Etiquetas

,

Después de un prolongado receso, la tercera fecha de la Serie Mundial de Caladores de Caballos tendrá verificativo el próximo fin de semana, en específico los días sábado 27 y domingo 28 de Junio en las instalaciones del Centro de Espectáculos y Lienzo Charro “División del Norte”, en el pueblo mágino mexiquense de Tepotzotlán.

El comité organizador espera buena afluencia de caladores a participar los días sábado y domingo en las diferentes categorías que conforman la Serie Mundial, la cual ha sido un éxito en esta primera edición, que ha desahogado sus dos primeras fases, la inaugural en el Lienzo “La Venta” de San Juan del Río (Querétaro) y la segunda en el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” de la Ciudad de México.

Hasta el momento Juan Carlos Gutiérrez encabeza la clasificación de la categoría Pro con un promedio de 47.67 puntos obtenidos en sus dos primeras participaciones con los caballos «Alazana» y «Perlino». En segundo lugar aparece Alejandro Goñi Rojo promediando 45.34 unidades a lomos de «Regalo» y «Rescate», y en tercer sitio se ubica Miguel Ángel Vega, registrando un promedio de 45.17 unidades montando al caballo «Indio».

En cuanto a la categoría Semipro, el líder innegable es Alejandro Monroy con promedio de 39.50 unidades en la yegua «Chispa», escoltado por Carlos Sosa sobre «Carlos V» promediando 39.17 puntos, mientras que Humberto Mora en su caballo «Bandido» escaló a tercera posición con un promedio de 37.67 unidades.

En la división femenil, Gabriela Domínguez encabeza la clasificación general con un promedio de 33.67 puntos sobre «Coachitl». En segundo sitio aparece Nabii Velázquez y la «Doña», promediando 29.00 unidades, y en tercer lugar Ximena Real Rey con la «Olenita», quienes mantienen un promedio de 28.83 puntos.

Finalmente, la categoría Infantil la lidera Carlos Julián Mier en el «Sultán» con 23.50 unidades promediadas. Destaca en esta division Omar Juárez, que en las yeguas «Colorada» y «Gallinita» se ubica en segunda y tercera posición respectivamente, con promedios de 20.50 y 20.00 puntos.

El programa de actividades de las dos jornadas para esta fase de la Serie Mundial iniciará a las 10.00 horas del sábado 27 de Junio con la participación de la categoría Infantil. A las 13.30 horas participarán las damas dentro de la rama Femenil, y por la tarde, a las 17.00 horas los caladores de la categoría Profesional.

Para el día domingo 28 de Junio, a las 10.00 horas se abrirá la jornada con la extensa participación de los caladores de la categoría Semipro, y a las 17.00 horas cerrará las acciones de la tercera fase con la presencia de los Equipos.

Anuncios