Etiquetas

,

El lienzo charro “División del Norte” es la sede de la tercera fase de la Serie Mundial de Caladores de Caballos, en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, Estado de México, y la primera jornada de actividades fue para las competencias de las categorías Infantil, Femenil y Pro.

En la categoría infantil Eduardo Centeno fue el triunfador montando su caballo “Lobo” viniendo de atrás ya que en la fase clasificatoria se coló en tercer lugar tras obtener 33 puntos, por 38 de Pedro Manuel Aguilar y 42 de Fabián Villaseñor que obtuvo 42.

Ya en la final el triunfo fue para Eduardo Centeno con 38 puntos, Pedro Manuel Aguilar se quedó con el segundo puesto con 36.33 montando a la “Güera” y el tercer sitio fue para Fabián Villaseñor que no pudo terminar su cala a no contar la punta por dejar más de tres marcas en la arena.

En punto de las 13:30 horas tocó el turno para la mujer de a caballo donde la ganadora fue Alejandra Olvera de Arce con 36 puntos montando al “Tio Luis”, seguida por María Fernanda Pérez Carrión que logro el segundo puesto con 32.67 montando a su yegua “Bonita“ y el tercer lugar fue para Michell Pichardo quien montó a “Suspiro”, el cual no marco punta al presentar más de tres tiempos.

Como muestra de la magnífica organización la última competencia dio inicio a las 17.00 horas, tal y como estaba anunciada y se esperaba un buen banquete de calas y no decepcionó ya que la competencia fue pareja hasta el final y el margen entre los premiados fue de muy pocos puntos.

El triunfador de esta fase en la categoría profesional fue para Juan Villaseñor que obtuvo 25.33 montando a “Kiko” y sólo 8 puntos de infracción, el segundo lugar fue para Gustavo Moreno que en los lomos de Carmelita obtuvo los mismos 25.33 pero 11 puntos de infracción.

El tercer sitio fue para Miguel Ángel Vega quien llego a la final montando a la “Palomina” y se quedó con 25 puntos a solo 3 décimas de los lugares. De acuerdo a la convocatoria que premia a los primeros cinco en esta categoría, el cuarto sitio fue para Gustavo Moreno montando a “Shaggy” llegando a 23 puntos, mientras que el quinto lugar quedó desierto al no haber competidor calificado a la final en ese puesto.

Para el domingo 28 de Junio se espera el caladero de categoría Semipro a las 10:00 horas y el caladero Por Equipos en punto de las 17:00 horas, todo en el lienzo “División del Norte”, en Tepotzotlán.

Anuncios