Etiquetas

,

La quinta competencia del Circuito Excelencia Charra 2015, en su tercera fase eliminatoria, se ha saldado con el triunfo de los Regionales de Texcoco con 305 puntos, apenas rebasando la línea de la excelencia, las tres centenas de unidades, en un compromiso que se definió también en los pasos de la muerte.

Ante buena entrada de público asistente en el Lienzo Charro “El Regalo” de Saltillo, Fuerza Mexiquense terminó un punto debajo de los trescientos, con 299 unidades, al ejecutar su paso de la muerte en la segunda vuelta. Por su parte, los Regionales de Nopala dejaron ir el triunfo en el paso y finalizaron en 284 buenos.

Clasificación

  1. Rancho La Biznaga | 365 pts
  2. Rancho Agua Santa | 364 pts
  3. Regionales de San Julián GSP | 345 pts
  4. Rancho Las Cuatas | 331 pts
  5. Valle de Saltillo | 329 pts
  6. Hacienda de Guadalupe | 328 pts
  7. Regionales de Texcoco | 305 pts
  8. Tres Potrillos | 301 pts
  9. Hacienda Tamariz | 300 pts
  10. Fuerza Mexiquense | 299 pts
  11. Charros de Huichapan | 298 pts
  12. Unidos de Xicotepec | 289 pts
  13. Tamariz CYM | 285 pts
  14. Regionales de Nopala | 284 pts
  15. Ganadera Santa Isabel | 217 pts

El sábado serán tres competencias las que se realicen junto a un caladero y coleadero por la noche. A las 11.00 horas se presentan Hacienda Triana de Jalisco, San Nicolás de Bari y José Eduardo Ochoa Reyes; a las 14.00 horas se medirán Hacienda Triana de Zacatecas, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Sagrado Corazón de Hidalgo, mientras que a las 17.00 horas se encuentran acartelados Rancho El Quevedeño de Nayarit, Charros de Irapuato y Santo Cristo de Coahuila; al concluir esta tercera charreada del sábado iniciarán el coleadero y el caladero de excelencia.

Las dos últimas competencias programadas para el domingo pondrán el punto final a la tercera fase eliminatoria del Circuito. A las 12.00 horas los campeones nacionales Tres Regalos, Charros de Jalisco y la Cuenca del Papaloapan. A las 15.30 horas la última competencia con Francisco I. Madero de Tepatepec, Hacienda Santa Catarina y los Charros de La Laguna.

Los jueces que se encargan de repartir justicia son Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez, Héctor Méndez y Francisco Lozano, mientras que los locutores que llevan la narrativa de las competencias son Miguel Ángel Soler y José Morales Leija. La comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas.

Definida en los pasos de la muerte

Los Regionales de Texcoco arrancaron con 33 buenos de la cala de caballo por Mario de La Rosa, sin piales, en colas totalizan 51, de los que fueron 20 de Manuel Osornio, 15 de Joel Romero y 16 por Óscar Arellano. En el toro, Giovanni López jineteó con fuerza y cooperó con 24, Manuel Arellano acertó el lazo a la cabeza de 28 puntos, mientras que Óscar Arellano logra el pial en el ruedo de 25 unidades.

Yahel Martínez no corrió con la mejor suerte en la monta de yegua, alcanzando 9 puntos, dos manganas a pie de Óscar Arellano con tirón del ahorcado de 28 unidades cada una con dos de tiempo, dos más a caballo de 25 y 27 con dos adicionales, y 23 del paso de la muerte de Geovanni López para asegurar la victoria con 305 puntos.

Fuerza Mexiquense de Aculco abren con la cala de caballo de 25 tantos por parte de Rafael Osornio Sánchez, Fernando Ramírez acertó dos piales de 21 cada uno, coleando sumaron un total de 66, de los cuales fueron 36 de Rafael Osornio Cruz, 20 de Francisco Javier Ramírez y otros diez de Rafael Osornio Sánchez.

Ulises Mendieta monta al toro y consigue 19 unidades por ello, Guillermo y Gerardo Barrenechea se encargaron de la terna, lazando el primero al burel de la cabeza para 28 y pial en el ruedo de 27 del segundo.

Giovanni Ávila también se fajó las chaparreras y aguantó reparos de la yegua para 25 punto, una mangana a pie derribada con el tirón del ahorcado de 26 de Gerardo Barrenechea, otra a caballo de 24 de Guillermo Barrenechea y paso de 17 en la segunda vuelta ejecutado por Gregorio Contreras para 299 puntos.

Los Regionales de Nopala iniciaron con 23 buenos de la cala ejecutada por Jorge Chávez, Eugenio Reséndiz aportó un pialazo de 26 unidades y en el coleadero acumularon 94 buenos, siendo 36 del mismo Jorge Chávez, 35 de Edgar Chávez y 23 de Luis Miguel Basurto.

Juan Carlos Contreras sumó 17 tantos en la monta de toro, pero solamente les contó el lazo a la cabeza de 25 unidades que completó Luis Miguel Basurto al acabarse los siete minutos reglamentarios para la terna.

Alonso Ramírez se jugó la vida a lomos de la yegua y aguantó fuertes reparos de la greñuda para cosechar 27 puntos, Antonio Paredes cumplió con dos manganas a pie de 25 cada una con dos de tiempo, otra más a caballo que acertó para 22 Luis Miguel Basurto, sin paso de la muerte terminaron con 284 puntos.

Anuncios