Etiquetas

,

El domingo 28 de junio en el lienzo charro “División del Norte” de Tepotzotlán, Estado de México, se llevaron a cabo las actividades de las dos últimas categorías, dentro de la tercera fase de la Serie Mundial de Caladores de Caballos; las divisiones Semipro y por Equipos tuvieron su participación en este magno serial de la suerte del silencio.

La primera categoría en competir fue la Semipro donde 26 caballos presentaron su ejecución y solo cinco serían los finalistas en este tenor los caladores que tomaron parte fueron:

José Luis Real montando a “Belinda” con calificación de 33.33, Roberto Velazco en “Kimosabi” se fue sin punta, Luis Hernández en “la canela” con 41 puntos, Abraham Morales en “Gallo” se fue sin punta, Raúl Muñoz en “La Chaparra” puso 22.67 pts., Juan Pablo Arce en el “Tío Luis” caballo que ya había ganado un día anterior en la rama femenil puso 40 puntos, Jorge Jiménez en “la Gallito” 40 puntos, Alejandro Monroy 37 puntos en “Chispa”, Gabriel Ochoa en “El Bebé” 29.33, Juan José Mendoza Landa se fue sin punta en “Tiffany”, Jesús Dorantes en “Canela” descalifico la cala al perder la continuidad en la ceja, la “Morita” de Cesar Velazco no registro punta y cerro el primer bloque Alejandro Salgado Montado en “Albino” con 34 puntos.

Para el segundo bloque varios caladores repitieron en distinto caballo y el orden fue el siguiente: Daniel Arias 38 puntos en “Regalo”, Juan Pablo Arce en “ Juanco” sin punta, Juan José Mendoza en “Mandarina” 35 puntos, Andrés Morales suma 37.33 en “Rebelde”, “El Mágico“ de Alejandro Monroy 40.67 puntos . Gabriel Ochoa en el “Sargento Kat” 35 puntos, “La Flica” de Abraham Morales registro 37 puntos, Luis Hernández en la “Fortuna” 37. 33 puntos, Héctor Ruiz Peña en “Huizache” no marcó punta; Cesar Velazco en “Pakal” 36 puntos, Gerardo Miranda en “Campana” 38 puntos, Jesús Dorantes 31 puntos en “Juani” y cerró el bloque Enrique Jiménez en “Chicolina con 40 puntos.

De esta manera los cinco finalistas fueron Luis Hernández con 41 puntos montando a “La Canela”, Alejandro Monroy en “Mágico” con 40.67, Enrique Jiménez en “Chicolina” 40 puntos, Juan Pablo Arce en el “Tío Luis” con 40 puntos y Jorge Jiménez en “La Gallito” con 40 puntos.

Ya en la final el triunfo fue para el que califico como número 1 de los bloques eliminatorios; Luis Hernández montando a “La Canela” con 41. 33 puntos, seguido de Juan Pablo Arce en “Tío Luis” con 40 puntos, el tercer puesto fue para Enrique Jiménez con 39.33 en “Chicolina” mientras que el cuarto sitio fue para Alejandro Monroy con 39 puntos en “Mágico” y el quinto puesto para Jorge Jiménez en “La Gallito” con 38 puntos.

De esta manera el originario de Tulancingo, Hidalgo, se proclamó campeón de la tercera fase de la serie mundial de caladores de caballos en la categoría Semipro. Demostrando así las condiciones de este jovencito que trabaja perfectamente su yegua “La Canela” ya que este binomio ha conseguido importantes triunfos en la cala de caballo, como el Campeonato Nacional Infantil y recientemente la medalla de oro en cala de caballo en la pasada Olimpiada Nacional de Charrería.

Más tarde comenzó la última categoría de esta fase con la competencia entre equipos, los equipos conformados por 2 caladores, jugaron final directa al presentarse cuatro equipos, a saber: Santa Fe de Chiapas conformado por el Dr. Cesar Velazco y su hija Ximena Velazco; Rancho JM con Enrique y Jorge Jiménez; Rancho HM de Hidalgo con Andrés Morales y Abraham Morales y el Rancho Sheep de Hidalgo donde participó Luis Hernández Trápala.

Ya en esta categoría los hermanos Jiménez de Rancho JM se llevaron el triunfo al sumar 46 puntos 38 de cada cala, Jorge Jiménez en “Chicolina” y Enrique Jiménez en “La Gallito” misma puntuación, el segundo puesto fue para Rancho Sheep con 40 puntos de Luis Hernández, mientras que su co-equipero no registro punta, el tercer sitio lo ocupa Rancho HM con 38 puntos de Andrés Morales en “Flika” ya que su compañero no registro punta en el segundo caballo.

Con estas dos categorías se finaliza la tercera fecha de la Serie Mundial de Caladores de Caballos que resultó en una jornada intensa y vibrante en el lienzo charro “División del Norte” de Tepotzotlán.

Las próximas fases de este serial serán anunciadas en breve y confirmar por qué la Serie Mundial de Caladores de Caballos es uno de los eventos más prestigiados de la República Mexicana.

Anuncios