Etiquetas

,

Dio inicio con fuerza la tercera fase eliminatoria del XIV Circuito Excelencia Charra 2015 en el Lienzo Charro “El Regalo” de la familia Dávila, y precisamente la escuadra de casa vino de atrás para llevarse una importante victoria con 329 puntos, delante de Hacienda Tamariz que alcanzó los 300 puntos, y Ganadera Santa Isabel finalizó con 217 buenos.

Ha sido una entretenida charreada en la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila, donde el equipo de Valle de Saltillo se levantó después de ver su cala descalificada, y con dos piales y cuatro manganas alcanzó a llevarse el triunfo.

Clasificación

 

  1. Valle de Saltillo | 329 pts
  2. Hacienda Tamariz | 300 pts
  3. Ganadera Santa Isabel | 217 pts

Hacienda Tamariz, también con dos piales pero con tres manganas consiguió los 300 buenos, mientras que Ganadera Santa Isabel solamente acertó una mangana a pie y otra a caballo, quedando estancada en 217.

La segunda competencia de esta jornada de jueves tendrá la participación de Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Unidos de Xicotepec de Hidalgo.

La inaugural

Valle de Saltillo no inició bien ya que le descalificaron la cala de caballo a Leonardo Dávila Salinas al negarse el caballo, Jorge Piña rescató la nave con dos piales en el lienzo de 20 buenos cada uno, y colean de 67 con 34 de Leonardo Dávila Blanco, 25 de Gustavo Dávila Randal y 8 más de Gustavo Dávila Salinas.

Buena monta de toro la que ejecutó Manuel Puente de 21 unidades, lazo a la cabeza que amarró Roberto Arias de 26 y Jorge Piña completó la terna en el ruedo con pial de 21 unidades.

Carlos Nieto se la jugó con la yegua y rescató 20 puntos, Roberto Arias acertó dos manganas a pie de 24 y 28 con dos de tiempo, Diego Muñoz hizo lo propio con par de manganas a caballo de 24 y 28 más dos adicionales, cierra con 24 del valeroso paso de la muerte de Artemio Migueles para venir de atrás y triunfar con 329 puntos.

Hacienda Tamariz abrió con 38 buenos de la cala de Carlos Maurer Espinoza, Armando Trejo respondió con dos piales de 20 cada uno, y 61 en colas siendo de ellos 25 de Fernando Ríos, 24 de Juan Carlos Maurer y 12 de José Franco.

Monta de toro de 17 de Miguel Ángel Mendoza, solamente cuenta el lazo pescuecero de 27 de José Franco al terminarse los siete minutos de la terna.

José Manuel Márquez jineteó la yegua para 19 buenos, una mangana a pie de Andrés Bello de 24, dos a caballo de José Franco de 24 y 26 con dos de tiempo, y 22 finales del paso de José Manuel Márquez para alcanzar los 300 puntos.

Ganadera Santa Isabel arrancó con 42 buenos de la cala de Lorenzo Ríos Esquivias, Israel Vázquez reventó un pial de cuenta que chorreaba en primera oportunidad, y colearon para 63 acumulados de los cuales fueron 30 de Lorenzo Ríos Esquivias, 22 de Santiago Macías y 11 por Guillermo Pacheco.

El toro no le reparó a Arturo Muñoz y tuvo que conformarse con 9 puntos, si bien completan la terna con lazo de 27 de Luis Gerardo Muñoz Ledo y pial en el ruedo de 21 de Guillermo Pacheco.

Tomás Gallardo corrió la misma suerte en el jineteo de yegua, apenas 9 unidades, Luis Gerardo Muñoz Ledo presentó las manganas a pie y a caballo con un acierto en cada una de estas suertes, la primera de 23 y la segunda de 25, sin poder completar el paso de la muerte finalizan en 217 puntos.

Anuncios