Etiquetas

,

Después de haber obtenido un completo triunfo en San Juan del Río (Querétaro), los Tres Potrillos viajaron a San Luis de la Paz (Guanajuato) a fin de presentarse en la Gran Charreada Nocturna a últimas horas del mismo sábado. Ante un llenazo impresionante en el Lienzo Juan Charro de la mayor ciudad del norte de Guanajuato, la escuadra jalisciense se llevó otra victoria con 330 puntos, merced a dos piales y tres manganas, suficientes para rebasar la línea de la excelencia.

Los Regionales de La Villa “Oro” dieron buena competencia hasta el jineteo de yegua y ahí todo cambió; se les volteó la suerte, no agarraron manganas y sin paso de la muerte se quedaron con 215 unidades. Los Unidos del Norte, por su parte, regocijaron a su público con cuatro manganas de cuenta en las postrimerías del compromiso y cerraron en 235 buenos, después de sortear una noche cuesta arriba.

También tuvieron una magna presentación las damas charras de la escaramuza campeona nacional, El Tulipán de Querétaro, quienes deleitaron a respetable con sus ejecuciones, las que fueron largamente reconocidas por el público asistente, que llenó el Lienzo Juan Charro hasta las lámparas.

Gran competencia nocturna

Los Tres Potrillos iniciaron con cala de caballo de 24 unidades ejecutada por Gustavo Moreno, José Andrés Aceves chorreó dos piales en el lienzo de 25 cada uno de ellos, llegaron a los 74 puntos en el coleadero, siendo de ellos 38 de José Antonio Vera, 22 por Diego Ibarra y Andrés Aceves puso 14. Espléndido jineteo de toro de Asunción Saénz de 21 puntos, José Andrés Aceves amarró la cabeza del toro para sumar 27 y pial en el ruedo de su señor padre Andrés Aceves de 24 puntos, completando la terna rayando el tiempo reglamentario.

La yegua no le reparó a Irineo Reyes, suma 10 buenos, Diego Ibarra cooperó con una mangana a pie de 26, otras dos a caballo de José Andrés Aceves de 28 y 26 con dos del tiempo, y Asunción Sáenz cerró la victoria con paso de la muerte de 18 unidades para los 330 puntos definitivos.

Regionales de La Villa “Oro” arrancaron con cala de caballo de 23 unidades de Rodrigo Vera, Jorge Loza se destapó con dos pialazos de 21 buenos cada uno, y en las colas cosecharon 52 puntos, con 38 de Alejandro Aragón, 16 de Rodrigo Vera y 4 más de Javier González. Buen jineteo de toro de 21 unidades que protagonizó Raúl Galván, dando paso a que completaran la terna en el ruedo César Domínguez con lazo de 27 y pial en el ruedo de Efraín Alvarado de 26 tantos.

Eduardo Mendieta se la jugó a lomos de la yegua y aportó 19 puntos, y de ahí al real porque no consiguieron derribar manganas a pie ni a caballo, tampoco completaron el paso de la muerte y finalizaron con 215 puntos.

Los Unidos del Norte abren con 37 puntos de la cala de Edgar Tovar, restaron cuatro en los piales y logran después 49 en el coleo, con 23 de Arturo Gutiérrez, 17 de Omar Tovar y 9 más de Armando Morín, Sin fortuna en la monta de toro, consiguen la terna con lazo de 14 buenos de Francisco Romero y pial en el ruedo de 13 de Luis de la Cruz.

La yegua no le reparó a Lázaro Márquez y suma 9 unidades, Armando Morín derribó dos manganas a pie de 21 cada una, otras dos a caballo de Luis Miguel Basurto de 27 y 23 con dos adicionales, y 23 del paso de la muerte de Lázaro Márquez para 235 puntos finales.

Anuncios