Etiquetas

,

En una de las competencias más esperadas de la tercera fase del XIV Circuito Excelencia Charra 2015, Regionales de San Julián GSP tomaron el tercer escalón de la tabla de posiciones de esta etapa al llevarse el triunfo la tarde de este viernes con 345 puntos, aprovechando cuatro caras manganas, dos a pie y dos a caballo, con que se levantaron tras ir debajo en el tanteador.

En acciones celebradas en el Lienzo Charro “El Regalo” de Saltillo (Coahuila), los Tres Potrillos de Jalisco tuvieron una tarde cuesta arriba, y con solo dos manganas apenas rebasaron la línea de la excelencia con 301 puntos. Peor suerte tuvo Tamariz CYM de Puebla, que apenas derribó solitaria mangana a pie, quedando con 285 unidades.

Clasificación

  1. Rancho La Biznaga | 365 pts
  2. Rancho Agua Santa | 364 pts
  3. Regionales de San Julián GSP | 345 pts
  4. Rancho Las Cuatas | 331 pts
  5. Valle de Saltillo | 329 pts
  6. Hacienda de Guadalupe | 328 pts
  7. Tres Potrillos de Jalisco | 301 pts
  8. Hacienda Tamariz | 300 pts
  9. Charros de Huichapan | 298 pts
  10. Tamariz CYM | 285 pts
  11. Unidos de Xicotepec | 289 pts
  12. Ganadera Santa Isabel | 217 pts

El quinto compromiso arrancará a las 17.00 horas con Regionales de Nopala, Regionales de Texcoco y Fuerza Mexiquense de Aculco. Después, a las 20.00 horas se encuentra programada una Feria de Escaramuzas de Excelencia, dándole lustre y color a la tercera fase del circuito más importante de la charrería mexicana.

El sábado serán tres competencias las que se realicen junto a un caladero y coleadero por la noche, mientras que las dos últimas competencias programadas para el domingo pondrán el punto final a la tercera fase eliminatoria del Circuito.

Los jueces que se encargan de repartir justicia son Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez, Héctor Méndez y Francisco Lozano, mientras que los locutores que llevan la narrativa de las competencias son Miguel Ángel Soler y José Morales Leija. La comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas.

Charreada de expectación

Los Regionales de San Julián GSP arrancaron con 38 unidades de la cala de caballo de Alberto Herrera, no hubo piales y en las colas alcanzaron los 88 buenos con 33 de Jorge Lozano, 31 de Alberto Herrera y Salvador Hernández cooperó con 24 más.

Buen jineteo de toro el que protagonizó Jorge Lozano para 21 unidades, Salvador Muñoz lazó al toro de la cabeza para 28 y pial en el ruedo de 27 por parte de Juan Antonio Muñoz, finiquitando la terna sobre el tiempo.

Daniel García cooperó con monta de yegua remunerada de 18 puntos, Juan Antonio Muñoz derribó dos manganas a pie de 23 y 24 con uno de tiempo ahorrado, otras dos a caballo que cuajó Salvador Muñoz de 25 y 27 más dos adicionales, y 23 del paso de la muerte de Hugo Pérez para vencer con 345 puntos.

Los Tres Potrillos abren con carísima cala de 43 puntos que ejecutó Gustavo Moreno, no hubo piales, coleando a continuación para 98 acumulados, de los que fueron 37 por Diego Ibarra, 36 de Héctor Hernández y 25 por Andrés Eduardo Aceves.

El toro no le reparó a Asunción Sáenz, le califican su monta con 10 buenos, aunque completaron la terna en el ruedo en tiempo y forma con lazo pescuecero de 26 de Andrés Eduardo Aceves y el pial fue obra de su hijo José Andrés Aceves para 28 puntos.

Irineo Reyes logra 21 buenos a lomos de la greñuda, Diego Ibarra acierta una mangana a pie de 23, otra más a caballo de José Andrés Aceves de 30 y paso de 22 de Asunción Sáenz para 301 puntos finales.

Tamariz CYM inició con cala de Antonio Aceves de 35 puntos, Alejandro Coss y León amarró un pial de 20 buenos, colearon de 93 totales siendo 38 de Antonio Aceves Sánchez, 33 de Ricardo Zermeño Esparza y 22 de Carlos Maurer Suárez.

Jineteo de toro el que consiguió Octavio Torres para 18 unidades, lazo a la cabeza de 28 tantos que consiguió Antonio Aceves y pial en el ruedo de 27 de Rodrigo Osorio, completando la terna.

La yegua no le reparó a Guillermo Segura y sumó 10 buenos, Carlos Maurer acertó una mangana a pie de 27, nada a caballo y 24 finales del paso de la muerte de Ricardo Zermeño Esparza para 285 puntos.

Anuncios