo aporta de una 27 bonos, a caballo derriba la primera de 24 con 1 de tiempo, en el paso le califican con 17 para terminar con 174 buenos y con esta calificación también a Luis se le toma en Zacatecas.

Bien y en los charros que particparon en este segundo estatal el que mejor salió fue Juan Pedro Gutierrez que terminó con 185 totales, siendo el mejor; el segundo lugar fue Rubén Berumen con 166 y la tercera posición para Alberto Arteaga con 144 totales.

Juan Pedro Gutiérrez abre con cala para ser calificado con 32 bonos, en la suerte peligrosa de los piales chorrea uno de cuenta de 23 pts. en colas 23 aporta a su hoja, al igual que por su jineteada de toro.

En las manganas a pie derriba dos de 25 cada una para totalizar en 52 por dos de tiempo, y en las de a caballo solo una de 21 unidades y cierra con el paso de la muerte de 11 para cerrar con 185 unidades.

Ruben Berumen inicia en la suerte del silencio para 22, en la suerte quemante y humeantante saborea dos piales para acumular 51 de la faena, tumbando cuero aporta a la hoja 35 buenos; del toro le pagan con 20 unidades.

De las manganas a pie no hay suerte para el charro, a caballo una de 18 y con paso de la muerte de 22 termina con 166 totales.

Alberto Arteaga.- aporta los primeros 34 de cuenta a la hoja de clasificación por la suerte del silencio, saborea un pial calificado de 25 unidades, de colas aporta 26 bono, con el santo volteado en la jineteada de toro.

En manganas a pie solo logra una de 20 pts. a caballo otra de la misma calificación, y con el paso de la muerte de 21 totaliza en 144 puntos.

Los charros que participaron quedaron de esta manera, Francisco Aguilar 129, Hugo Santana 127, Renato Díaz 133, Juan Pedro González 115, Marco Antonio Ruiz 125,

Los encargados de juzgar las acciones fueron Salvador Saucedo, Gustavo Casillas, José Juan González y en la comisión deportiva Pablo Centeno.

La entrega de premios se hizo de manos del presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Aguascalientes, Profesor Ubaldo Jaime, a cada uno de los galardonados; así como a los equipos que se colocaron de la siguiente manera Rancho La Victoria 293 como primer lugar, la segunda posición fue para Charros de Aguascalientes JG “A” con 291 y en tercer lugar Rancho La Trilla 278.

Para clausurar el evento el presidente de la unión agradeció a la familia Muñoz por las facilidades para la realización de la segunda etapa en este bonito lienzo.

Anuncios