Etiquetas

,

Sigue la buena racha en este último fin de semana de eliminatorias del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2015 que cabalga en el Centro de Convenciones Mañutzi de la ciudad de Actopan, en la primera competencia sabatina, la asociación José Eduardo Ochoa Reyes del Ing. Cuauhtémoc Ochoa acarició la Hiperexcelencia al dejar 395 en la hoja de jueces, con un gran trabajo de cada uno de sus integrantes y que los posiciona en este momento en tercer lugar apenas un punto debajo del segundo puesto.

Poco menos de suerte para los 2 equipos que compartieron lienzo ya que San Isidro de Mineral de la Reforma marcó 257 y los Hermanos Cuevas consiguieron 238 dejando absolutamente todo en cada una de las faenas.

De esta manera el Campeonato continúa tomando fuerza y ya las puntuaciones se están poniendo altas para los 12 invitados a la etapa de Finales, faltando ya solamente 3 charreadas de equipos por celebrarse:

1. Charros HACEM / 425
2. Charros de Huichapan / 396
3. José Eduardo Ochoa Reyes / 395
4. Unidos de Xicotepec / 387
5. Francisco I. Madero / 383
6. Charros de Huichapan “B” / 350 (-4)
7. Regionales de Progreso / 350 (-7)
8. Charros de TAMSA-Xicuco / 342
9. Regionales de Nopala / 336
10. Hacienda Santa Catarina / 304
11. Charros de Actopan / 300
12. Sagrado Corazón / 297

LAS ACCIONES

José Eduardo Ochoa Reyes abrió su competencia con 37 puntos de la cala de caballo que realizó Roberto Suárez, con punta presentada de 14 metros en 2 tiempos, Leonel “Justiciero” Osornio se llenó los pulmones con la “jumata” del santo madero al detener en su segunda oportunidad y llevarse 21, 94 muy buenos puntos en la suerte ráfaga del coleadero, 40 para Octavio Suárez, 30 para Cuauhtémoc Ochoa y 24 de Roberto Suárez; lucidora jineteada de Jesús Fragoso que totalizó 29, la terna se complicó un poco al reventarse la reata del cabecero al estirar, pero ajustan rápidamente pero se quedan con 8 del cabecero y 30 del pial.

Jesús Fragoso ahora en los lomos de la yegua suma 21, y como el día de ayer se vino otro espectáculo de manganas pues Cuauhtémoc Ochoa en las de a pie derriba en 2 ocasiones acumulando 50 y dejó al público encendido para disfrutar de las tres exitosas manganas a caballo por parte de Mario Muñoz que adiciona 79, el paso lo realiza Alberto Fragoso calificado de 26 y 395 finales.

San Isidro Mineral de la Reforma inician con cala de caballo de Pedro Rodríguez calificada de 36 con punta de 17 metros en 2 tiempos, Marco Antonio Baños detiene a la yegua en su tercera oportunidad de piales y suma 24, en el coleadero se llevan 68, 30 de éstos obra de Pedro Rodríguez, Getsemaní Sánchez aporta 19 en el jineteo de toro, la terna es realizada por Juan Manuel Maldonado y Enrique Ángeles con 42 de recompensa.

Manuel Montiel suma 19 del jineteo de yegua, Enrique Ángeles derriba en una ocasión de manganas a pie llevándose 24, 2 de tiempo a caballo y paso de la muerte de 23 realizado por Pedro Rodríguez y totalizar 257.

Hermanos Cuevas caló para 20, nada en piales, en el coleadero suman 49, Miguel Ángel Rivero le aguanta los reparos al astado y cosecha 25, Mauricio y Víctor Cuevas consuman la terna con lazos de 28 y 20 respectivamente, 19 se lleva Armando Asain en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Víctor Cuevas derriba en su segunda oportunidad para 25 buenos, por su parte Mauricio Cuevas logra derribe también en su segunda oportunidad a caballo para 22, excelente paso de la muerte el realizado por Jean Carlos Moreno Cuevas calificado de 30 para cerrar con 238.

Destacaron también los Regionales de Progreso

Otra gran competencia se vivió este sábado en el Centro de Convenciones “Mañutzi” de Actopan Hidalgo, sede del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2015, donde los conformados por la Familia Cerón, Regionales de Progreso realizaron una excelente actuación para cosechar 350 y colocarse momentáneamente en la séptima posición, dado que Huichapan “B” también realizó esta puntuación pero con 4 de infracción mientras que los Regionales de Progreso tuvieron 7.

Más discreta la actuación de Chapantongo y San Francisco que consiguieron 261 y 207 respectivamente.

Los Charros Completos tuvieron actividad en este sábado pero el santo estuvo de espaldas y el más adelantado fue Enrique Romero de Charros de Actopan al conseguir 118, por 109 de Alejandro Pérez, 102 de Joel Gómez, 89 de Gerardo Salinas y 78 de Roberto Alamilla.

El programa para este Domingo en la primera competencia entran Rancho Guadalupe de Don Juan Chávez, Rancho San Isidro Atotonilco y Rancho María José, para la vespertina se medirán Charros de Meztitlán, Charros el Trébol 3G del charrísimo Tetepango y la Guadalupana de Patria Nueva cerrando con la competencia de Charro Completo estando presentes Luis Ricardo Pérez Conde, Eduardo Romero, José Escamilla y Said Pérez.

LAS ACCIONES

San Francisco presenta cala de 30 puntos realizada por Francisco López con punta de 12 metros en 2 tiempos, Francisco López Cornejo hace buena su primera oportunidad de piales y se lleva 25, 36 en el coleadero, Alberto Santiago Estrada en el jineteo de toro acumula 14, la terna la realizan Eduardo y Diego López y se llevan 35, 9 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Francisco López derriba en su tercera oportunidad para 18 mientras que Eduardo López en las de a caballo hace buenas 2 ocasiones para adicionar 42, no consiguen el paso para quedar con 207.

Regionales de Progreso abren con cala de caballo de Oscar Bautista calificada de 34, Fernando Bautista perfuma la manga en 2 ocasiones para adicionar 40, en el coleadero se van más allá de la centena con 101, 39 de Benito Cerón, 34 de Alejandro Cerón y 28 de Jesús Cerón.

Emanuel Reyna se lleva 18 en el jineteo de toro, la terna la consiguen Alejandro y Benito Cerón cosechando 47, 1 de tiempo en el jineteo de yegua, las manganas vuelven a ser determinantes y consiguen hacer exitosas 4 de las 6 oportunidades 2 para Alejandro Cerón a pie y 45 de calificación y 2 para Benito Cerón a caballo sumando 42, Said Cerón realiza el paso de la muerte calificado de 22 y dejar 350 definitivos.

Charros de Chapantongo inician con cala de caballo de 33 unidades obra de Arturo Rocha Trejo presentando punta de 16 metros en 3 tiempos, Rodrigo Trejo engarza los cuartos traseros de la yegua en su tercera oportunidad para 25, 75 totales en el coleadero, Juan Trejo suma 19 en el jineteo de toro, la terna la consuman Rodrigo Trejo con cabecero de 20 y Marco Trejo con pial de 22.

Juan Trejo ahora en los lomos de la yegua luce y suma 26, en las manganas a pie Mauricio Trejo hace buena su segunda oportunidad para 24, 2 de tiempo en las de a caballo y cierran con paso de la muerte realizado en la segunda vuelta para 15 y totalizar 261.

CHARROS COMPLETOS

Roberto Alamilla cala de 12, 2 de infracción en los piales, 26 en la suerte del tumba cuero, 19 le permite sumar en el jineteo de toro, nada en manganas a pie, 1 de tiempo en las de caballo, el paso lo realiza de 22 para totalizar 78.

Joel Gómez Castillo inició de manera incierta y sumó hasta la suerte de colas con 13 unidades, 2 de tiempo en el jineteo de toro, en las manganas a pie consigue derribar en su primera y segunda oportunidad acumulando 46, menos fortuna en las manganas a caballo llevándose 18 de un derribe en su tercera oportunida y cierra con paso de la muerte de 23 y 102 finales.

Gerardo Salinas presenta cala calificada de 31 con punta de 11 metros en 3 tiempos, en el pialadero se lleva 20 al haber detenido a la yegua en su segunda oportunidad, el coleadero le reditúa 26, 9 totales en el jineteo de toro, 3 de tiempo en las manganas a pie, nada en las de a caballo ni en el paso para 89.

El local Enrique Romero se lleva 5 de infracción en la cala de caballo, hace buena la tercera oportunidad de piales para llevarse 20, buenos tumbos en el coleadero para acumular 35, 6 el jineteo de toro, en las manganas a pie suma 20 de hacer buena su primera oportunidad mientras que en las de a caballo lo hace en su segunda y tercera oportunidad y 44 de pago, no realiza el paso y queda con 118 en la pizarra.

Alejandro Pérez raya su cabalgadura 11 metros en 2 para totalizar 28 en la cala de caballo, sin suerte en piales, caros tumbos en el coleadero y totaliza 37, con el jineteo de toro cosecha 17, 7 de infracción en las manganas a pie, nada en las de a caballo y cierra con espectacular paso de la muerte calificado de 34 y cerrar números en 109.

Cumplieron los Unidos de Xicotepec

Viernes de emociones al por mayor en el Centro de Convenciones Mañutzi de Actopan Hidalgo donde se vive el Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2015, pues en un verdadero charreadón en la vespertina, los comandados por Martín Barragán y conformados por la “Valenzueliza”, Unidos de Xico, se posicionaron en la tercera casilla al conseguir, con un excelente desempeño, 387 puntos, pero no fueron los únicos con gran trabajo, el equipo “B” de Huichapan también hizo lo suyo y dejaron en la pizarra 350 unidades, además de la grata sorpresa de los charros anfitriones, Charros de Actopan, que consiguieron llegar a la marca exacta de los 300 en la primera competencia.

Los hombres de Alto Alfajayucan dejaron el corazón en el lienzo pero no les fue suficiente para rebasar la barrera de los 300 pues a pesar de las 5 manganas y 1 pial se quedaron con 289 únicamente, menos fortuna para Quinta Montaño que marco 149 únicamente.

Para este sábado se miden al filo del mediodía, Los Hermanos Cuevas de Santo Tomás, Rancho San Isidro de Mineral de la Reforma y los Excampeones Estatales, la José Eduardo Ochoa Reyes del Ing. Cuauhtémoc Ochoa, a las 16:00 horas estará San Francisco, Regionales de Progreso de la Familia Cerón y Charros de Chapantongo para que en la modalidad de Charro Completo busquen su pase a la final Juan Pablo Alamilla, Gerardo Salinas, Roberto Alamilla y el artífice del coleadero Navideño, Joel Gómez Castillo.

LAS ACCIONES

Por la mañana fue una competencia de 2 equipos, Quinta Montaño y Charros de Actopan.

Quinta Montaño calaron de 22, nada en piales, en el coleadero sumaron 45, Carlos Andriano se llevó 14 en el jineteo de toro, Luis Dávila y Antonio Bonilla consiguieron realizar la terna para sumar 38, la yegua no le causó problemas a Saúl Palacios y adiciona 10, Juan Enrique Montaño en las manganas a pie derriba en su segunda oportunidad para 17, 3 de tiempo en las de a caballo, sin suerte en el paso y cierran con 149.

Charros de Actopan abrió con cala de caballo de 27 obra de Juan Carlos Muñoz, con punta de 9 metros en 2 tiempos, sin suerte en piales, en el coleadero sumaron 79 siendo el más adelantado Enrique Romero con 31, Ricardo Rodríguez en el jineteo de toro aporta 15, la terna les reditúa 35 a través del lazo cabecero de Enrique Romero y pial de su hermano Horacio.

Jorge José Cortés en los lomos de la yegua adiciona 19 y se vendría la cascada de manganas pues Horacio Romero derribó en su primera y tercera oportunidad para sumar 42, mientras que su hermano Enrique Romero volvió loco al público que vitoreó sus 3 derribes llevándose 63 para cerrar con paso de la muerte de 20 realizado por Nemesio Pineda y los 300 en la hoja, colocándose momentáneamente en zona de clasificación.

VESPERTINA

La segunda charreada tuvo como protagonistas a Huichapan “B”, Alto Alfajayucan y Unidos de Xico que sin duda dejaron un grato sabor de boca pues en cada suerte se vieron grandes actuaciones.

El equipo “B” de Huichapan inició con cala de caballo de Enrique Martínez calificada de 27, Fernando Rodríguez levanta “jumadera” en su primera oportunidad de piales para 21, en la suerte ráfaga del coleadero dejaron la impresionante marca de 118 unidades convirtiéndose en el equipo con mejor puntación en esta suerte, 42 de Luis Antonio Rodríguez, 39 de René Gámez y 37 de José Carlos Rodríguez.

José Ángel Xolapa en el jineteo de toro suma 10, la terna la consuman Hermenegildo López en el cabecero de 28 y René Gámez con pial de 26, en la yegua adicionan 19, René Gámez en las manganas a pie derriba en 1 oportunidad para 27, “Mere” López lo hace en 2 ocasiones de manganas a caballo para 53 y cierran con paso de la muerte de 21 obra de Luis Antonio Rodríguez y cerrar con 350.

Alto Alfajayucan comenzó con cala de caballo de 35 unidades realizada por Pedro Romero al rayar su cabalgadura 14 metros en 2 tiempos, Antonio Mejía detiene la endiablada carrera de la yegua en su segunda oportunidad para 26, 50 totales en el coleadero, 2 de tiempo en el jineteo de toro, en la terna consiguen 52 obra de Antonio Mejía y Pedro Romero.

2 más en el jineteo de yegua, Silvano Abreu derriba en 2 de 3 oportunidades de manganas a pie llevándose 39, pero Antonio Mejía se luce con 3 excelentes derribes adicionando 60, el paso lo realiza Diego Ramírez para 23 y 289 finales.

Unidos de Xico arrancó con cala de caballo de Carlos Joaquín Valenzuela calificada de 34, presentando punta de 11 metros en 3 tiempos, José Antonio Valenzuela perfuma la manga con pial en su tercera oportunidad para 21, 97 buenos en la suerte del coleadero, 37 para Rafael Valenzuela, mismos puntos que realizó Carlos Joaquín y 27 de Martín Barragán, Jesús Martínez consigue 24 en el jineteo de toro, Rafael y José Antonio Valenzuela consiguen rendir al toro en la terna para llevarse 57 buenos.

José Juan Hurtado se lleva 21 de aguantarle los reparos a la yegua y vendría otro concierto de manganas pues José Antonio Valenzuela derriba en 2 ocasiones para sumar 47 a pie y se mantendría la tendencia pues Joaquín Peña Valenzuela hace exitosas sus 3 oportunidades para 63 e inundar el ruedo de prendas, cerrando con paso de la muerte de José Juan Martínez calificado de 23 y acumular 387 totales.

Anuncios