Etiquetas

,

Rancho Las Cuatas de Nayarit ha tomado el liderato de la tercera fase eliminatoria del XIV Circuito Excelencia Charra 2015 que este jueves ha dado comienzo con emociones al por mayor en el Lienzo Charro “El Regalo” de Saltillo. Tras dos competencias, el escuadrón nayarita se mantiene en la punta

En una cerrada competencia que se definió en los pasos de la muerte la tarde del jueves, Las Cuatas alcanzaron el triunfo y la cima con 331 puntos en tanto que Hacienda de Guadalupe se quedó con el tercer sitio momentáneo con 328 buenos; sin poder completar su paso de la muerte, los Unidos de Xicotepec se estancaron en 289 unidades, muy cerca de la excelencia.

Clasificación

  1. Rancho Las Cuatas | 331 pts
  2. Valle de Saltillo | 329 pts
  3. Hacienda de Guadalupe | 328 pts
  4. Hacienda Tamariz | 300 pts
  5. Unidos de Xicotepec | 289 pts
  6. Ganadera Santa Isabel | 217 pts

Las emociones fuertes del torneo de los campeones continúan este viernes 26 de Junio, comenzando a las 11.00 horas con la tercera competencia con Rancho La Biznaga de México, los Charros de Huichapan de Hidalgo y Rancho Agua Santa de Jalisco. Al terminar, a las 14.00 horas, una charreada de pronóstico reservado entre Tamariz CYM de Puebla, Tres Potrillos de Jalisco y los Regionales de San Julián GSP.

El quinto compromiso arrancará a las 17.00 horas con Regionales de Nopala, Regionales de Texcoco y Fuerza Mexiquense de Aculco. Después, a las 20.00 horas se encuentra programada una Feria de Escaramuzas de Excelencia, dándole lustre y color a la tercera fase del circuito más importante de la charrería mexicana.

El sábado serán tres competencias las que se realicen junto a un caladero y coleadero por la noche, mientras que las dos últimas competencias programadas para el domingo pondrán el punto final a la tercera fase eliminatoria del Circuito.

Los jueces que se encargan de repartir justicia son Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez, Héctor Méndez y Francisco Lozano, mientras que los locutores que llevan la narrativa de las competencias son Miguel Ángel Soler y José Morales Leija. La comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas.

Cerrado compromiso

Rancho Las Cuatas tuvo su inicio con cala de caballo de 20 puntos de Onésimo Flores, Enrique Ramírez Pérez se despachó con los tres piales en el lienzo, dos de 22 y uno de 21 buenos, y en las colas llegaron a acumular 84 totales con 36 de Onésimo Flores, 28 de Lauro Mijares y 20 de Enrique Ramírez Pérez. Antonio Flores jineteó al toro y sumó por ello 19 buenos, aunque solamente contabilizaron los 27 puntos del lazo a la cabeza que amarró Enrique Ramírez Pérez ya que les cayó el minuto siete cuando rendía el toro.

Octavio Gurrola aportó 10 buenos en la monta de yegua y dio paso a que Enrique Ramírez Pérez se cubriera nuevamente de gloria al derribar sus tres manganas a pie de 22, 18 y 19 con tres de tiempo ahorrado; su hijo, Enrique Ramírez Pulido, cooperó con una más a caballo de 29, y 15 finales del paso de la muerte de Lauro Mijares para obtener una cerrada victoria con 331 puntos.

Hacienda de Guadalupe abrió con la cala de caballo de 42 unidades por parte de Arsenio Leal de León, Juan Soltero se anotó 21 buenos en el único pial que pudo cuajar, apretaron fuerte la mano consiguiendo 94 en el coleadero, de los que fueron 39 por Javier Leal de León, 36 de José Luis Blanco y 19 de Javier Leal Hernández. Mario García no pudo poner pie en tierra y perdió la jineteada de toro, alcanzaron a completar la terna con lazo pescuecero de 25 buenos de Juan Luis Blanco y un pial del viento en segunda oportunidad por José Luis Gurrola, de 14 unidades.

Eduardo Rangel se lució con la yegua, aguantando fuertes reparos y sumó 24 puntos de la monta, Juan Luis Blanco cumplió con sus dos manganas a pie de 21 y 25 más dos de tiempo ahorrado; José Luis Gurrola hizo lo propio con dos manganas a caballo de 19 cada una y dos adicionales, y también fue calificado con 19 el paso de la muerte ejecutado por Enrique Albún para conseguir 328 puntos finales.

Carlos Joaquín Valenzuela presentó cala de caballo de 33 buenos por parte de los Unidos de Xicotepec, José Antonio Valenzuela reventó un pial que sostenía en su primer tiro, aunque colearon fuerte para 95 tantos, de los cuales fueron 38 por Carlos Joaquín Valenzuela, 35 de Rafael Valenzuela y 22 a cargo de Luis Estrada. Buena monta de toro de 21 buenos a cargo de Jesús Martínez, Joaquín Peña Valenzuela amarró la cabeza del toro sumando 25 y pial en el ruedo de 28 puntos por José Antonio Valenzuela.

Jineteo de yegua de José Juan Hurtado aportando otros 14 buenos a la causa, José Antonio Valenzuela derribó una mangana a pie calificada con 26 puntos, Joaquín Peña hizo buenas dos a caballo de 19 y 23 con uno del tiempo ahorrado, sin poder completar el paso de la muerte concluyen con 289 puntos.

Anuncios