Etiquetas

,

La tercera competencia en Saltillo abrió las actividades de la jornada de viernes dentro de la tercera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2015, y en ella Rancho La Biznaga venció por un punto, finalizando 365 a 364 puntos que consiguió Rancho Agua Santa de Jalisco, tomando estas dos escuadras los primeros lugares de la tabla de posición.

Los Charros de Huichapan, por su parte, no tuvo la mejor suerte en manganas y se quedó en 298 unidades, apenas por debajo de la línea que marca la excelencia, las tres centenas de unidades, en acciones celebradas en el Lienzo “El Regalo” de la capital de Coahuila.

Clasificación

  1. Rancho La Biznaga | 365 pts
  2. Rancho Agua Santa | 364 pts
  3. Rancho Las Cuatas | 331 pts
  4. Valle de Saltillo | 329 pts
  5. Hacienda de Guadalupe | 328 pts
  6. Hacienda Tamariz | 300 pts
  7. Charros de Huichapan | 298 pts
  8. Unidos de Xicotepec | 289 pts
  9. Ganadera Santa Isabel | 217 pts

A continuación iniciará una charreada de pronóstico reservado entre Tamariz CYM de Puebla, Tres Potrillos de Jalisco y los Regionales de San Julián GSP.

El quinto compromiso arrancará a las 17.00 horas con Regionales de Nopala, Regionales de Texcoco y Fuerza Mexiquense de Aculco. Después, a las 20.00 horas se encuentra programada una Feria de Escaramuzas de Excelencia, dándole lustre y color a la tercera fase del circuito más importante de la charrería mexicana.

El sábado serán tres competencias las que se realicen junto a un caladero y coleadero por la noche, mientras que las dos últimas competencias programadas para el domingo pondrán el punto final a la tercera fase eliminatoria del Circuito.

Los jueces que se encargan de repartir justicia son Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez, Héctor Méndez y Francisco Lozano, mientras que los locutores que llevan la narrativa de las competencias son Miguel Ángel Soler y José Morales Leija. La comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas.

Punto a punto

Rancho La Biznaga comenzó fortísimo con la cala de caballo de 45 puntos de Alejandro Goñi, Miguel Zamora detuvo a la yegua en el único pial de la competencia de 20 buenos, a continuación colearon para 72 con 30 de Pablo Cerón González, 23 de Francsco Cerón y 19 de Alejanro Goñi. Pedro Vega jineteó al toro y obtuvo 17 puntos, Francisco Cerón amarró el lazo a los cuernos del burel sumando 30 puntos y 28 del pial de Pablo Cerón.

Jineteo de yegua que completa Alejandro Almora, aportando al equipo 22 puntos, Francisco Cerón derribó dos manganas a pie de 28 y 25 con tres de tiempo, otro par de aciertos en las de a caballo cosechó Pablo Cerón, de 23 y 25 más tres bonificados del cronómetro, y 24 del paso de la muerte de Alejandro Almora para llevarse la victoria por cerrado márgen con 365 puntos.

Rancho Agua Santa abre con 24 unidades de la cala que presentó Ricardo Delgado, no hubo piales y en las colas sumaron 94 muy buenos de los cuales fueron 40 de Jesús Aceves, 28 de Ricardo Delgado y 28 por Mauricio Ríos. Jineteadón de toro el de Isaac Mejía, suma 23 puntos, lazo a la cabeza de 27 buenos de Javier Flores y alcanzaron a completar la terna en el ruedo con pial del viento de 12 del zurdo Mauricio Rios, casi en los siete minutos.

Mejía también le hizo los honores a la yegua para obtener otros 24 puntos y se vino la fiesta primero con dos manganas a pie de Javier Flores de 28 puntos cada una más dos de tiempo, dejando la estafeta a Mauricio Ríos y el zurdo se deleitó con las tres manganas a caballo, de 24, 28 y 26 más dos adicionales; y con el paso de 22 de Ezequiel Márquez alcanzaron 364 puntos definitivos.

Los Charros de Huichapan iniciaron con cala de 40 puntos por parte de Gustavo Villeda, no tuvieron fortuna en piales pero en las colas sumaron 85 con 38 de Uriel Flores, 25 por Napoleón Reséndiz y 22 de Jorge Rojo. Víctor Martínez aguantó fuertes reparos del toro y cosechó 20 unidades, lazo pescuecero de 27 de Juan Jiménez y completó la terna Uriel Flores con el pial de 29 puntos.

Benjamín Martínez también cumplió en la monta de yegua sumando 21 puntos, Napoleón Reséndiz solamente acertó una mangana a pie de 28 puntos, otra más a caballo de 25 de Juan Jiménez, cerrando con los 23 del paso de la muerte de Benjamín Martínez para arañar la excelencia con 298 puntos finales.

Anuncios