Etiquetas

,

La escuadra de Rancho San Rafael impuso condiciones en la final y se proclamó campeón de campeones en el II Campeonato Estatal 2015 que tuvo su final el domingo 20 de junio en las instalaciones del lienzo Jesús Cauzor de la capital chiapaneca.

La escuadra comandada por Rafael Castillejos obtuvo 326 unidades, superando a Relicario Santa Clara, que quedó en segundo lugar y Hacienda Santa Teresa se ubicó en el tercer lugar, éstos últimos empatados con 239 puntos, por lo que el criterio de desempate fueron las infracciones.

Los campeones de campeones 2015 abrieron con una punta de 14 metros en tres tiempos y cala de 34 para Castillejos Uhlig; pial de 24, obra de José Benítez. Colean para 86, donde el mejor elemento fue Manolo Bermúdez. Buena monta de toro de Noé Sánchez para 19, terna con cabecero de Pablo Jiménez y pial en el ruedo Hugo Meza. Excelente jineteada de 26, mangana a pie para Hugo Meza y dos para Pablo Jiménez. Paso de la muerte de 21.

Relicario Santa Clara inician con punta de nueve metros en tres tiempos para calar 25 con Jorge Solís Soto. Rafael Aguilar coloca dos piales de 24 puntos cada uno. Las colas fueron su talón de Aquiles en esta ocasión. Monta de 10 de Eduardo Fivela, terna con cabecero de Aquilino Aguilar y pial en el ruedo de Rafael. Suman hasta las manganas a caballo con Rafael que coloca las tres, sólo dos de cuenta. Paso de la muerte de 23 para 239 con 14 puntos en infracciones.

Hacienda Santa Teresa entra con punta de 17 metros en tres tiempos para una cala de caballo de 34 puntos. Suman hasta colas 65 donde el mejor fue Gerardo Bernal Collado con 31. Monta de toro de 19, en la terna el cabecero fue de Gerardo Bernal Álvarez y el pial en el ruedo de Bernal Collado. Sin jineteo de yegua, una mangana a pie de Bernal Álvarez y otra a caballo de su hijo, paso de la muerte de 18 para 239 con 25 puntos de infracción.

El cuarto lugar fue para Rancho Cristo Negro con 219, Rancho Santa Fe quedó en quinto con 212 y Rancho Santa Elena con 195.

Al final se realizó la ceremonia de premiación donde entregaron placas conmemorativas por parte de Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y Tequila Hacienda Vieja-Carlos Pastrana. Además los campeones individuales por suerte se llevaron hebilla que los acreditó como tal. Se reconoció a los tres primeros lugares de la primera fase, donde Relicario Santa Clara se llevó los honores, segundo Hacienda Santa Teresa y tercero Rancho Santa Fe.

Carlos de Jesús Bermúdez Albores, Presidente de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, reconoció la labor de la sede, Rancho Santa Fe.

Hacienda Santa Teresa, candidato para el Nacional

Hacienda Santa Teresa levanta la mano para ir al Nacional 2015, luego de participar en el II Campeonato Estatal en Tuxtla Gutiérrez y sumar 331 puntos para promediar 314.5 unidades y con ello mantener aspiraciones para acudir a la máxima justa del deporte nacional por excelencia.

En el cuarto día de actividades se finaliza la charreada pendiente que un día antes fue detenida por la lluvia; como se mencionó, el equipo de Carlos Bermúdez Albores tuvo buena puntuación, en tanto que el campeón estatal terminó la competencia con 333, Rancho San José con 314 y Rancho El Ayate con 280.

Hasta el momento los monarcas registraron el mejor promedio del estado con 335.5, seguidos de Santa Teresa, Rancho Palmira quedó con 312, Rancho San José con 309.5, Rancho El Ayate de Comitán con 308.5 y Rancho San Rafael con 301.5; estos fueron los mejores promedios y estarán en la lista de espera en la clasificación nacional, para ver si pueden acceder a la competencia que se realizará en tierras de la Corregidora en el mes de octubre y noviembre.

En la última charreada, se presentaron Rancho Tierra Fría que sumó 124 puntos y Valle de Jovel que alcanzó los 106; previamente amenizaron Coyotes de Chiapas con 155, Charros de Tecpatán 171 y Pícaros de la Región 205.

Anuncios