Etiquetas

,

Por Alberto Morales

Ya la banda está acomodando los instrumentos con los que va a ambientar desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de Julio las acciones del Tercer Torneo Millonario de la feria de Silao, el que se llevará a cabo en el lienzo charro ‘Corona’ de la Familia Corona Hinojosa.

Beto Ramírez y ‘El Bebo’ Alejandro Aragón han trabajado a marchas forzadas para armar un programón y además este viernes por la noche, el coleadero que se suponía sería para treinta charros, ante la extraordinaria respuesta se amplió a cincuenta y -al parecer- ya no hay registros.

Las competencias abren el viernes 10 de Julio a las 11:30 horas y los primeros equipos son Compadres de la Salmantina, Rancho El Cortijo de Guanajuato y Ex Hacienda San Bartolo; a las dos de la tarde Rancho Nuevo de Tepa, Charros de La Victoria de Guanajuato y Fuerza Mexiquense; a las cinco de la tarde Agua Santa ‘A’, Regionales de San Julián ‘B’ y Hacienda Vieja ‘A’; a las ocho de la noche inicia el Coleadero Millonario.

El sábado 11 de Julio a las 11:30 Hacienda Tamariz, Ganaderos de Brito de Oaxaca y Tres Regalos de Quintana Roo; a las dos de la tarde ceremonia de inauguración, luego Valle de Saltillo, Charros de Cuauhtémoc y Rancho el Edén.

A las cinco de la tarde los Campeones de la Segunda Fase del Campeonato del Distrito Federal Regionales de La Villa Oro, Providencia San José de Irapuato y ‘Los Talibanes’ de Valle de Anáhuac; cierran el día Tamaulipecos ‘B’, Hacienda Triana de Jalisco y Hacienda Vieja ‘B’.

Para el domingo 12 de Julio la Feria Millonaria de Escaramuzas tiene programada la participación de Las Abajeñas de Irapuato, Alondras de Veracruz, Rancho Los Olivos de Jalisco, Alteñitas ‘A’ de Guadalajara, El Tulipán de Querétaro, Soles del Desierto de Chihuahua, Real del Puente de Querétaro, México Mío de Jalisco, Charra de Valle de Santiago y Charra de Tuitán de Zacatecas.

En la charreada estelar, que es la gran final de cuatro equipos, se contará con la magna presencia de la Monumental Escaramuza de la Federación Mexicana de Charrería, capitaneada por la Reina Nacional Melissa Alejandra I.

Todos los eventos contarán con una extraordinaria banda en vivo, lo que deleitará al respetable, los jueces que calificarán serán del Colegio de la Federación Mexicana de Charrería y las voces en la animación, de lo mejor de la región.

TORNEO UNIVERSITARIO EN LA NACIONAL DE CHARROS

Apenas a unos días de que se haya llevado a cabo la segunda fase del Campeonato del Distrito Federal en el Rancho del Charro ‘Javier Rojo Gómez’ y ya se prepara todo para llevar a cabo lo que será el Primer Torneo Universitario Juvenil, coordinado por el entusiasta René Gámez Imaz Moreno, siempre con el apoyo del Consejo Directivo que preside Juan Manuel Basurto García Rojas.

La intensa promoción que ha llevado a cabo el hijo del prestigiado Notario Público del mismo nombre, ya ha generado una respuesta más que aceptable al tener cubierto el 50 por ciento de los lugares.

“La intención es motivar a las nuevas generaciones y que se encuentran estudiando en nivel licenciatura, que mejor que hacerlo con este tipo de eventos en los que se verá un alto nivel deportivo”, dijo el organizador en una charla.

Detalló que la competencia se llevará a cabo a una sola vuelta, con premios en metálico, 15 mil al primer lugar, 9 mil al segundo y 6 mil al tercero; el costo de la inscripción es de seis mil pesos; además de especificarse que los integrantes de los equipos además de comprobar estudios no podrán tener más de 25 años.

Al momento sólo queda abierto lugar para seis equipos, para el viernes primero de agosto por la tarde y noche; el apartado de lugar se puede hacer con cuatro mil pesos, con la salvedad de que los equipos que hayan confirmado y no se presenten perderán su registro.

El depósito se puede hacer en la Sucursal BANAMEX 4337 a la cuenta 126667, cuenta CLABE 0021 8043 3701 2666 70 a nombre de la Asociación Nacional de Charros A.C.; la ficha de depósito escaneada se debe enviar al correo comdeportiva@asocnaldecharros.com, además de enviar el nombre del equipo que participará.

Es importante que antes de realizar el depósito hablar a los teléfonos (lada 55) 5277 8710 ó 5277 8706, con la señorita Mari Carmen Cerón y coordinar el horario de competición.

En lo deportivo todos los equipos deberán llevar sus yeguas, la sede proporcionará el ganado de colas y piales; en caso de que un equipo llegue tarde se integrará a la competencia en la suerte que se esté desarrollando.

El criterio de desempate será el que tenga menos puntos malos durante la competencia, el segundo criterio será la primera pasada de colas de cada equipo, y el tercer criterio será la terna con mayor puntuación. Mayores informes al (55) 4944 4032 con René Gámez Imaz Moreno.

Los equipos ya registrados son para el sábado 2 de Agosto, una vez que termine la Fase del Circuito de Colas y Piales, los Charros Universitarios de Toluca, La Nacional ‘Jorge Humberto Jiménez’ y La Nacional ‘Diego Basurto Rodríguez’.

El domingo 3 de Agosto en la única competencia están registrados los equipos de La Viga ‘Universidad del Valle de México’, Rancho El Amigo de Jalil Dulac Camacho y La Nacional ‘René Gámez Imaz Moreno’; el viernes Primero de Agosto, como ya se dijo, están libres en los horarios de las 15 y 19 horas.

DERRIBAN LIENZO CHARRO EN TAMAYO

Uno de los escenarios de mucha legua recorrida y de grandes convivios entre amigos de la región, ha desaparecido. El lienzo ‘General Francisco Villa’ de Rincón de Tamayo fue demolido el lunes pasado.

Luego de 53 años de historia Charros, jinetes, ganaderos, amantes del jaripeo y aficionados a la charrería vieron caer el inmueble que a últimas fechas reunía la gente de Tamayo y sus alrededores para apoyar a personas de escasos recursos y con alguna enfermedad.

El predio fue comprado como ya se dijo por un grupo de entusiastas promotores de la fiesta charra en el que no se duda haya estado don Ernesto Pérez, el total de los compradores se dará a conocer en breve, el terreno fue vendido por Guadalupe Gómez, mejor conocido en Tamayo como ‘El Carnal’.

Se habla de que por problemas legales fue requerido el terreno, la verdad, escuchada de pobladores es que cuando fue pagado el terreno no hubo escrituración y al paso de los años ‘El Carnal’ se enteró y reclamo el mismo como propio, obteniendo una orden para derrumbar el escenario.

La historia al parecer no acabará ahí, dado que ahora personas que conocen la historia y obran con documentos con los que se ampara la compra-venta saldrán en defensa del espacio, pero de ello se hablará próximamente.

Anuncios